11 películas románticas para dar la bienvenida a la primavera

Aunque el amor llega de improviso, en muchas ocasiones florece en primavera, como la mayoría de campos, jardines y montañas del planeta. Lejos de ponernos especialmente sentimentales, hablamos del amor como concepto, pero abiertos a sus múltiples formas, desde las más románticas hasta las más desenfadadas. ¡Todas son amor! Como muestra, y para dar la bienvenida a la primavera con una buena sesión de cine, ¿qué mejor que con películas románticas diferentes, originales y llenas de color?

Una cuestión de tiempo

Richard Curtis, guionista de Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill y Love Actually (también director de esta), actúa como escritor y director de esta encantadora obra. Con el apoyo divertido de los viajes temporales, esta comedia romántica de fino humor inglés, muy alejada de la ciencia ficción a pesar del aspecto mencionado antes, trata sobre dos personas (Domhnall Gleeson y Rachel McAdams) que se conocen y viven el amor de una manera peculiar. A veces, en la vida, hay más de una oportunidad, aunque haya consecuencias.

Una cuestión de tiempo (2013)
Foto: Una cuestión de tiempo (2013)

Un buen año

Russell Crowe y Marion Cotillard juntos en la bella y afrutada Provenza, una de las zonas de Francia que más enamoran junto a su capital. En la historia, destaca el vino, el amor intercultural y el valor de las pequeñas cosas, reflejado en el protagonista, un experto en inversiones de vida estresante y materialista. En Provenza, con la pureza como telón de fondo, Crowe disfrutará de la vida y de la tierra en plena efervescencia primaveral.

Un buen año (2006)
Foto: Un buen año (2006)

Bajo el sol de la Toscana

Aunque los americanos aman su país, muchos de los protagonistas de sus películas son expertos en huir de él cuando su vida se pone cuesta arriba. Es lo que le sucede a Diane Lane, recién divorciada, con el corazón roto y en busca de una nueva versión de sí misma. La encuentra en la Toscana, una de las regiones más bellas de Italia, donde intentará restaurar una fabulosa villa casi en ruinas. El ambiente mediterráneo, la luz, el buen vino y la deliciosa gastronomía son sus principales aliados en este viaje.

Bajo el sol de la Toscana (2003)
Foto: Bajo el sol de la Toscana (2003)

Un invierno en la playa

El título no acompaña, pero viene bien para ese período de entretiempo incierto que desemboca en la primavera. Así es como se desarrolla esta historia de desamores, sueños, juventud, madurez, inquietudes, fiestas, reflexiones y nuevas oportunidades. Y, además de maravillosos personajes y diálogos de buena pluma, el bucólico marco de la playa en invierno con una acogedora casa en la arena. Deliciosa.

Un invierno en la playa (2013)
Foto: Un invierno en la playa (2013)

Like Crazy

Una historia de amor real, pero sin empalagamientos ni historias sobrealimentadas de azúcar. Como impedimento, porque el cine necesita un conflicto para resolver sus tramas, la diferencia de nacionalidad y el amor, a veces tan profundo que olvida las leyes y hasta los visados. Felicity Jones y Anton Yelchin, británica y americano respectivamente, tendrán que vivir su amor separados y aprovechar cualquier momento para replantearse su vida. Mientras tanto, imperan la pasión y el amor auténticos que sacan las relaciones de los paradigmas establecidos.

Como locos (2011)
Foto: Como locos (2011)

Persiguiendo a Amy

Kevin Smith es uno de los directores indies más inclasificables de Estados Unidos. A la vez, sus comedias, pobladas de diálogos ingeniosos sobre asuntos banales, son fuentes de cine que moldean grandes historias. Como la de Ben Affleck y Joey Lauren Adams, que empieza con un gran escollo para la viabilidad de la relación: ella es lesbiana. Aun así, la historia sigue su curso y se plantean los temas de los prejuicios y el pasado, reforzado con la miga de grandes secundarios.

Persiguiendo a Amy (1997)
Foto: Persiguiendo a Amy (1997)

Annie Hall

La película más premiada de Woody Allen merece un hueco en esta lista. El director neoyorquino convierte cualquier comedia romántica en una digna obra artística, muy alejada de las películas de Hollywood. En un ambiente intelectual, el personaje interpretado por Allen conoce a Annie Hall (Diane Keaton), una joven con mucho mundo interior, inquieta y con ganas de comerse el mundo. ¿Resistirá al neurótico de Woody?

