10 instantáneas que demuestran quién es el mejor fotógrafo artístico del sur

Encontrar al fotógrafo perfecto es como sentir un flechazo. Ves una fotografía suya y el amor surge al instante. Es así de fácil. Solo tenéis que encontrar a aquellas fotografías que os enamoren desde el primer momento y os llevarán hasta el mago que está detrás de ellas.

En este artículo os venimos a hablar de Chema Artiga, un especialista que cuenta con 11 años de experiencia en el sector de la fotografía de bodas. Sus imágenes son espontáneas, artísticas, sin poses artificiales. En cuanto a la edición, no utiliza filtros excesivos. El objetivo es lograr un reportaje natural en el que os podáis sentir reflejados.

Pide cita a Chema Artiga para tu día
Foto: Chema Artiga
Chema ArtigaPide cita a Chema Artiga para tu día
Foto: Chema Artiga

Una forma de vivir

Un fotógrafo hace arte, una forma de inspiración. Todo buen profesional te dirá eso. Y si te dice eso… es un buen fichaje para contratar. Chema Artiga asegura: “Mi forma de vivir es mi forma de fotografiar”. Las palabras que definen su forma de trabajo es su implicación y compromiso para encontrar la naturalidad en las fotografías. “Cuento una historia de amor y cada pareja lo vive de una manera diferente”, explica el profesional.

Pide cita a Chema Artiga para tu día
Foto: Chema Artiga

Y esta pasión le viene de lejos: “Siempre me llamó la atención el retrato. Poco a poco lo fui complicando, retratando a la gente en su entorno, en lo cotidiano. Pero aun así, me faltaba algo que solo lo vives en un evento como es una boda”. Él busca esos momentos decisivos, emociones, vivir la boda con la intensidad que los novios la viven, contar la historia de cada pareja se convirtió en algo diferente a todo para él: “Eso si me llena como fotógrafo y como persona”, asegura.

Pide cita a Chema Artiga para tu día
Foto: Chema Artiga
Pide cita a Chema Artiga para tu día
Foto: Chema Artiga

Conocer a los novios

La confianza que se establece entre los novios y el fotógrafo no surge en el día de la boda. Requiere de un contacto previo, de charlas de unas cuantas horas. Para Chema Artiga es importante conoceros previamente para crear un vínculo de confianza con el que os sintáis cómodos. Por esto, trabaja solo, sin un equipo de fotógrafos que os agobie en el día de la celebración y podáis disfrutar de vuestro momento: “Me gusta charlar con ellos, cuantas mas veces mejor y si puede ser en persona sería lo ideal. Aunque a veces la distancia no lo permite”.

Pide cita a Chema Artiga para tu día
Foto: Chema Artiga

Este profesional se interesará por conocer vuestra historia, para poder reflejarla en fotografías naturales, llenas de luz y de vida. El resultado: un reportaje con el que podréis recordar cada momento de ese día tan especial que estáis a punto de vivir. Chema se acaba sintiendo uno más de la boda. Para él, el momento más tenso sin duda es el encuentro de los novios, cuando se ven por vez primera ese día. “Para mi ese momento tiene que ser espectacular. Además siempre surgen momentos divertidos a lo largo del día”, cuenta.

Pide cita a Chema Artiga para tu día
Foto: Chema Artiga

Cada pareja tiene su estilo 

No hay dos bodas iguales como no puede haber dos fotografías iguales. “En realidad cada pareja tiene un estilo. Lo ideal es que lo hagan todo a su gusto, dejen a un lado lo establecido y vivan de verdad su boda. Eso es perfecto”, explica Chema Artiga. Y es que este fotógrafo no realiza trabajos impersonales, no sigue moldes ni convencionalismos. Se deja llevar. Considera que ha hecho un trabajo perfecto cuando “veo reflejado en mis fotografías lo que la pareja está viviendo”.

Foto: Chema ArtigaPide cita a Chema Artiga para tu día
Foto: Chema Artiga

Su consejo para buscar al fotógrafo ideal es: “Lo primero, que sea un fotógrafo profesional, que te de garantías del trabajo. Que me gusten sus fotos, para concertar una entrevista. Y en la entrevista preguntaría cualquier cosa, centrándome en lo verdaderamente importante para mi. Siempre tendría presente que es un día único, irrepetible…”.

Pide cita a Chema Artiga para tu día
Foto: Chema Artiga

Sobre packs de fotografías para los novios Chema Artiga cuenta que, como cada pareja es un mundo, está abierto a todas las propuestas para ajustarse al presupuesto que puedan permitirse las novios.

Pide cita a Chema Artiga para tu día
Foto: Chema Artiga

 Chema Artiga es un auténtico profesional que según sus propias palabras busca lo mejor de cada pareja. Y para vosotros que estáis leyendo os quiere dar un último consejo: ¡Disfrutad de vuestro gran día y haced caso al fotógrafo!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información