Ir al contenido principal
Bodas

10 mentiras que todas las mujeres dicen

Sí, acéptalo. Te sientes identificada con estas 10 mentiras... Todas las mujeres las decimos, pero se trata de pequeñas mentiras piadosas pensadas por el bien de la relación. ¿Todavía no sabes cuáles son? ¡Descúbrelas!

Pareja de recién casados se abraza y besa en el altar de su boda civil al aire libre

Reconócelo. Te sientes identificadas con cada punto de este post. Yo también. Las mujeres somos más intuitivas, más espabiladas y… más mentirosas, por qué no decirlo, que los hombres. Eso sí, se trata de mentirijillas piadosas, por el bien de la pareja. Justamente pensadas para no discutir. Vamos, pequeñas mentiras necesarias en toda regla. ¿A que sí?

Os dejamos las 10 “mentiras” a las que toda mujer recurre.

1. “No estoy celosa”. Hombres, si no queréis que os mintamos, no nos hagáis preguntas innecesarias. Es bastante obvio que nos van a entrar celos si os vemos con otra chica… Así que no metáis el dedo en la llaga, hay cosas que es mejor no preguntar. Ya es hora de que lo vayáis aprendiendo.

Chico con traje y chica con blusa o vestido blanco de generoso escote en V se abrazan sonrientes durante una puesta de sol

2. “Dímelo, te prometo que no me voy a enfadar”. Es la más típica. A ver, hombres del mundo, ¿de verdad creéis que no nos vamos a enfadar? Al menos siempre lo intentamos, pero tanto la mentira como la verdad van a provocar que la chispa se convierta en un incendio. Así que no hay escapatoria. Digáis lo que digáis, será utilizado en vuestra contra.

3. “Estaré lista en un minuto”. Un minuto, 60 segundos. Ni siquiera nos daría tiempo de abrir el armario. Elegir modelito, vestirnos, peinarnos, maquillarnos, preparar el bolso y asegurarnos de que no se nos olvida, nada nos lleva, como poco, una hora. Y, además, nos pone MUY nerviosas que nos metáis prisa. ¿No entendéis que vosotros ni tenéis que peinaros ni maquillaros? Ser hombre es tan fácil…

Pareja de recién casados muy acaramelados sentados en el arena de la playa y con copas de champán en la mano

4. “No era tan caro”. Nosotras también tenemos derecho a darnos algún caprichito de vez en cuando. Y no es que nos demos caprichitos todos los días, es que a lo mejor deberíais pensar que si compramos, es porque lo necesitamos…. O porque en un futuro no muy lejano lo vamos a necesitar. ¡Seguro!

5. “No quiero ningún tipo de relación ahora mismo”. En el lenguaje de toda mujer esta frase quiere decir “me encantas y no quiero que me hagas daño, pero como no quiero perderte te diré que no quiero ninguna relación”. Dicho queda.

Chico y chica jóvenes se funden en un abrazo muy cariñoso

6. “No me pasa nada”. Otro clásico. En realidad queríamos decir “claro que nos pasa, ¿es que no te has dado cuenta? Claro, ¿cómo te vas a dar cuenta? Si nunca estás pendiente de mí, solo te preocupas por ti, pero más vale que esta vez sea diferente. Tienes 10 segundos para averiguar qué me pasa y, por supuesto, solucionarlo, si no, ¡serás hombre muerto!”. Pero como somos muy educadas, preferimos optar por un “no me pasa nada”… ¡Deberíais agradecérnoslo!

7. “No te preocupes, sal y disfruta”. Como mujer, a mí me sigue extrañando una barbaridad que os creáis esto. Después de tantas veces, ¿cómo puede ser? Lo extraño no es que os mintamos, sino que no os enteréis de nada. Es más, en ocasiones podemos pensar que no es que no os enteréis, sino que no queréis enteraros, y en el fondo os sirve de excusa para largaros lo antes posible. Pero… ¡Ateneos a las consecuencias!

Chico y chica vestidos de novios se abrazan con las frentes apoyadas

8. “No hace falta que me regales nada”. Si eres hombre y estás leyendo esto, te damos un consejo: no te la juegues. Una mujer siempre quiere un regalo, ¿y quién no? Una sorpresa es una sorpresa. A lo mejor llevamos meses diciendo “¡ay!, cómo me gusta ese bolso…”, pues no, no es una indirecta, es bastante más directa de lo que pensáis. Significa “cómpramelo YA”.

9. “Me he puesto lo primero que he pillado”. Obviamente, no es lo primero que hemos pillado, ni lo que teníamos pensado la noche antes. Que sí, que lleváis razón, tardamos bastante en arreglarnos. Pero todo sea por vernos guapas y que podáis presumir de la novia/mujer que tenéis.

Chico con traje clásico y chica con vestido de novia de corte princesa caminan sonrientes y cogidos de la mano

10. “Sí” y “No”. Después de estos 9 puntos, esperamos que hayáis entendido que cuando estamos enfadadas y decimos “sí”, la mayoría de las veces queremos decir “no” y que cuando decimos “no” queremos decir “sí”. ¡No es tan complicado! Seguro que los hombres también tenéis unas mentiras guardadas para sacar a relucir en los mejores momentos…