10 detalles deco que todas las novias de 2018 quieren

Sabemos que estás ansiosa por saber las tendencias nupciales para este 2018 en cuanto a la decoración. ¡Aquí te desvelamos 10 propuestas que seguro te gustarán tanto o más que a nosotros!

Foto: Gale Eventos
Foto: Galeeventos

1. Copas de colores

Dile adiós definitivamente a la cristalería tradicional y apuesta las copas de colores, una alternativa alegre, divertida y creativa. Si no sabes que hacer para diferenciar tu boda del resto y te apetece darle un toque diferente, te recomendamos sacarle provecho a la decoración de la mesa y sorprender a tus invitados.

Puedes intercalar copas de distintos tamaños y colores, siempre y cuando se logre una combinación armoniosa y divertida. O bien, si eres una novia más clásica pero quieres un toque de color, puedes decantarte por copas en tonos pastel o elegir un solo  color. Lo más recomendable es elegir una vajilla lisa, que le permita ceder el protagonismo a la cristalería.

Foto: Carmen rebuelta-barbara-vidal
Foto: Carmen rebuelta-barbara-vidal

2. Macramé

Si eres una novia que adora la moda boho y además eres fanática de los diseños artesanales hippie-chic, la mejor opción para decorar tu boda este 2018, es sin duda el macramé. Este diseño que antes lo vimos en colores crudos, ahora apuesta por el color y vuelve con fuerza el próximo año, con infinidad de propuestas para que puedas ambientar tu boda a tu estilo.

Y como puede que el macramé sea demasiado para tu vestido de novia o tocado, mejor no arriesgar e intercalarlo en la decoración. Como por ejemplo manteles o caminos de mesa, tapices, cortinas, floreros y macetas colgantes.

Foto: Lara Hotz
Foto: Lara Hotz

3. Sillones coloridos

Habíamos visto esta tendencia años antes, sobre todo con estilo vintage y colores pastel y terciopelo. La tendencia que viene pisando fuerte para 2018 es un poco más atrevida; pues se inclina hacia la moda étnica. Y nos propone una mezcla de colores vibrantes y distintas texturas para que puedas jugar con ellas a tu gusto y hacer de tu boda una celebración muy jovial y animada.

La composición de sillones individuales, loveseats y mesas (todo reunido a forma de salón) sigue siendo tendencia. Ya sea en un jardín o en un recinto cerrado, esta puesta en escena es un acierto para disfrutar del cóctel con tus invitados y romper con la seriedad protocolar antes de dar paso al banquete.

Foto: Juliana Pessoa
Foto: Juliana Pessoa

4. Tarta elaborada con diferentes quesos

La idea de tener una “tarta salada” el día de tu boda, puede que al principio te desconcierte, ya que se salta totalmente las normas del banquete clásico (¡Y es por eso que la queremos!) pero no tengas duda porque esta moda ha llegado para quedarse.

Una tarta hecha a base de distintos tipos de quesos apilados en una torre, es una propuesta que encontrarás en más de una boda este 2018. Solo apta para novios vanguardistas y amantes del queso.

Foto: Flare Project
Foto: Flare Project

5. Seating plans diferentes

Además de ser parte muy  importante de la decoración, tener un seating plan es fundamental para organizar a tus invitados. Es muy importante que además de que luzca fenomenal, sea funcional y que sea claro para que no haya dudas a la hora de la distribución de mesas.

Cada vez son más las novias que prestan especial atención a este detalle, lógicamente el seating plan que elijas, deberá encajar con la temática de tu boda. Hay muchísimas posibilidades de hacerlo, así que no dudes en dar rienda suelta a tu imaginación. Puedes incluir cualquier tipo de objeto para asignar las mesas a tus invitados; desde botellas, pergaminos de papel, marcos de fotos, y hasta teléfonos antiguos. Serán los encargados de llevar a la gente a la mesa correcta. Todo dependerá como siempre, de tu gusto y preferencias.

Foto: jessica-ketttle
Foto: jessica-ketttle

6. Linternas voladoras

Las linternas voladoras o globos del deseo, son unas lámparas hechas de papel de arroz en cuyo interior se instala una vela, que en cuanto se enciende hace volar la linterna. Si tu boda es en 2018 y has decidido casarte de noche, incluir este detalle es una apuesta segura.

Son la alternativa perfecta si quieres dar un toque singular y romántico para ese día tan especial. Según las costumbres del lejano Oriente, soltar una linterna al cielo, representa soltar los miedos, además de atraer la buena suerte y la prosperidad. Si además haces partícipes a tus invitados dejándoles encenderlas, te aseguramos un momento mágico.

