10 claves para que tu boda sea la más divertida sin que pierda la elegancia

Además de un día inolvidable en todos los aspectos, una boda debe ser divertida tanto para los novios como para los invitados. Hay muchas maneras de conseguir una ceremonia original y personalizada o un final de boda tan entretenido que nadie quiera abandonar la velada. Varias profesionales que se encargan de numerosas bodas cada año os dan las claves, ¡apuntadlas y triunfaréis!

Volvoreta Bodas
Foto: Volvoreta Bodas

1. Detalles handmade

Las profesionales de Bodas y Alegría proponen una boda “the handmade experience”. Se trata de una filosofía diferente y original en la que muchos detalles están fabricado por ellas mismas, reduciendo por tanto algunos costes. Desde la decoración de las mesas hasta las fotografías o los vídeos, ya que cuentan con un equipo de fotógrafos profesionales. Además disponen de un “rincón de la naturaleza” para celebrar no solo bodas sino otros momentos como despedidas, aniversarios o cualquier fiesta.

La diversión no está reñida con el precio y, además de pasarlo en grande ese día, también disfrutarás de los preparativos, reduciendo el estrés y dejándolos en manos de profesionales.

una boda divertida
Foto: Bodas y Alegría
boda handmade
Foto: Bodas y Alegría

2. Lluvia de ideas creativas

Pensar en lo más disparatado puede regalarte momentos de lo más divertidos. En Colorín Colorado aconsejan anotar todas esas ideas locas en una libreta y pensar en ellas como opción, aunque al final las descartes si son demasiado atrevidas. Por ejemplo, podéis incluir un kit antiresaca para que los invitados, al día siguiente, sigan con los buenos recuerdos de cuando disfrutaban en la pista de baile. ¡Es una de las opciones más divertidas que les encantará!

Laura Jaume Fotografía
Foto: Laura Jaume Fotografía

3. Un buen animador de fiesta

Por mucho que todo esté bien organizado y, tanto la ceremonia como el banquete resulten estupendos, los invitados no se irán del todo satisfechos si no se dejan los pies en la pista de baile. Para ello, es importante elegir bien al animador de tu fiesta, la orquesta, grupo musical o dj que amenizará la velada. Serán los encargados de elegir las mejores canciones para tu fiesta en función de tus gustos y del tipo de boda que quieras.

Iván Castillo
Foto: Iván Castillo

¿Conocéis a HispaMusic? Se trata de una de las empresas de prestigio en el sector del sonido y la iluminación gracias al buen servicio que prestan a parejas el día de su boda. Cuentan con una amplia gama de servicios para atender todos los requisitos musicales y de iluminación. Además, se adaptan a las necesidades concretas de cada boda. Lo más recomendable es que escojáis canciones para bailar y mover el esqueleto de diferentes estilos, seleccionando las más clásicas para las primeras horas si tenéis invitados mayores ya que suelen ser los primeros en abandonar la fiesta.

4. Sé tú misma

Una de las claves de conseguir una boda realmente divertida es pensar en ti o en vosotros. Eva Iglesias, de Colorín Colorado asegura que si solo piensas en lo que tú quieres para tu boda, olvidándote de protocolos y de lo que te digan tus padres o terceras personas, acertarás. Descubre cómo torear las opiniones de los demás en tu boda.

Buenavista&Co
Foto: Buenavista&Co

5. Diviértete con los preparativos

Preparar una boda puede ser muy estresante si no disfrutas con cada uno de los momentos. Eva Iglesias recomienda que intentes divertirte pensando en el gran día, eligiendo proveedores, decidiendo los colores o imaginándote la cara de tus invitados al ver alguna de las sorpresas… Si tú te diviertes, asegura, “ellos se divertirán”.

Ernesto Naranjo
Foto: Ernesto Naranjo

6. Baile nupcial con coreografía

En lugar del clásico vals para abrir el baile, podéis optar por una coreografía en la que todos vuestros amigos se impliquen. Entrar en disco animando al personal y que éste participe del baile es una manera divertidísima de dar comienzo a la fiesta. Descubrid las 37 canciones para hacer una gran entrada en la boda y, una vez elegida la canción y coreografía, enviad un vídeo a vuestros amigos para que se la aprendan. Así, podréis bailarla todos juntos ese día. ¡Ya veréis qué chulo queda y como el resto de invitados se lo pasa pipa!

una boda divertida con coreografía
Foto: Fotocracia

7. Fuera timidez

No hay manera más efectiva de hacer reír a tus invitados que protagonizar una escena insólita y muy divertida como la que nos cuenta Carmen, wedding planner de Momentous. Recuerda una boda en la que los novios sorprendieron a los asistentes intercambiándose los vestidos y repartiendo pelucas de colores entre los invitados para hacerse fotos en el photocall y tener un recuerdo original del momento. Si sois ingeniosos y no demasiado tímidos, podéis organizar algún teatrillo o momentazo divertido cuando nadie se lo espere.

una boda divertida
Foto: Momentous
Green Weddings shoes
Foto: Green Weddings Shoes

8. Actitud positiva en todo momento

La actitud es fundamental. Desde Colorín Colorado comentan que una boda divertida no es solo aquella en la que sale el sol, “sino una boda con lluvia, en la que la novia se suelta el pelo y baila hasta el amanecer sin importarle las manchas del vestido”. Si tú disfrutas, todos lo harán.

boda muy divertida
Foto: The Creative Shot

9. Elige una temática central

Seguramente habéis estado en alguna boda en la que todo tenía que ver, por ejemplo, con alguna película, desde los nombres de las mesas hasta la música que sonó en cada momento. Probablemente, los novios eran amantes del cine o trabajaban en algo relacionado y por eso quisieron tenerlo presente ese día. Elegir una temática para tu boda es una idea divertida desde el momento en el que se piensa en ella hasta que los invitados la descubren y disfrutan.

claves para boda divertida
Foto: Fabián Luque

10. Jugar con las luces de noche

Las bodas de tarde dan mucho juego, incluso las de mañana si van a alargarse hasta la puesta del sol. Cuando anochece, unas luces de colores, ofrecer bengalas a los invitados o lanzar fuegos artificiales puede ser una buena forma de “reanimar” a los que ya estaban agotados de tanto baile. Además, ¡lucirá espectacular!

Paper Heart Photography
Foto: Paper Heart Photography
Sara Richardson Photography
Foto: Sara Richardson Photography

Son muchas cosas las que se pueden hacer para tener una boda de lo más divertida, pero como siempre, dependerá del tipo de evento y de vuestros gustos personales, porque lo más importante siempre es que lo paséis en grande.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Comentarios (2)

Escribir un comentario

Revive tu boda de la manera más original y divertida con Primero Izq
Revive tu boda de la manera más original y divertida con Primero Izq
¿Quieres un fotógrafo diferente que realice fotos divertidas y originales en tu boda? Primero Izq es un estudio de fotografía de Móstoles que te ofrece los servicios más innovadores, como el 'save the date', con el que tus invitados quedarán impresionados a la misma vez que vosotros vivís un momento único y especial.
Qué esperar de un curso de wedding planner: lo que debe contener para que te sea útil
Qué esperar de un curso de wedding planner: lo que debe contener para que te sea útil
En España, ser wedding planner es una profesión en auge, por eso ¡te contamos qué debe contener un curso útil y práctico!
Foto: La Casa de los Tomillares
Cómo hacer que la boda sea el día más inolvidable de vuestra vida
Sed felices, comed perdices y tened en cuenta estos consejos para que el día de vuestra boda sea tal y como lo habíais imaginado

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información