13 espectaculares hoteles para una escapada romántica ¡que no olvidaréis jamás!

¿Estáis buscando un hotel donde pasar unos días relajados en pareja? ¿Queréis conocer algún lugar de la geografía española y que la escapada sea todo un éxito? Si queréis pasar unos días románticos y descubrir algún lugar con historia o un hotel moderno con las últimas tendencias, queremos proponeros los siguientes hoteles para una escapada romántica que os podemos asegurar será todo un éxito y ¡no olvidaréis jamás!

1. Parador de Zamora

En un lugar privilegiado de la capital zamorana, encontraréis un escenario único y maravilloso donde compartir unos momentos mágicos con la persona a la que amáis. Se encuentra erigido sobre una antigua alcazaba musulmana que posteriormente se convertiría en un palacio renacentista del siglo XV. ¡Descubriréis un entorno natural, monumental y artístico en el que no faltará detalle para que disfrutéis de una escapada única!

2. Parador de Tui

En el centro de Tui, en Pontevedra, podréis encontrar el Parador de Tui que reproduce fielmente un pazo tradicional gallego, ¡en un enclave natural incomparable! Podréis disfrutar de la exquisita gastronomía gallega con sus típicos platos pero con una presentación innovadora entre lo tradicional y lo moderno. Además, gracias al entorno que rodea al hotel podréis practicar deportes fluviales como el piragüismo u otras actividades en la naturaleza.

3. Parador de Teruel

¿Buscáis un lugar lleno de historia y único? El Parador de Teruel es un palacete de inspiración mudéjar decorado principalmente con mármoles, azulejos y arcos ojivales que nos permiten transportarnos a otra época. A las afueras de la ciudad, este emblemático edificio es ideal si buscáis un poco de naturaleza para vuestra escapada romántica.

4. Parador de Segovia

¿Preferís pasar unos días en un hotel moderno? En el Parador Nacional de Turismo de Segovia es uno de los lugares más bonitos donde disfrutar de unos días en pareja en un espacio con una decoración moderna y acogedora que seguro os sorprenderá. Pero, no sólo eso, podréis divertiros o, simplemente, descansar y relajaros en los espacios naturales que rodean al hotel que cuenta con piscina y diferentes servicios de relax como el spa. ¡Unos días que no olvidaréis jamás!

5. Parador de Gredos

Ubicado en un enclave natural privilegiado con unas vistas magníficas de la Sierra de Gredos, se encuentra el Parador de Gredos, el primer establecimiento de la Red de Paradores en 1928 por el Rey Alfonso XIII. Con una gran diversidad de espacios podréis disfrutar de una estupenda estancia en un entorno sin igual donde relajaros y disfrutad en compañía el uno del otro.

6. Parador de Cuenca

Frente a las Casas Colgadas y el casco histórico de la ciudad, se encuentra el Parador de Cuenca, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante vuestra estancia podréis disfrutar de una ciudad mágica y de un hotel con espacios muy diferentes y con mucha historia que debéis conocer, ¡os enamoraréis del lugar!

7. Parador de Chinchón

El antiguo Convento de Agustinos se convierte en el Parador de Chinchón, en Madrid, un lugar único para disfrutar de la historia desde la vanguardia y que vuestra escapada sea de lo más romántica. También, podréis descubrir rincones magníficos como el majestuoso claustro, su monumental jardin… y, además, descubrir una exquisita cocina tradicional con toques de autor. ¡No olvidaréis vuestra escapada romántica ya que no le faltará de nada!

8. Parador de Almagro

Construido por la familia Dávila de la Cueva, el Parador de Almagro es un convento franciscano del siglo XVI que destaca por sus impresionantes patios y fuentes, donde podréis disfrutar simplemente de la compañía de ambos, de unos días en pareja y muy románticos. No sólo es un bonito lugar sino que además podréis disfrutar de unos exquisitos platos que agradan hasta los paladares más exigentes, todo con las mejores materias primas y una presentación cuidada.

9. Parador de Albacete

¿Buscáis un lugar tranquilo donde relajaros? Sin duda, ¡el Parador de Albacete es la mejor opción! Se trata de un espacio ideal por la ubicación, la tranquilidad, la profesionalidad de su equipo humano y la calidad. Este magnífico hotel se halla en plena llanura manchega donde disfrutar de un entorno único de naturaleza y rincones muy especiales para estar con la persona a la que amáis.

10. Parador de Oropesa

¿Queréis pasar unos días especiales y muy románticos en pareja? En el Parador de Oropesa en Toledo podréis encontrar un lugar lleno de historia, encanto y tradición donde disfrutar de vuestra pareja. Además de su magnífica arquitectura hay que añadir las estupendas vistas que ofrece el hotel a la sierra de Gredos con sus impresionantes montañas y bosques, ¡naturaleza en estado puro!

11. Parador de Santiago de Compostela

Situado en la Plaza do Obradoiro junto a la catedral se encuentra el Parador de Santiago de Compostela, un lugar lleno de historia, tradición y arte donde disfrutar de unos días junto con la persona que queréis pasar el resto de vuestros días, unos días de desconexión y romanticismo que os vendrán de lujo para cargar las pilas.

12. Parador de El Saler

A 20 kilómetros de Valencia, en el Parador de El Saler, podréis descansar en un entorno idílico entre la Albufera y el mar Mediterráneo y disfrutar de uno de los mejores campos de golf del mundo. El diseño innovador de sus amplias y cómodas habitaciones os sorprenderá y el encanto gastronómico del lugar ¡os enamorará!

13. Parador Las Cañadas del Teide

¿Queréis una escapada de lo más relajante a la par que romántica? En el Parador de las Cañadas del Teide, en  Santa Cruz de Tenerife, podréis disfrutar de una preciosa casona entre montañas que ofrece unas impresionantes vistas del volcán, la Caldera de Cahorra y la Montaña Blanca. El entorno os permitirá disfrutar de diferentes visitas que os encantarán, igual que degustar la exquisita y original cocina canaria. ¡Os enamoraréis del lugar!

Lugares de ensueño, vistas panorámicas únicas, naturaleza en estado puro, actividades, spa… ¡en estos paradores podréis disfrutar de unos maravillosos días en pareja que jamás olvidaréis! Esperamos que esta selección con 13 paradores nacionales os hayan servido de gran ayuda para la próxima escapada.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Love Ridge Photography
5 sitios de España a los que ir de despedida de soltera con tus mejores amigas
Cada rincón de nuestra geografía tiene algo que descubrir y disfrutar, más aún en la luna de miel, ¡os lo contamos en este post!
Foto: Shutterstock
5 lugares ideales para pedir la mano a tu pareja
¿Te vas a animar a hacer la esperada pregunta pero no sabes dónde hacerlo? ¡Pues sigue leyendo que te vamos a ayudar a sorprender a tu pareja!
Foto: Luis Tenza
Ideas para incorporar frases románticas en la decoración de tu boda
Elige un lugar de celebración elegante y sofisticado como los numerosos espacios que Paradores te ofrece y decóralo de la mejor manera.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información