10 apps para el día de tu boda que os solucionarán la vida a ti y a tus invitados

Una boda siempre se han considerado un evento encantador. ¡Y es verdad, rotundamente cierto! Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y hay aspectos que pasan desapercibidos para aquellos que jamás han preparado una. Porque, sí, la organización de la boda puede ser un caos y vamos a ayudarte a reducir todo el estrés de la manera más sencilla.

Para que no te agobies con la amplitud del universo nupcial, necesitas instrumentos que puedes encontrar en tu bolsillo, llevar siempre contigo y utilizar en todo momento. Apunta las siguientes aplicaciones para facilitarte la vida en tu gran día, desde la organización hasta el desplazamiento, a través de tu teléfono móvil o tableta.

Zankyou
Foto: Zankyou

Zankyou

La app de Zankyou destaca por ser una de la más completas de la actualidad en el mundo de las bodas. Hoy en día, aglutina todos sus servicios en un mismo soporte y lo hace de manera dinámica, intuitiva y muy vistosa. En ella, puedes encontrar el primer producto que lanzó al mercado la compañía, la lista de bodas, con la que los novios pueden recibir el importe de sus regalos para utilizarlo de la manera que mejor les convenga. Además, las parejas disponen de su propia web desde la que controlar todos los aspectos de su gran día: lista de invitados, colocación de mesas, importes de regalos, asistencias y confirmaciones, además de los pequeños detalles que hacen de cada web un mundo totalmente personalizado y diferente.

Además, Zankyou cuenta con un amplio directorio que incluye los mejores proveedores según países y regiones. Cada uno de ellos corresponde a una de las categorías que se manejan desde Zankyou, todas las necesarias para organizar tu boda (lugares de celebración fotógrafos, detalles…). Dentro de esta sección, se puede filtrar por presupuesto y localización para facilitar la búsqueda y conseguir resultados. Al mismo tiempo, el Magazine de la app funciona con el fin de inspirar a los novios con los mejores productos del mercado y las mejores ideas para organizar su boda, con el añadido de consejos sobre pareja, actualidad de bodas, cultura, viajes y todo lo necesario para mantenerse al día y entretenerse.

Splitwise

Esta app para Android e iOS tiene la función de controlar las cuentas de un grupo, ya sea en una convivencia, una quedada, un viaje o un evento importante. El sistema apunta todo lo que gasta cada usuario y, automáticamente, calcula lo que debe cada persona inscrita en el grupo a cada miembro del mismo, si es el caso. Después del viaje, la app facilitará un resumen de lo que ha pagado cada uno y lo que se debe, así hasta que se vayan liquidando las deudas. Todo por escrito y en un formato digital para que nadie pueda escapar. Muchos lo agradecerán.

Esta aplicación es genial si los novios no tienen cuentas conjuntas y no sabéis cómo controlar los gastos que asume cada uno. La aplicación lo hace por ti y es muy sencillo: apuntas cada partida y el dinero que ha puesto cada uno para la misma. Después, se van saldando cuentas, pues la aplicación mostrará cuánto debe cada uno exactamente, céntimo a céntimo. De cara a un evento así, los amigos o familiares que tengan que viajar para la boda o realicen un regalo conjunto pueden apañarse con esta app perfectamente. ¡Es un lujazo!

Bizum

Aprovechando la aplicación anterior, realiza las transferencias pertinentes vía Bizum. Con esta aplicación, disponible en la mayoría de los bancos e integrada en la app de cada uno de ellos, podrás realizar transferencias bancarias a través del móvil usando solo el número de teléfono, el cual ya estará previamente adherido a la cuenta determinada. De esta forma, desaparece el engorro de pedir las cuentas de 20 dígitos, ya que bastará con el número de teléfono que, normalmente, ya guardas en tu móvil. Y además de hacer transferencias, también podrás solicitarlas a aquellos que suelen tardar en pagar. ¡Así no se les olvidará!

Cabify

Una aplicación que crece por momentos: soluciona la vida por su bajo precio y las facilidades que ofrece a través del móvil. Para quien no la conozca, Cabify es una empresa con una inmensa flota de coches que se reservan con precio cerrado. Estas reservas se realizan a través de una aplicación muy sencilla e intuitiva, que informa al usuario en tiempo real sobre el estado del vehículo que le va a recoger, el tiempo de llegada y todos los datos necesarios sobre el conductor y el coche en cuestión. Solo necesitas registrarte, insertar un método de pago y la app tramitará todo para que no tengas que preocuparte por nada en cada uno de tus viajes, ya que todo se realiza al momento. Además, incluye descuentos en determinadas épocas, ofertas especiales (para ir al aeropuerto, por ejemplo) y muchas sorpresas que pueden venirte de perlas. Descárgala para  Android o iOS.

