¿Uñas de colores para la boda?

Como si de una tradición más se tratase, las mayoría de las novias eligen la manicura francesa para la boda, quizá porque según los profesionales llevar la punta blanca hace que resalte más la uña. Personalmente creo que es muy elegante pero este verano los colores, y sobre todo los tonos flúor, han invadido los escaparates.

Manicura francesa de una novia. Foto: Patricia Figueira
Manicura francesa de una novia. Foto: Patricia Figueira

Hace unos años las novias ni se lo planteaban. Pero ahora que se llevan los ramos y buquets de colores, la decoración de la boda en un color o varios e incluso los vestidos de colores, ya es un tema más a sopesar para las que se casan esta temporada. ¿De qué color me pinto las uñas para la boda?

Tonos de la colección de verano 2012 de Shiseido. Foto: Shiseido
Tonos de la colección de verano 2012 de Shiseido. Foto: Shiseido

Son colores muy bonitos pero no creo que a muchas mujeres se les ocurra utilizarlos para su maquillaje de boda (ya se sabe que para gustos los colores) pero, ¿qué os parece si los utilizamos para las uñas? Tanto si acudes a un salón de belleza para que te hagan la manicura como si te la haces tú misma, si eliges llevar un tono atrevido piensa antes en el largo de tus uñas.

  • Uñas cortas

Puede parecer que si tienes las uñas cortas pintarlas en un tono tan vivo no sea una buena idea, pero yo creo que más que una cuestión de colores es de calidad. Las uñas bien cuidadas, aunque sean cortas, quedan bien incluso con colores fuertes. Prueba antes de la boda con algún tono de moda y si te gusta ¿por qué no llevar las uñas de colores el día de la boda?

 

Los colores vivos son tendencia este verano para barras de labios y lacas de uñas.'Thakoon for NARS Nail Collection'. Foto: Nars
Los colores vivos son tendencia este verano en barras de labios y lacas de uñas. Barra de Shiseido y 'Thakoon for NARS Nail Collection'. Foto: Nars/ Shiseido

 

  • Uñas largas

Uñas de porcelana, de gel o acrílicas. Confieso que no soy nada fan de las uñas postizas independientemente del método que se utilice para colocarlas. La técnica sigue siendo pegar una uña artificial sobre una natural pero según parece las uñas de gel dan un resultado mucho más fino. Piensa que en realidad tu novio ya sabe que las tienes cortas, ¿no es mejor sorprenderle con unas uñas bien cuidadas en lugar de llevar unas artificiales? Si no te las muerdes, las hidratas con frecuencia como a tus manos y cuidas tus cutículas, seguro que tendrán buen aspecto para ese día.

Si has decidido llevarlas postizas debes tener cuidado con el largo para que no resulten muy falsas y te queden chabacanas. En cuanto a los colores, pasa lo mismo que si las llevas largas naturales, si eres la novia debes evitar los tonos muy extremos.

Otro dato a tener en cuenta es que es imprescindible llevar el mismo tono en las uñas de las manos que en las de los piés. Asegúrate antes de que el tono irá bien con las flores de tu ramo y con los zapatos si se ven tus deditos.

Un consejo, no le digas a tu esteticién que ese día te haces la manicura para la boda, yo se lo dije a la mía que siempre las hace perfectas y se puso tan nerviosa que me las tuvo que pintar dos veces…¡qué responsabilidad!

Ahora mi reivindicación, ¿qué pasa con las que tenemos alergia al níquel y no podemos utilizar casi ningún esmalte con color? Con todas la marcas de cosméticos que hay en el mercado, espero poder hablaros pronto de alguna que se ocupa de las personas que tenemos alergia a determinados componentes.

 

Más información sobre

Escribir un comentario

La manicura de caviar de Cité es ideal para novias. Foto: Cité
Uñas de escándalo: Manicura de caviar para tu boda
Lo llaman caviar manicure y es la última tendencia en el cuidado de las uñas. Su origen: la manicura en 3D, que cubre tus uñas de una delicada y extravagante capa de diminutas perlas.
¿Quieres unas invitaciones de boda únicas?
¿Quieres unas invitaciones de boda únicas?
Las mejores invitaciones de boda son aquellas que permiten a los novios transmitir un poco de sí mismos en ese diseño, invitaciones de boda únicas para bodas diferentes y, sobre todo, invitaciones de boda con corazón, precisamente lo que te ofrece Gráficas Maite Sanz a la hora de diseñar y elaborar la papelería de tu boda.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información