Foto: Doug-Wheller
Foto: Doug-Wheller

7. Minutas originales

Las minutas son un básico, que no puedes dejar al azar. Últimamente hay una gran afición por parte de las novias en innovar en esta cuestión. Muchas veces los servicios de catering te incluyen la impresión de minutas, pero suelen ser bastante neutras. Si lo que quieres es impresionar a tus invitados lo más recomendable es que te encargues tú mismo de buscar inspiración y personalizarlas.

Hoy en día existen multitud de posibilidades de presentar el menú a tus invitados: impresos en servilletas de papel o manteles individuales, en la primera página de un libro, en una hoja natural de palma, en bolsitas de papel kraft y ¡hasta en forma de comecocos!

Como ya sabes, todos los elementos decorativos de tu boda deberán ir acorde con la temática de tu boda; pero independientemente de que tu boda sea boho, minimalista, rústica o industrial, debes olvidarte del formato típico de tarjetón impersonal.

Foto: Oh-Lovely-Day
Foto: Oh-Lovely-Day

8. Mesas imperiales

Este año la idea de incluir una mesa imperial para el banquete, no parecía tener mucho auge. Sin embargo es una propuesta cada vez más demandada y te aseguramos que será un imprescindible en las bodas del 2018.

Sentar a tus invitados en mesas imperiales es una idea estupenda para millones de dilemas a la hora de sentar a tus invitados. Si tu idea no es montar una mesa imperial de miles de metros de largo, te recomendamos hacer grupos de personas.

Por ejemplo; familia, amigos o colegas de trabajo y variar el tamaño de cada una. Lo primordial es que tus invitados estén los más cómodos posible y que disfruten tanto como tu ese día tan especial

Foto: beautifulbluebrides.com
Foto: beautifulbluebrides.com

9. Piedras y minerales

Algo que apenas se ha visto este año es la decoración con minerales. Si es verdad que cada vez en la sbodas se integran más motivos de la naturaleza ya sea con flores y plantas. Pero si quieres tener una boda top este 2018, ¡Tienes que decorar tu boda con geodas!

Una geoda es una cavidad esférica, que en su interior contiene cristales perfectamente formados como el cuarzo, amatista o ágata. Son una autentica revelación en la moda nupcial y son ideales para crear un ambiente místico y espiritual.

Puedes utilizarlas para la decoración de las mesas, en las invitaciones, las minutas, en el tocado de la novia e incluso a forma de inspiración en la tarta de boda.

Foto: lauren-pretorius
Foto: lauren-pretorius

10. Libro de firmas 

La tradición del libro de firmas es muy antigua. Su función sigue siendo la misma, aunque en los últimos años ha supuesto una autentica revolución y sin duda el 2018 no se quedará atrás.

Pedir a tus invitados que firmen sus deseos de felicidad o agradecimiento en un libro, quedó muy en el pasado; lo que se busca ahora en las bodas es que todo sea mucho más dinámico y divertido.

El libro de firmas, ahora también forma parte de la decoración de tu boda y como tal debes personalizarlo para que vaya acorde con el resto de la boda. Así que puedes decantarte por una opción retro y hacer que tus invitados plasmen sus deseos a través de una maquina de escribir, o en una foto instantánea.

Si prefieres algo más rústico tal vez en un gran panel de madera o un pergamino de papel kraft, una postal o simplemente con pintar su huella con su nombre. La idea es que esto se convierta en un gran recuerdo y puedas seguir conservando con el paso de los años.

Foto: Angie-Wilson-Photography-http
Foto: Angie-Wilson-Photography-http

Ahora que ya tienes las tendencias deco para este 2018 ¿Con cuántas te quedas?

Quizá también te interese:

5 tendencias que están ‘in’ y 5 ‘out’ en las bodas de 2018

¡Muebles de colores en las bodas! ¿Por qué no?

¿Te casas en un salón de bodas? Esto es todo lo que tienes que conocer sobre ellos

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Las 10 ideas que darán de qué hablar en las bodas de 2019
Las 10 ideas que darán de qué hablar en las bodas de 2019
Lo imprescindible en tu gran día es que lo paséis genial y que todos los invitados se lleven el mejor recuerdo de tu boda. Pero ello no es fácil, tendrás que impresionarlos ¡y en Zankyou te contamos cómo!
Foto: Bruno Giliberto con la colaboración de César Cid. Decoración: Pasión Eventos
Mesas presidenciales: los consejos deco que estabas esperando
Decide como quieres que sea vuestra mesa principal del banquete y comienza a soñar con las posibilidades decorativas.
Foto: Kenay Home
Regalos deco para pedírselos a los Reyes Magos
La llegada de los Reyes Magos está a la vuelta de la esquina. Si aún no tienes regalos que no cunda el pánico, te damos 10 ideas deco que te encantarán.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información