10 hábitos para un matrimonio feliz, ¡el número 5 marca la diferencia!

Los problemas de pareja son normales, incluso en ocasiones, alguna discusión es necesaria. Pero quizás, estos se vuelven rutinarios y afectan a la felicidad de la pareja, ¿es vuestro caso? Entonces seguid leyendo y adoptad estos 10 hábitos para hacer que vuestro matrimonio esté lleno de alegría y cariño. Y atención, porque ¡el número 5 es la clave para mantener vuestra relación a salvo!

Foto: Daniel Guillamón
Foto: Daniel Guillamón

1. Pasear de la mano

Las pequeñas cosas de la vida son las que nos hacen felices, así mismo ocurre en la relación de pareja, un simple gesto como caminar de la mano es un detalle de afecto que une a la pareja y contribuye a que la felicidad de ambos como matrimonio sea plena.

2. Irse a dormir juntos

Las parejas que son felices se van a la cama a la misma hora, esto afecta a la calidad del sueño, a la relación entre el matrimonio y a la vida sexual.

3. Cultivar intereses comunes

Si hay algo importante en la vida de una pareja es la pasión. Cuando ésta se desvanece, suele ser porque no hay gustos comunes, ni ganas de hacer cosas juntos en el tiempo libre, los intereses de ambos son diferentes y no existe ya la actitud necesaria para cambiarlos. ¡No dejéis que esto ocurra! En una pareja es de vital importancia pasar tiempo juntos haciendo algo que a los dos os guste. ¡Conoced los 10 errores que hay que evitar en una relación!

Foto: Norma Grau
Foto: photoLOVEgraphy

4. Confianza y perdón

Son los dos pilares básicos que sostienen la relación de pareja. En cuanto uno de ellos se rompe, todo lo construido se derrumba. Es cierto que las discusiones son inevitables pero las parejas felices se perdonan y olvidan el rencor. ¡Consultad las 6 razones para no desconfiar de la pareja y sed felices!

5. Centrarse más en lo que la pareja hace bien que en lo que hace mal

Las parejas felices ponen en alza los aspectos positivos de la relación. Lo negativo solo crea frustración e insatisfacción.

Priscila Valentina Photography
Foto: Priscila Valentina Photography

6. Abrazarse y besarse cuando os despidáis

La falta de cariño y de demostración de amor es uno de los aspectos por los que muchas parejas no son felices. Recordar el afecto es necesario para mantener una relación fuerte y sana, sin cabida a los reproches o a las discusiones sin sentido.

7. Decir “Te amo” y “Buenos días” cada mañana

Las primeras horas del día son las que definen el carácter de una persona durante el resto de horas. Es importante comenzar cada mañana de buen humor y con una sonrisa de oreja a oreja.

8. Decir “Buenas noches” todos los días

Así como los “buenos días” son necesarios, también tiene gran importancia despedirte de tu pareja deseándole “buenas noches” independientemente del estado de ánimo en que te encuentres. Esa actitud representa ganas de seguir y de mejorar la relación.

Novios frente al mar
Foto: Antonio Galealba

9. Enviar mensajes a lo largo del día

Es una buena forma de mantener la conexión durante el tiempo que no pasáis juntos. Ayuda a mantener la complicidad con la que os despertáis cada mañana hasta que volváis a encontraros.

10. Sentirse orgulloso/a de tu pareja

Las parejas felices disfrutan de la compañía del otro y se sienten orgullosos de la relación. Una simple mirada muestra la conexión que hay entre ellos y el amor que sienten.

Así que, ¡ya sabéis! Si vuestra relación no está pasando por el mejor momento y la alegría no inunda vuestro día a día, es importante que comencéis a adoptar como vuestros estos 10 consejos para solucionar los pequeños problemillas y ¡conseguid que vuestra vida y vuestra relación esté llena de felicidad!

Quizás también te interese:

5 cosas que no debéis hacer antes de vuestra boda 

10 cosas que sólo una novia puede entender

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Cuando el amor se representa en terciopelo: una boda que marca la diferencia
Cuando el amor se representa en terciopelo: una boda que marca la diferencia
Velvet Love Essence representa la revolución del mundo nupcial y como éste saca a la luz su lado más rebelde.
Foto: Carolina Sainz Photography.
5 falsos mitos sobre el matrimonio que debes desterrar para ser feliz
¿Cuántas veces has oído decir que el matrimonio lo cambia todo? Este es solo uno de los falsos mitos sobre el sí quiero que pueden hacer que te eches atrás si no los destierras de tu mente. ¡Te contamos el resto!
¿Qué compartes con tu pareja? 5 características que te aseguran un matrimonio feliz
¿Qué compartes con tu pareja? 5 características que te aseguran un matrimonio feliz
¿Coincides con tu pareja en estos cinco aspectos? Si es así, no lo dudes, ¡tu relación tiene el éxito asegurado!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información