10 lugares románticos en Francia para una pedida de mano

Francia es uno de esos países que relacionamos con el romanticismo y el amor. Cuando pensamos en un viaje en pareja para vivir con más intensidad nuestra relación o para afianzarla y pedir matrimonio a nuestra pareja lo primero que se nos viene a la cabeza es París. Sin embargo, hay un montón de lugares aparte de la capital que son ideales para demostrar y airear nuestro amor a los cuatro vientos. ¿Quieres conocerlos?

1. París – El muro de los “Je t’aime”

Comenzamos por citar este gran monumento al amor que se encuentra en la capital parisina, ciudad de La Luz y del Amor. El muro, ubicado en la Place des Abbesses, en el conocido barrio de Montmartre, está formado por más de 600 azulejos sobre los que se pueden leer 311 “Te quiero” en 250 idiomas. Llevar a tu pareja hasta él ya es todo un símbolo de amor que seguro le emocionará.

Muro Je t'aime, Paris - WikiCommons
Muro de los Je t’aime, Paris – WikiCommons

2. La costa de Granito Rosa

La Bretaña Francesa, su clima caprichoso y su espectacular escenario se convierten en lugar ideal para una pedida de mano de lo más romántica. La Costa del Amor (Côtes-d’Armor), en el norte de Bretaña, será sin duda una buena elección. Imagina una velada romántica con tu pareja, con unas vistas increíbles hacia la costa, donde destaca su color rosáceo, y un buen champán francés. ¡Solo queda el anillo para que el momento sea perfecto!

Playa de Granito Rosa, Bretaña - Photo : Pixabay
Playa de Granito Rosa, Bretaña – Photo : Pixabay

3. Bonifacio, una pintoresca ciudad en Córcega

Enclavada en una pequeña península rodeada de acantilados, esta ciudad francesa de la isla de Córcega puede ser un sitio perfecto para dar un paso más en tu relación. Cuenta con una ciudadela amurallada que la convierte en un lugar muy atractivo para los turistas e ideal para una pedida de mano. ¿A que no estaba en tu lista de lugares?

Pawel Kazmierczak / Shutterstock
Pawel Kazmierczak / Shutterstock

4. Marsella y sus calas

Si buscas un viaje cultural, de ocio o descanso, Marsella es tu sitio. Pero no solo para ese tipo de turismo sino también para una pedida de mano en condiciones en cualquiera de las hermosas calas de la costa marsellesa. La Calanque de Sormiou, por citar solo un ejemplo, es un fascinante lugar que os enamorará aún más si puede ser. ¡A disfrutar del viaje y viva el amor!

Photo : Grisha Bruev - Shutterstock
Photo : Grisha Bruev – Shutterstock

5. El monte Saint-Michel

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, Le Mont Saint-Michel es un idílico lugar donde hacer que nadie se resista a un “sí, quiero”. Su abadía en la cima de la roca, donde se funden mar, tierra, naturaleza y aire, es perfecto para gritar a los cuatro vientos cuántos os amáis.

Le Mont Saint-Michel, Mike Norton, Flickr
Le Mont Saint-Michel, Mike Norton, Flickr

6. La Abadía de Sénanque en Provenza

La Provenza, sus campos de lavanda, su excelente gastronomía y bellos paisajes son muy demandados por miles de turistas de todos los rincones del planeta. Por eso y por los rincones que esconde, como La Abadía de Sénanque, la hace un sitio perfecto para ser testigo de una petición de mano rodeada de historia y naturaleza. ¿Se puede pedir más?

Abadía de Sénanque - WikiCommons
Abadía de Sénanque – WikiCommons

7. Los acantilados de Étretat

Las impresionantes vistas de estos acantilados y respirar aire puro en plena naturaleza junto al amor de tu vida te animará si no lo tenías pensado a dar ese paso tan importante con el que siempre has soñado. Normandía es el lugar ideal para declarar amor eterno donde además disfrutarás de paisajes, gastronomía, arquitectura e historia en diferentes rincones mágicos que no puedes dejar de visitar.

Les Falaises d'Etretat - Photo : Pixabay
Les Falaises d’Etretat – Photo : Pixabay

8. Los Altos Pirineos en Cauterets

¿Playa, nieve o montaña? Elige un lugar que os encante a ambos para sacar el anillo de compromiso. Las posibilidades de ocio en el Valle de Cauterets, en los Altos Pirineos franceses, son infinitas para los más aventureros y también románticos. Desde allí podréis acceder al Parque Nacional de los Pirineos y sentir la naturaleza viva rodeados de lagos y montañas a través de rutas senderistas o esquiando en su estación.

Cauterets - Photo : Sweet Ice Cream Photography
Cauterets – Photo : Sweet Ice Cream Photography

9. Cassis y su puerto

La costa azul francesa puede ser vuestro último destino de solteros. Este pintoresco pueblecito francés va a hacer vuestra estancia inolvidable. Recorrer sus calles, rincones y visitar el Parque Natural de Calanques, con sus calas y playas en azul turquesa, será una experiencia fantástica para disfrutar con la que a la vuelta se convertirá en esposa.

Cassis, Provence - WikiCommons
Cassis, Provence – WikiCommons

10. Estrasburgo y sus calles floridas

Al Este del país, tenéis la región de Alsacia, una zona cargada de historia y cultura en la que la ciudad de Estrasburgo es parada obligada. Sus monumentos como La Catedral o el Palacio Rohan, entre otros, la sirvieron para ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Solo pasear por sus calles, repletas de flores, merece la pena. Un lugar de encanto del que volveréis con un buen recuerdo y más si en él dejáis impreso vuestro compromiso de fidelidad.

Strasbourg, Photo : Pixabay
Strasbourg, Photo : Pixabay

Francia cuenta con multitud de lugares y rincones a lo largo de toda su extensión en los que poder hacer una petición de mano al mismo tiempo que disfrutáis de un viaje inolvidable que muy probable queráis repetir en otra ocasión. No os perdáis cómo puede ser una pedida de mano en Brasil.

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Viajes Kuoni
Pedida de mano en Brasil: los 9 lugares más originales y románticos
Como el lugar para la pedida es algo de suma importancia, seleccionamos nueve lugares en Brasil muy originales y ro
Los 10 mejores lugares para una pedida de mano en Barcelona
Los 10 mejores lugares para una pedida de mano en Barcelona
Descubre cuáles son los espacios más espectaculares para una pedida de mano en la Ciudad Condal, ¡te van a encantar...
Los 10 lugares más especiales para celebrar tu pedida de mano en Madrid
Los 10 lugares más especiales para celebrar tu pedida de mano en Madrid
¿Te ha pedido que os caséis y queréis comunicárselo a la familia? ¡Celebrarlo en uno de estos preciosos lugares!...
Foto: The Love Hunters
14 relojes perfectos para regalar en la pedida de mano
Nuestra experta en joyería y relojes nos habla de los complementos perfectos para regalar a tu futuro marido en la pedida de mano. ¡No sabrás con cuál quedarte!
La pedida de mano: 5 razones para celebrarla
La pedida de mano: 5 razones para celebrarla
¿No sabes si celebrar la pedida de mano? Descubre las razones por las que merece la pena hacerla, ¡se te quitarán las dudas!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en más de 19 países. Más información