10 preguntas que debes hacer para encontrar el sitio perfecto para tu boda

Al elegir el lugar perfecto para tu boda, muchas parejas de enamorados tienen en cuenta solo la ubicación del lugar y la calidad del servicio. Otros, pensando en el clima, se preocupan más por la disponibilidad de fechas. Pero esto no siempre es suficiente, toma nota de esta lista de elementos clave que debes tener en cuenta para hacer de tu día B ¡un día inolvidable!

1. ¿Qué capacidad tiene?

Antes de iniciar la búsqueda de un espacio perfecto para tu boda, debes hacer la lista de invitados. El número de invitados te servirá de brújula y filtrarás las posibilidades. A partir de este punto, comienza a elaborar una lista de ubicaciones con capacidad algo mayor al del número de invitados, pero no demasiado, para que el lugar no parezca vacío.

Foto: Laia Ylla
Foto: Laia Ylla

 2. ¿A qué hora cierra?

Preguntar sobre el tiempo que permite albergar a los invitados el lugar es también un factor clave. En algunos lugares, ubicados en zonas residenciales, tienen restricciones en el ruido y el volumen. Por lo tanto, es fundamental informarse para asegurarse de que la fiesta no termine antes de tiempo.

Foto: Carla Aymat
Foto: Carla Aymat

3. ¿Dispone el lugar de mobiliario propio?

Hay espacios para eventos que proporcionan todo tipo de mobiliario para las bodas. Otros, no, pero ofrecen una lista de posibles proveedores. La elección del lugar también dependerá de este factor y el tipo de boda deseada: más rústica o más sofisticada. Si lo que buscas es un espacio en el que poder recrear distintos tipo de ambiente la Real Fabrica de Tapices es una buena opción. Este espacio tan singular ofrece cinco salas perfectamente rehabilitadas y acondicionadas que van desde los más clásicos hasta espacios modernos donde ofrecer el cóctel o el banquete de una boda. Además, si ya tienes el sitio donde vas a celebrar tu boda, la Real Fabrica de Tapices te ofrece la posibilidad de decorar tu evento con sus elegantes alfombras y tapices. 

Real Fabrica de Tapices
Foto: Real Fabrica de Tapices

4. ¿Cuáles son los cargos adicionales?

Pregunta si existen cargos adicionales no incluidos en la tarifa del lugar. Toma papel y boli y empieza a comparar los servicios que están incluidos (o no) en cada una de las ubicaciones que has visitado. Las diferencias pueden ser muy grandes según los costes extra a los que tengas que hacer frente.

Foto: Lucía Romero
Foto: Lucía Romero

5. ¿Puedo trabajar con mis propios proveedores?

Además del mobiliario, existen otros proveedores que deben estar presentes en el evento, como la iluminación, la decoración y el catering, y algunos lugares sólo aceptan proveedores sugeridos por ellos. Si quieres llevar tus propios proveedores es una de las preguntas que debes hacer sin falta.

Carlos Lucca
Foto: Carlos Lucca

6. ¿El lugar tiene su propio generador?

Como nadie quiere decir “sí, quiero” a oscuras, es mejor estar informado. Asegúrate de que el sitio cuenta con un generador para que, en caso de que haya un apagón, la fiesta esté asegurada (y también la tranquilidad de la novia). La mayoría de los sitios cuentan con ello, pero nunca está de más preguntar.

Foto: Prisma Blanco
Foto: Prisma Blanco

7. El aparcamiento ¿cuántos coches puede albergar?

Puedes casarte en un lugar idílico en el centro de la ciudad, pero la logística será complicada para los huéspedes. Infórmate sobre la capacidad de estacionamiento de cada lugar equiparándolo con tu lista de invitados.

Foto: Noonu
Foto: Noonu

8. ¿Está el lugar climatizado?

Hay que tener en cuenta la época del año en que se celebra la boda ya que no todos los espacios disponen de climatización. Para algunos novios no es un requisito indispensable, pero para otros, es un elemento esencial. Siempre es bueno pensar en la comodidad de los huéspedes y saber exactamente qué se va a contratar. En este caso, Agroturismo Sa Talaia es una apuesta segura, entre sus servicios garantiza espacios bien ambientados y climatizados para que todos los invitados se sientan cómodos en la fiesta. Además, si estás pensando en hacer una boda multitudinaria, Sa Talaia te permite disfrutar de sus instalaciones de manera exclusiva, solo para ti y tus invitados.

Sa Talaia
Foto: Agroturismo Sa Talaia

9. ¿Podría contratarse una hora extra?

Una de las situaciones más comunes en las bodas es llegar a la hora de finalización de la boda y encontrarse con que la fiesta está en su punto álgido. Los novios han alquilado el espacio por el tiempo justo, pero en algunos casos existe la opción de contratar el lugar por una, dos o tres horas más. ¡Consulta si existe esta opción!

Prisma-Blanco
Foto: Prisma Blanco

10. ¿Hay un espacio especial para los novios?

Otra de las preguntas que debes hacer es si tendrás una habitación reservada para poder retocar tu maquillaje, peinado o el vestido. No cuesta nada preguntar si existe y si implica algún coste adicional.

No olvides tampoco la iluminación, el tiempo de montaje, el espacio reservado para el personal y los accesos de carga y descarga. Son muchos aspectos a considerar, pero lo más importante es que, una vez termines con tu check-list hayas elegido el lugar perfecto para el día más importante de tu vida.

Nyx Style
Foto: Nyxstyle

Esperamos haberte puesto más fácil la búsqueda de tu sitio ideal para el día de tu boda. No obstante, recuerda que la ayuda de un profesional en la organización de tu enlace es vital, por ello, descubre qué debes tener en cuenta a la hora de contratar un wedding planner.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

20 cosas que DEBES y NO DEBES hacer en tu boda en la era digital
20 cosas que DEBES y NO DEBES hacer en tu boda en la era digital
El universo digital y las redes sociales lo han cambiado todo, incluida nuestra forma de preparar y disfrutar de la
5 preguntas que todos los novios temen hacer sobre la boda
5 preguntas que todos los novios temen hacer sobre la boda
Te contamos cuáles son las cosas que los hombres no se atreven a preguntar a sus futuras esposas sobre la boda. ¡No...
Cómo elegir wedding planner para tu boda: 18 preguntas que debes hacerle
Cómo elegir wedding planner para tu boda: 18 preguntas que debes hacerle
El wedding planner es uno de los profesionales más difíciles de elegir. Descubre las preguntas adecuadas que te ayu...
Lo que NO debes hacer en tu maquillaje de boda: los 12 peores errores que puedes cometer
Lo que NO debes hacer en tu maquillaje de boda: los 12 peores errores que puedes cometer
Te contamos cuáles son los errores que no debes cometer a la hora de maquillarte, ¿a qué esperas para descubrirlos?
5 cosas que no debes hacer antes de tu boda
5 cosas que no debes hacer antes de tu boda
Lo más normal antes de la boda es que los nervios nos hagan hacer cosas de las que después nos arrepentimos, como cambios de última hora que son decisiones equivocadas. ¡Por ello te advertimos de las 5 cosas que no debes hacer antes de tu enlace!
No a los cambios radicales días antes de la boda: ¿qué no debes hacer?
No a los cambios radicales días antes de la boda: ¿qué no debes hacer?
Dile adiós a estos tratamientos de belleza, aquí te mostramos el por qué no debes realizarte ningún cambio radical que marque tu aspecto el día de la boda. ¡Toma nota!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información