Airbnb

La conocida plataforma de alojamientos está resultando esencial para muchos tipos de viajes. En este caso, puede funcionar perfectamente para alojar a tus invitados, sobre todo si vienen en grupo y quieren ahorrarse algo de dinero. En Airbnb, solo tienes que introducir la ciudad indicada, el número de personas, el tipo de alojamiento y las fechas escogidas, señalando los filtros que consideres oportunos. El casero será el encargado de validar tu petición, momento en el que se liberará el pago previo registro en la web y cumplimentación de todos los datos. A la hora de elegir tu nuevo alojamiento e inquilino, recuerda chequear las puntuaciones de los mismos y las valoraciones. ¡No dejes que nadie te engañe! Está disponible en Google Play y en App Store.

Spotify

La conocida aplicación de música para dispositivos (teléfono, tableta, ordenador…) con Android e iOS es uno de los mejores inventos del siglo. Consiste en un reproductor de música total, ya que alberga todos los artistas posibles, sus álbumes y singles. Además, los usuarios pueden crear sus propias listas mezclando canciones de diferentes artistas, y si son más perezosos o quieren descubrir formaciones nuevas, existen botones de exploración para acceder a listas creadas, novedades, tendencias y nuevos artistas, muchos de ellos sugeridos por la afinidad a un grupo determinado.

La aplicación también actúa como red social, ya que puedes agregar a tus amigos y a otras personas, compartir música, descubrir la suya a tiempo real y crear listas conjuntas. Para tu boda, no te pedimos que tires de Spotify (aunque nunca se sabe), sino que lo utilices en determinadas ocasiones o que sirvas de inspiración al DJ de tu fiesta con la revolucionaria aplicación.

MyFitnessPal

Una de las mejores aplicaciones para perder peso es MyFitnessPal para Android e iOS. Y no porque te recomiende determinados ejercicios, que también lo hace (más de 350), sino por su increíble valor como contador de calorías. Tiene más de seis millones de alimentos registrados, por lo que, a través de datos como el código de barras (sí, posee lector), puedes conocer exactamente cuánto puede hacerte engordar un producto determinado. Es ideal para hacer una dieta de cara a la boda, registrar recetas y controlar el peso para actuar en consecuencia. Si lo combinas con los ejercicios recomendados, seguro que consigues hacer un plan de boda que funcione.

Netflix

No te vamos a descubrir lo que es Netflix, pero sí aconsejarte su uso para que puedas relajarte cada día a través de tu teléfono o tableta. Gracias a las diferentes categorías, puedes ponerte en situación con las comedias románticas, dejarte sugerir películas similares si has optado por ver alguna de bodas, o, cambiando de tercio en un intento total por desconectar, pasar al thriller, acción o empaparte de una serie de principio a fin. Puedes descargártelo en Google Play o en la App Store.

Calm

Es una aplicación perfecta para relajarse de verdad a través de tu móvil con Android o iOS. Está vinculada a la meditación para principiantes y puedes utilizarla para calmar el estrés de la boda. Es perfecta para tratar la ansiedad y ayuda a dormir gracias a sus relajaciones guiadas, además de beneficiarte en aspectos de relaciones sociales, autoestima y concentración.

Pantone Studio

Disponible para iOS, esta maravillosa herramienta es una apuesta segura para acertar con el diseño de tu boda. Y hablamos del color en concreto, porque Pantone es la empresa que se encarga de su identificación y de establecer las modas en este campo. Así, eligiendo un color a través de la App, el sistema te guía con tonos complementarios y todo lo necesario para construir una paleta de colores profesional para tu gran día. También puedes jugar con los colores hasta conseguir el efecto deseado. Y puede funcionar para el estilo de la boda, pero también para combinar complementos y para ayudar a tus invitadas en la elección de su atuendo. Todo ventajas.

Una boda es un conjunto de mil cosas que, por suerte, se pueden asumir desde el teléfono móvil. Si quieres organizar tu gran día de forma fácil, recurre a Zankyou, pero no te olvides del sinfín de aplicaciones complementarias que te pueden ayudar a facilitar el gran día aún más.

Quizás también te interese:

¡Seguro que no lo sabías!: beneficios legales que ofrece el matrimonio

Estas son las 5 supersticiones de boda que debes olvidar inmediatamente

9 regalos muy especiales para hacer a tu pareja el día de la boda

Escribir un comentario

Así son las nuevas normas de protocolo para bodas que tienes que seguir
Así son las nuevas normas de protocolo para bodas que tienes que seguir
Las redes sociales y la tecnología también tienen sus propias normas en esta nueva era digital. ¡Ya forman parte del protocolo nupcial!
3 preguntas clave que debes hacerte antes de subirte al coche nupcial
3 preguntas clave que debes hacerte antes de subirte al coche nupcial
Son solo tres sencillos consejos para que no haya dudas a la hora de desplazarte hasta la ceremonia en coche. ¡Toma nota!
¿Cuál es la fecha más elegida para casarse en 2018?
¿Cuál es la fecha más elegida para casarse en 2018?
Hay meses y fines de semana que tienen todas las papeletas para ser los escogidos. ¿Será así este año?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información