10 razones por las que querrás casarte en invierno de la mano de Boheme Sensations

10 razones por las que querrás casarte en invierno de la mano de Boheme Sensations

Si todavía estáis dudando de cuándo celebrar vuestro 'día B', ya os adelantamos que casarse en invierno tiene ese je ne sais quoi! que lo hace único, especial y encantador. Son bodas super románticas, mágicas y entrañables, repletas de detalles propios de estas estaciones que llenan de paz y felicidad a cualquiera de los asistentes de la celebración.

10 razones por las que querrás casarte en invierno de la mano de Boheme Sensations
  • Planear la boda
  • Sponsored

En plenos preparativos de boda, cuando llega el momento de fijar una fecha para el gran acontecimiento, siempre tendemos a saltar por alto los meses más fríos que oscilan de octubre a marzo, pero si nos paramos a pensar en las ventajas que pueden tener estos meses, seguro que os plantáis romper tradiciones y tener una Boda de Invierno sensacional e inigualable.

El cambio climático es algo objetivo ante los ojos de todos y el cima en los últimos años se ha convertido en algo inestable e impredecible, lo mismo tienes un día de sol espectacular en diciembre con veintitrés grados que una tormenta de verano en plena temporada estival. En marzo el sol empieza a brillar con más fuerza y empiezan a alargarse las horas de luz, mientras que como dice el famoso refrán: “hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo”.

El mes de bodas por excelencia es el mes de septiembre, y es uno de los meses más inestables y arriesgados debido al calor bochornoso que puede hacer las dos primeras semanas y a las lluvias o gota fría que suele venir a finales de mes para dar la bienvenida al otoño. Por eso, el equipo de Boheme Sensations nos traen nada más y nada menos que diez razones y ventajas para darse el “sí, quiero” en invierno.

guardarBoheme SensationsPide cita para saber mucho más de Boheme Sensations
Foto: Cotton Blue

10 ventajas Boheme para una boda de invierno

1. Adiós a las altas temperaturas – Seguro que os ahorráis a vosotros y a vuestros invitados un calor innecesario, ya que son días de nervio, de estar fuera de casa gestionando y preparando todo; peluquería, maquillaje, enfundarse en los vestidos… ¡Pero los que de verdad os lo agradecerán son los hombres del convite que tienen que lidiar con el chaqué o traje de chaqueta todo el día!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

2. Los accesorios de la novia – Las novias pueden elegir complementos mucho más elegantes y lucidos que en las bodas de verano. Pueden llevar perfectamente un vestido de media manga o manga larga sin pasar ni una pizca de calor, una capa con capucha, un lazo de terciopelo en su peinado, un chaquetón de pelo, una estola, una gran cola, velo, zapato de salón de terciopelo o botines, medias o turbante. ¡Las opciones son infinitas!

guardarBoheme SensationsPide cita para saber mucho más de Boheme Sensations
Foto: Cotton Blue

3. El maquillaje y peinado – A la hora de elegir el tipo de maquillaje o peinado no hay tanta limitación, en verano todo el maquillaje es más ligero ya que es una de las cosas que nos da calor y se pega mucho a la piel, al igual que las novias tienden a inclinarse por recogidos y eligen los peinados menos calurosos para poder aguantar bien todo el día.

guardarBoheme SensationsPide cita para saber mucho más de Boheme Sensations
Foto: Cotton Blue

4. El outfit de las invitadas – Las invitadas agradecen más tener que buscar look en esta época del año porque tienen también infinitas posibilidades: todo tipo de conjuntos, vestidos, monos, con manga larga y telas con más cuerpo como: el terciopelo, el crepe, punto, lanilla, piel, o combinación entre dos telas. Y pueden complementar con una capa, un poncho, un abrigo de pelo, o una estola calentita.

guardarBoheme SensationsPide cita para saber mucho más de Boheme Sensations
Foto: Cotton Blue

5. El clima – Seguro que si no llueve la ceremonia y el cóctel se puede hacer al aire libre, y disfrutar de la paz y la serenidad que nos proporcionan estos meses. Podréis disfrutar de sus paisajes casi melancólicos llenos de dorados, ocres, rojos, anaranjados y marrones, de la brisa fresca y perfumada a madera húmeda y rocío, de cielos en azul celeste llenos de algodón y el sol que nos brinda en estas fechas una tregua en su calidez.

6. Banquete en interior – La comodidad de los invitados que ofrece un banquete en un interior. Aunque les encanta la idea de una boda al aire libre, debéis saber que el clima tiene que ser realmente perfecto para que se pueda realizar y no sufran incomodidades vuestros invitados, porque puede hacer buen tiempo pero no como para estar tres horas sentados comiendo y bebiendo. En sus espacios os ofrecen las dos posibilidades de banquete. Además, con sus años de experiencia han podido comprobar que solo han celebrado banquetes en el exterior un 20% de todas las bodas que tenían previsto hacerlo. Sin embargo, ceremonias y cóctel en el exterior han celebrado el 99,9% de las bodas.

guardarBoheme SensationsPide cita para saber mucho más de Boheme Sensations
Foto: Cotton Blue

7. Amplia disponibilidad – Sin duda, una de las grandes ventajas. Al ser meses con menos demanda podréis elegir fecha y escoger el día que más os guste.

8. Una decoración diferente y encantadora – Podréis tener la boda más maravillosa que hayáis visto hasta ahora, ya que las decoraciones son totalmente diferentes; se usan colores cálidos, con toques de ramas de algodón y flores secas. Otro factor a tener en cuenta es que oscurece pronto y podéis hacer uso de bombillas, velas, bengalas, letras con luces, neones… Y si se acercan fechas muy señaladas como Navidad o fin de año, pueden tematizar o dar un guiño convirtiendo ese día, en algo si cabe todavía más especial. ¿Hay algo más bonito que casarse días antes de nochebuena y celebrar una prenavidad con tus seres queridos o casarse en nochevieja y recibir el año nuevo con tu estrenado marido y rodeada de los tuyos?

9. Asistencia al banquete – La mayoría de vuestros invitados podrán asistir a la boda, ya que al no ser temporada de bodas no tienen que elegir entre varios eventos.

guardarBoheme SensationsPide cita para saber mucho más de Boheme Sensations
Foto: Cotton Blue

10. Presupuesto – Otra de las grandes ventajas de casarse en invierno es el tema económico. Al tener menos demanda, los proveedores son más asequibles y suelen ofrecer diferentes promociones. A menor demanda, mayor oferta.

La única desventaja si la hay, es que sí o sí os puede hacer un poco de frío, pero eso es algo que tiene fácil solución. ¿Os compráis el abrigo? Con Boheme Sensations podréis tener una boda, única y original, un enlace donde vosotros y todos vuestros familiares y amigos experimentaréis multitud de sensaciones. ¡Tendréis una boda mágica!

Localización: Alquería de Galim | Fotógrafo: Cotton Blue | Vestido de novia: Rosa Clará | Traje novio: Guillermo Miralles |Peluquería y Maquillaje: Óscar Palos y Karina Paz | Tocado: Amanda Ascot | Zapatos novio y novia: Guillermo Miralles Eleven, Clarks | Decoración y Floristería: Boheme Sensations

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Boheme Sensations Wedding planners