10 prendas que nunca pensaste que llevarías y que son lo más para tu look de invitada

Te traemos otro capítulo de invitada perfecta en el que jugamos a meternos en una máquina del tiempo imaginaria analizando ciertos looks que a día de hoy son rompedores pero que hace unos años o incluso meses nunca se te hubiese pasado por la cabeza llevarlos.

No es de extrañar que lo que hoy te parece una de las tendencias más punteras (y que llevarías sin ningún reparo), hace tiempo lo hubieses visto como algo descabellado (o al menos que no era para ti). Recopilamos en este post 10 estilismos de invitada perfecta que creemos que hubieses dudado llevarlos a cabo hace un tiempo. ¡Empezamos!

Foto: Kiwo
Foto: Kiwo

1. Terciopelo

A día de hoy puede que este tejido lo hayas integrado incluso en tu día a día en piezas básicas como sudaderas o camisetas. Sin embargo, aunque el terciopelo haya sido un auténtico boom en los dos últimos años, antes había cierto miedo porque parecía demasiado barroco.

Actualmente, es una de las mejores opciones para las bodas de otoño e invierno por su feminidad y estilo sin pasar frío. Si tienes paciencia y escoges un traje en un color realmente especial, este tejido te hará lucir espectacular.

Foto: Diana Segura
Foto: Diana Segura
Foto: Diana Segura
Foto: Diana Segura

2. Canotier

Puede que en alguna boda hayas tenido la idea de incorporar tu look un tocado o pamela. Sin embargo, lo del canotier no te convencía tanto. Y lejos de la realidad, es una opción ideal para darle un punto diferente a tu estilismo.

Foto: Kiwo
Foto: Kiwo
Foto: Click 10
Foto: Click 10

3. Pamela XXL con decoraciones

Puede que al principio no te veas con una pamela de gran tamaño, pero cuando ya acudas a un par de bodas con estos accesorios te parecerá que llevas toda la vida usándolos. Si además le añades una decoración especial con un lazo de terciopelo o flores el resultado será más personal aún.

Foto: Kiwo
Foto: Kiwo

4. Largo midi

Puede que hace unos años este largo te pareciese algo anticuado o más propio de tu abuela. Sin embargo, hoy se ha postulado como una de las opciones más elegantes y femeninas. Un vestido con largo midi es aquel que cae por debajo de las rodillas pero sigue mostrando parte del tobillo.

Foto: Ng Studio Natalia
Foto: Ng Studio Natalia

5. Guantes

Solo lo habías visto en las películas, pero ahora más que nunca los guantes son uno de los accesorios TOP para las propuestas de invitada de invierno. Además de su función básica, los guantes le aportarán un toque distinguido y elegante. Pero antes de ponerte manos a la obra a buscar qué modelo te gusta más, un poco de protocolo:

¿Qué longitud tienen que tener? cuanto más corta sea la manga, más largo debe de ser el guante y cuanto más larga sea la manga, más corto será el guante.

¿Cuándo llevarlos? Siempre que estemos en el exterior los llevaremos puestos, menos a la hora de saludar al resto de invitados, que únicamente llevaremos puesto el guante de la mano izquierda, con el que sujetaremos el bolso y el otro guante.

Foto: La Más Mona
Foto: La Más Mona

6. Estolas

Al igual que ocurre con los guantes, las estolas de pelo tanto naturales como sintéticas son la opción perfecta para elevar los estilismos de las bodas de otoño e invierno. Le dan un toque cálido y refinado en cuestión de segundos a cualquier estilismo y, si no, juzgad vosotras mismas estas imágenes.

Foto: La Dichosa
Foto: La Dichosa

7. Monos

Vale, puede que al ver el título de este epígrafe no te pareciese nada del otro mundo utilizar un mono para las bodas. Y aunque lo cierto es que hoy en día los hemos incorporado como una pieza perfecta para ocasiones especiales, es algo que no lleva tanto tiempo entre nosotros.

Si quieres dar un paso más allá pero seguir yendo cómoda, prueba a buscar un mono pero elaborado con pedrería. Es, sin duda, una de nuestras opciones preferidas, arrasarás.
Foto: Click 10 - La Champanera
Foto: Click 10 – La Champanera
Foto: Click 10 - La Champanera
Foto: Click 10 – La Champanera

8. Trajes de 2 piezas

Sé diferente y apuesta por un traje de chaqueta. Pueden ser igual de femeninos o más que los vestidos y te sentirás cómoda y estilosa al mismo tiempo.

Puedes optar por un tono liso e incorporar otras prendas de color o apostar por un conjunto con el mismo estampado. Similar a la tendencia pijamera, que tanto éxito está teniendo en los estilismos formales.

Foto: Diana Segura
Foto: Diana Segura
Foto: Diana Segura
Foto: Diana Segura

9. Capas

Patrones de vestidos hay cientos. Pero nada es más fino y delicado que aquellos que además de tener un diseño favorecedor y bonito, añaden una pequeña capa de gasa. Es un detalle que de momento no está demasiado visto, pero que convierte por ejemplo un vestido monocromo sencillo en uno maravilloso.

Foto: Diana Segura

 

Foto: Diana Segura
Foto: Diana Segura
Foto: Noemi Jariod
Foto: Noemi Jariod

10. Jersey + pantalon palazzo

Desde hace varios años los pantalones palazzo o pata de elefante se han convertido en los reyes de los estilismos de invitada perfecta. Y es que por norma general sientan fenomenal a todas las fisionomías, estilizan muchísimo, le dan un aire elegante a cualquier look y lo mejor es que te sentirás con gran libertad de movimiento.

¿Cómo llevarlos de forma diferente? Apostando por una pieza superior alejada de formalismos. Lo habitual es añadirle un top, blusa o camisa que siga esa línea sofisticada. Sin embargo, ¿por qué no darle un toque diferente añadiendo un jersey? Tienes mil tejidos para elegir y aportará la nota diferente.

Foto: Padilla Rigau
Foto: Padilla Rigau
Foto: Padilla Rigau
Foto: Padilla Rigau

Esperamos que te hayan encantando estas 10 propuestas. Nos encantaría saber con cuál te atreverías y cuál rechazarías por completo.

Quizás también te interese:

Protocolo para bodas: 19 reglas básicas para principiantes

Dresscode para invitada de día y noche, ¡todo lo que tienes que saber!

Invitada de día y de noche: cómo elegir el look según el tipo de boda

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

10 tendencias en 10 prendas para invitada
10 tendencias en 10 prendas para invitada
Si eres de las que sigues las revistas de moda ya sabes cuáles son las tendencias de esta temporada, si estás perdida ¡toma nota!
Credits: Uterqüe
Must de temporada que jamás pensaste que lucirías
Prendas que ocuparán en tu armario un lugar privilegiado y que jamás te hubieras imaginado que ibas a lucir. ¡Descubre cuáles son!
9 prendas que los invitados de boda no deben llevar bajo ningún concepto
9 prendas que los invitados de boda no deben llevar bajo ningún concepto
Porque hay eventos en los que el "todo vale" debería permanecer enterrado para evitar un mal irreparable. ¡Toma nota!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información