10 ventajas de salir con alguien opuesto a ti

¿Qué ventajas tiene salir con alguien que es totalmente contrario a ti? ¡Te las contamos!

10 ventajas de salir con alguien opuesto a ti
Foto: Daniel Márquez
  • Vida en pareja
  • Consejos
  • Pareja

Seguro que conoces el dicho: los polos opuestos se atraen. Pero, ¿es realmente una buena idea salir con alguien con quien, aparentemente tienes pocas cosas en común? En la redacción de Zankyou nos hemos hecho esa pregunta y hemos llegado a la conclusión de que salir con alguien en apariencia contrario a ti puede tener también sus ventajas. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te las contamos!

1. El atractivo de lo desconocido

Publicidad

Si tu chico es completamente igual a ti en gustos y aficiones, no habrá ningún misterio que descubrir y todas sabemos que no solemos sentirnos atraídas por las personas que son como un libro abierto, sino que por el contrario, algo oculto o desconocido nos dirige más hacia la otra persona a la que vemos como una especie de reto a conquistar.

2. Enriquecerá la relación

Tu ya conoces lo suficientemente bien tus propios hobbies y aficiones y, aunque es bueno compartirlos con tu pareja, el hecho de que él tenga algo nuevo que aportar no solo no está de más sino que puede ser muy enriquecedor para ti.  A él le pasará lo mismo.

3. Podréis analizar cada situación desde diferentes puntos de vista

Si los dos pensaseis de la misma forma sería muy difícil que sucediese. Pero si cada uno tiene un punto de vista diferente de un tema en particular, podréis crear un debate más  elaborado sobre la situación que os llevará a tomar decisiones, si no mejores, sí más meditadas.

guardarInhar Mutiozabal Estudioa
Foto: Inhar Mutiozabal Estudioa

4. Puede que haya más discusiones, pero más interesantes

No sirve de nada discutir con una persona que tiene exactamente las mismas ideas que tú o muy parecidas. Por el contrario, que tu chico piense de un modo distinto, te llevará a escuchar y tener en cuenta argumentos que hasta el momento no te habías planteado.

5. Dará equilibrio a la relación

Cuando dos personas son demasiado iguales, es difícil que sus puntos de vista sobre algo puedan moderarse, o que puedan llegar a un equilibrio que les permita relacionarse de forma objetiva con el mundo. Por ejemplo, si los dos sois pesimistas os será difícil ver lo bueno de las cosas y si sois demasiado optimistas, quizá acabéis viviendo en una burbuja. Que los dos seáis diferentes os hará poneros en la piel del otro a la hora de enfocar cualquier acontecimiento y eso hará que vuestras posturas sean más equilibradas.

6. Te ayudará a tener más empatía

Ponerte en el lugar de una persona que piensa igual que tú es muy fácil. Que tu chico sea contrario a ti, aunque hará que tengas que hacer mayores esfuerzos para entender sus pensamientos, también te obligará a tratar de ser más comprensiva con sus puntos de vista y a ponerte más en su lugar.

guardarDaniel Márquez
Foto: Daniel Márquez

7. Nunca os aburriréis

Dado que los dos tenéis cosas nuevas que enseñaros el uno al otro, vuestro riesgo de caer en la rutina será mucho menor que el de una pareja que sea muy parecida, ¡siempre hay cosas nuevas por descubrir!

8. Se esforzará más en entenderte y apoyarte

Puede que tu chico no entienda cómo te sientes en un momento dado (en cualquier caso hay muchas cosas que ellos nunca entenderán sobre las mujeres por mucho que se las expliquemos) pero lo que está claro es que no querrá verte triste, enfadada ni deprimida. Por ello, te dará todo tipo de argumentos que tú no habías contemplado antes para devolverte la sonrisa. ¡Seguro que lo consigue!

9. Podréis disfrutar de vuestro propio espacio

Se trata de algo muy sano en las relaciones y es más difícil de conseguir si a los dos os gustan las mismas cosas, así que está bien que tengáis vuestros tiempos separados para vuestras aficiones y gustos.

10. Sabrás que lo vuestro se basa en algo más profundo

Está claro que tenéis poco en común y aún así seguís juntos. ¿Qué mayor prueba puede haber de que vuestro amor es verdadero? En el caso de otras parejas puede haber dudas sobre si solo están uno al lado del otro porque sus gustos y aficiones son complementarios y eso les da cierta comodidad. En vuestro caso, sin duda, hay algo mucho más profundo que hace que sigáis juntos y eso hará vuestra relación más fuerte ante los posibles problemas.

Y es que lo más importante de una relación es que disfrutéis el uno del otro y queráis pasar tiempo juntos, con independencia de si estáis siempre de acuerdo en lo que vais a hacer en esos momentos.

También te recomendamos:

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Daniel Márquez Fotógrafos bodas
Inhar Mutiozabal Fotógrafos bodas
Manuel De Castro Fotógrafos bodas
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!