10 palabras que tendrán protagonismo en tu boda sin lugar a dudas

Desde un punto de vista material, hay un vocabulario especial que sirve para reconocer los elementos especiales que caracterizan una boda, incluso para reconocer los diferentes estilos de la misma. Sin embargo, hay otras palabras que, estando a la orden del día, siempre hacen su aparición en una boda, aunque ni siquiera se pronuncien. ¿Quieres saber cuáles son?

Lirola&Cussó
Foto: Lirola&Cussó

Consejos

Tanto buenos como malos y tanto a los novios como a otros asistentes. Los maduritos y ancianos, que parecen haber vivido varias guerras y unos cuantos Apocalipsis, aprovecharán este momento para brindar sus sabios consejos y evitar que los otros cometan sus errores (o les sigan como ejemplo de buena conducta en la vida). Aunque algunos de estos consejos son muy prácticos, la mayoría no tienen ninguna consistencia.

Lágrimas

Empezarán el día que aceptes o propongas casarte con tu pareja y llegarán en diferentes ráfagas hasta el día D, donde se producirá el verdadero cataclismo. Las lágrimas estarán estrechamente ligadas a la emoción, pero en algunos momentos esta tornará en desesperación (!ay, Dios, como llueva el día de la boda me meto a monja!), dudas (¿debería casarme?; ¿tulipanes o peonías?), rabia (¡por qué no me entra este maldito vestido!) e impotencia (¿por qué no puedo tener más dinero y casarme en la playa?).

La emoción, como decimos, será la nota dominante, sobre todo desde el minuto uno del gran día. Además, estas lágrimas se repetirán equitativamente entre la mayoría de las representantes femeninas de la pareja, pero también entre algunos hombres que se han quitado los complejos, sobre todo los padres que “pierden” a sus pequeñas.

 sad reactions crying cry spongebob GIF

Escaso

Por mucho que lo intentes, algo en tu boda o de la boda a la que vayas será escaso. Si no son los aperitivos del cóctel, serán los platos de la cena o la variedad de vinos blancos. También hay quejas por la ausencia de grandes estrellas en la barra libre, o de cualquier licor o mezcla postureosa que te obligue a sacar la frase “la barra libre fue escasa”. El tiempo, por otro lado, también es escaso para muchos, sobre todo si afecta al arte de beber.

Sonrisas

Las hay de todo tipo y también comienzan desde la pedida de mano. Están las sonrisas irreprimibles, que alteran el gesto sin pretenderlo, y vienen acompañadas de algún gimoteo absurdo y encantador. Por otro lado, están esas sonrisas de felicidad plena, es decir, la representación gráfica de estar en una nube, presente durante la boda y en la elección de algunas cosas con potencial emocionante. También hay sonrisas forzadas, sobre todo cuando el vestido de la novia es un disparate, te saluda algún indeseable o pretendes fingir felicidad ante una situación que te da completamente igual.

 movies smile awkward stare jack black GIF

Guapa

En las bodas heterosexuales, la chica se lleva todos los halagos. “Está/Estaba muy guapa”, se dice entonces y después de un tiempo. El novio… Bueno, no importa… Digamos que existe. La frase se repetirá durante todo el día con un sentimiento compungido, mientras que algunos invitados se limitarán a decirlo por quedar bien. Casi nunca coinciden las opiniones de todos y muchos de ellos debaten sobre el asunto, siempre con el “guapa” de por medio.

Vergüenza 

Muy habitual cuando “mezclas churras con merinas” en una boda, es decir, personas con buen gusto y un puñado de horteras de bolera. Entre los vestidos con clase, elegancia y poca estridencia, hará su aparición el ejército de colores chillones donde se debe evitar posar los ojos por miedo a perderlos. Y las pamelas tamaño nido de águila.

También está el señor que grita de más, el que se pone la corbata en la cabeza, el que pretende cortarle la corbata al novio y, sobre todo, el que bebe vino y cubatas como si fuese un sumidero de piscina olímpica. Todos estos sujetos dan considerable vergüenza ajena, pero sin ellos, las bodas no serían lo mismo.

 shame GIF

 

Copas

En plural. Los amigos de los novios van con ilusión a la barra libre porque, ante la ausencia de padres y familiares, pueden beber sin moderación (a otros les da igual si hay padres, primos o hijos). Así pues, la palabra “copas” sale como si fuera el premio, el trofeo, y eso que ya irán hasta arriba de vino. Para otras personas, que normalmente pasan de beber, también es un buen momento para socializarse con una copa en la mano. Además, las personas con peor fama en esos asuntos no fallará esa noche.

Dolor

Si estrenas zapatos, seas hombre, mujer o chihuahua, te dolerán los pies. Recuerda que estarás horas y horas con ellos puestos, así que debes resignarte y sufrir en silencio (no lo harás, por eso utilizarás esta palabra tan reveladora). Además, hay vestidos torturadores que te harán daño de alguna forma o, simplemente, te harán sentir terriblemente incómoda. La incomodidad también duele.

Calor

Aunque se esté desatando una ventisca al otro lado de la carpa, los hombres y mujeres que vayan a una boda tendrán calor. Ellos, que deben mantener la compostura con la chaqueta en buena parte de la velada, quizá lleven la espalda encharcada. Ella sufrirán si llevan vestidos largos; por el fular, que les da cosa quitarse pero que está provocando grandes cantidades de sudor o, cómo no, por culpa de la pamela.

 cat hot summer fan warm GIF

Todas las bodas tienen algún rasgo común. Independientemente del estilo, los contrayentes o la época del año, el panorama no será muy distinto a este. ¿Cuánto te apuestas?

Quizás también te interese:

12 cosas que te indican, sin lugar a dudas, que estás preparada para casarte

11 tradiciones de boda en el mundo que te dejarán sin palabras

¡Me caso! Estas son las 10 reacciones que tendrán tus amigos

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Jesús Peiró
El diccionario del vestido de novia: 12 palabras que no puedes dejar de conocer
Halter, corsé o macramé son sólo algunos de los conceptos que debes conocer antes de entrar en el fascinante mundo de los vestidos de novia.
Las 5 dudas que todas las novias tienen antes de la boda
Las 5 dudas que todas las novias tienen antes de la boda
Los nervios antes de la boda son muy normales y ellos te pueden llevar a tener 5 dudas como éstas. No te preocupes, ¡se solucionarán!
8 dudas resueltas sobre el blanqueamiento dental, por GlamSmile: ¡sonríe en tu boda!
8 dudas resueltas sobre el blanqueamiento dental, por GlamSmile: ¡sonríe en tu boda!
Lo más importante en una boda es sonreír y pasarlo bien, más aún si se trata de la tuya. Es un día muy especial en el que todo tiene que estar perfecto, por lo que te recomendamos que contactes con GlamSmile, un estudio dental del que saldrás con la mejor de las sonrisas.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información