10 emotivas ideas para que en tu boda recuerdes a los que ya no están

El día en que das el “sí quiero” es sin duda, uno de los días más importantes de tu vida. Un motivo de celebración que querrás compartir con tus amigos y familiares más cercanos; aunque lamentablemente hay ocasiones en que ya no es posible contar con alguno de ellos para ese irrepetible día.

Es inevitable no recordarles en una fecha tan importante, pero siempre queda la opción de rendirles un pequeño homenaje. Este puede ser visible o por el contrario que solo vosotros sepáis el porqué de cada detalle especial.

Te damos 10 ideas para integrar a esa persona especial de algún modo en el día B. Así sentirás que te acompañan durante este precioso día y les sentirás mucho más cerca. ¡Apuntad!

Foto: Bellepok
Foto: Bellepok

1. Invitaciones 

A la hora de elegir el diseño de tus invitaciones, puedes incluir un detalle que asocies con esa persona. Puede ser desde un color, un olor, una tipografía o una frase.

Quizá recuerdes a tu abuelo/a escribiendo a pluma y quieras incluir una tipografía caligráfica en tus invitaciones. Gracias al lettering, hoy existen invitaciones que son auténticas obras de arte.

2. Momento de silencio

Antes de iniciar la ceremonia, ya sea religiosa o civil, puedes pedirle a tus invitados guardar un minuto de silencio en honor a esa persona.

Con tan solo 60 segundos, les incluirás en ese momento y lugar tan especial que has escogido para el sí quiero.

Foto: Kiwo
Foto: Kiwo

3. El ramo

La elección del ramo de novia es algo muy personal. Para hacer a esa persona especial que ya no está parte de él puedes elegir las flores favoritas de ese persona e integrarlas en él. También pueden ser algunas que te recuerden a esa persona.

Pero si la flor de la persona en cuestión no te acaba de encajar con la estética de tu estilismo de novia, siempre puedes añadir un lazo,  leyenda, fotografía o estampita en él.

Una forma sutil de homenajear a esa persona pero emotiva al  mismo tiempo. Ya que la sentirás muy cerca, como si te acompañase de la mano.

4. El vals

Ya sea que decidas ponerla para baile de novios o como canción de bienvenida; elegir una canción que te recuerde a esa persona, te hará recordar momentos emotivos y será una sensación única.

Foto: Kiwo
Foto: Kiwo

5. El catering

Elegir su postre favorito o algún plato del menú a modo de remembranza, puede ser un gesto muy sencillo que te permita compartir el sentimiento con tus invitados.

Quizá…¿esa persona especial te hacía las mejores galletas caseras del mundo?

Foto: Sergio-Gisbert
Foto: Sergio-Gisbert

6. Joyas

Una opción muy socorrida de recordar durante todo el día a tu persona especial es llevar algo que le perteneciese.

Lucir unos pendientes suyos, una medalla, un anillo… Para las más originales también existe la opción de bordar a tu vestido un trozo de tela que haya pertenecido a esa persona.

Es un gesto muy íntimo a la par que una tradición para el día de tu boda.

Foto: Noonu
Foto: Noonu

7. Velas

La utilización de las velas no se ciñe únicamente a la decoración y el olor, tienen un significado que va mucho más allá. En la mayoría de casos sirven como protección y símbolo de buena suerte pero cada color tiene un significado especial.

En tu boda pueden simbolizar en el altar a esa persona tan especial para que te acompañe durante toda la ceremonia. O en la puesta en escena de las mesas como si fuese uno más.

Foto: Wedding Planners
Foto: Wedding Planners

8. Brindis

A la hora de hacer el brindis con todos tus invitados, toma un momento para dedicar algunas palabras y brindar por esa persona que ya no está. ¡Todos tus invitados se emocionarán!

Foto: Kiwo
Foto: Kiwo

9. Un vídeo

Una de las alternativas más sencillas es proyectar un vídeo con fotos antiguas que te hagan recordar los momentos felices que vivieron juntos, es una forma de compartir tus emociones con los invitados y rendir homenaje a es persona tan singular.

Foto: Kiwo
Foto: Kiwo

10. Los globos

Cuando termine la ceremonia y antes del convite puedes lanzar al cielo varios globos en honor aquellos que ya no están.

Lo más importante es tratar el tema con suma delicadeza y naturalidad y a ser posible hacerlo breve, para evitar que la tristeza y la nostalgia invadan el ambiente.

Foto: Patricia Grande
Foto: Patricia Grande

No olvides que lo que más le hubiera gustado a esa persona que ya no está, es verte feliz y más en un día como este.

Así que alégrate, porque de una u otra forma aquellos que ya no están con nosotros físicamente, lo estarán siempre en esencia.

Quizá también te interese:

Si tu hija se casa, ¡no caigas en estos 5 errores! Consejos para ser la madre de la novia perfecta

Los zapatos de novia más singulares que hemos visto este 2017

¿Catering o cocina propia? Descubre qué opción es la mejor para tu boda

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

¿Liada con la boda en tus vacaciones?: las claves para solucionarlo
¿Liada con la boda en tus vacaciones?: las claves para solucionarlo
Cada paso que avancéis en la organización: celebrarlo. ¡Amaros hasta el infinito, un merecido premio por una buena gestión!
Estas parejas se casaron de forma mágica: ¡bajo el efecto del último eclipse solar!
Estas parejas se casaron de forma mágica: ¡bajo el efecto del último eclipse solar!
Ambas aprovecharon la visión de este fenómeno en Norteamérica para dar el "sí, quiero", un acontecimiento único que no volverá a producirse hasta dentro de décadas.
8 momentos complicados o desesperantes que pondrán a prueba tu relación
8 momentos complicados o desesperantes que pondrán a prueba tu relación
No es oro todo lo que reluce y, en ocasiones, los nervios y las decepciones pueden salir a la luz. ¡Mucho cuidado!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información