Annie Hall (1977)
Foto: Annie Hall (1977)

Hitch

Una comedia fresca, con Will Smith como maestro de ceremonias ostentando un empleo curioso: enseñar a ligar a los hombres más patéticos. Por suerte, sus técnicas son caballerosas y están basadas en el respeto, por lo que cualquier pretendiente/a está a salvo de machistas y engreídos que solo buscan sexo. Sin embargo, durante las lecciones, Will se topará con Eva Mendes, una mujer que rompe con el estereotipo del antiguo Hollywood (es periodista y tiene éxito profesional) y que le enseñará un nuevo concepto de relaciones. A veces, solo hay que ser uno mismo.

Hitch (2005)
Foto: Hitch (2005)

Juno

Deliciosa comedia indie con personajes brillantes, desde los protagonistas hasta los secundarios. Resulta que Ellen Page, embarazada de su amigo/noviete Michael Cera, se queda embarazada en plena adolescencia durante su primer encuentro sexual y debe buscar una solución. Para ello, padres adoptivos, intensas relaciones de amistad y un pequeño amor adolescente que todavía tiene muchos terrenos por conquistar.

Juno (2007)
Foto: Juno (2007)

Amélie

Idealizada, encantadora, impregnada de realismo mágico… Amélie es una película de culto y una religión para muchas personas, sean cinéfilas o no. Envuelta por una fotografía hermosa y original, la soñadora Amélie Poulain, vintage y hipster antes de la implantación del concepto, decide ayudar a las personas que más quiere o que más llaman su atención. Por el camino, gnomos, pequeñas travesuras, piedras en el río, fresas, la textura de ciertos alimentos y un extraño cuaderno con fotografías de carné que sentará las bases de una nueva aventura.

Amélie (2001)
Foto: Amélie (2001)

Moonrise Kingdom

La película más primaveral de Wes Anderson, quizá por el campo y por la calidez y frescura de sus tonos pastel, es esta obra sobre el amor entre niños que huyen de la civilización y se entregan a la magia de los entornos naturales. Wes Anderson tiene una versión muy particular de la vida y nos la muestra en cada una de sus cintas. Aquí, varias formas de amor se manifiestan, aunque destaca la de estos jóvenes y divertidos fugitivos con espíritu montañista.

Moonrise Kingdom
Foto: Moonrise Kingdom

Estas películas nos gustan como experiencia audiovisual para primavera. ¿Conoces más? Haz maratones con todas ellas y pasa grandes veladas en esas reconfortantes y mágicas noches de primavera. La sensación es única.

Descubre también 16 películas románticas poco convencionales: ¡historias de amor únicas!, 7 maravillosas películas de bodas: ¡volverás a enamorarte! o las 7 historias de amor más impactantes del cine.

Escribir un comentario

16 películas románticas poco convencionales: ¡historias de amor únicas!
16 películas románticas poco convencionales: ¡historias de amor únicas!
¿Cansada de las películas 'moñas' sin profundidad? ¿Buscas emociones fuertes? Toma nota de estas sugerencias y prep...
7 películas en las que inspirarte para dar un toque especial a tu boda
7 películas en las que inspirarte para dar un toque especial a tu boda
No hace falta que organices una boda temática, pero si necesitas inspiración para realizar toda la decoración de tu...
Cómo conseguir las imágenes más bonitas y románticas en primavera: ¡10 magníficos consejos!
Cómo conseguir las imágenes más bonitas y románticas en primavera: ¡10 magníficos consejos!
¡No esperes más y lánzate a conseguir con tu pareja unas imágenes de boda boda únicas! La primavera ha llegado y, c...
Una boda 100% tecnológica: ¡bienvenida al futuro!
Una boda 100% tecnológica: ¡bienvenida al futuro!
Prepárate para las bodas de ciencia ficción que empiezan a tener calado en la sociedad. ¡Una aventura nupcial única!
11 mentiras que las películas nos cuentan de las bodas
11 mentiras que las películas nos cuentan de las bodas
Muchas de las ideas que tienes sobre las bodas gracias a las películas pueden no ser del todo ciertas...
26 vestidos de novia low cost para dar el
26 vestidos de novia low cost para dar el "sí, quiero"
¿Poco presupuesto para invertir en tu vestido de novia? Las cadenas low cost conquistan la moda nupcial, ¡ficha estas propuestas con estilo y a precios muy, muy asequibles!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información