Formas bonitas de dar dinero en una boda: ¡sorprende a los novios!

¡No os quedéis en el clásico sobre! Hay tantas maneras de dar el dinero a los novios en su boda, aquí te damos 25 ideas divertidas, bonitas y originales... ¡os encantarán!

Formas bonitas de dar dinero en una boda: ¡sorprende a los novios!
Foto: Cupido Rocks
  • Planear la boda
  • Alpina
  • Divertido
  • Original
  • Humor

Una de las grandes preguntas cuando uno es invitado es… ¿qué les regalo a los novios y cómo? Eso de tener que pedir el número de cuenta es algo muy frío ¿no os parece? Aunque algunos digan que es lo más práctico. Pero si los novios son capaces de pensar su boda de una manera original, con montones de detalles y con ganas de sorprender… ¿por qué no sorprenderlos a ellos también?

Vamos a suponer que habéis decidido darles dinero… ¡No os quedéis en el clásico sobre! Hay tantas maneras de poder dárselo como estilo de novios hay… ¡infinitas! Pero eso sí, es normal que primero penséis, ¿cuánto dinero tengo que dar en la boda? Y una vez que tengáis claro cuanto hay que pensar en la manera de entregarlo. Tenéis una gran variedad de opciones para sorprender a los novios cuando les entreguéis el regalo. Tan sólo hace falta poner un poquito de imaginación y pensar en algo que les relacione o caracterice y la intención que tenéis vosotros:

1. Formas divertidas de dar el dinero

2. Formas bonitas de dar el dinero

3. Formas originales de dar el dinero

1. Formas divertidas de dar el dinero

Una de las maneras más utilizadas especialmente por los amigos de los novios es optar por hacer bromas a la hora de entregar el dinero, ponérselo algo complicado para que “sufran” un poco para tener el dinero. Te dejamos algunas ideas que te sirvan de inspiración:

  •  En globos

Podéis ir metiendo los billetes dentro de globos y llenarles la habitación o el baño con montones de globos que se encuentren por sorpresa y que tengan que ir petando para ir rescatando el dinero. Si queréis complicarlo un poquito más, optad por poner algunos globos con y otros sin billete o simplemente con un papelito.

guardarglobos decorados
Foto: On The High Street
  • Paraguas

“Felicidades pareja, mi regalo de boda es este paraguas. Lo que no se van a esperar es que al abrirlo todos los billetes estén colgados de las varillas y el efecto sea… ¡Lluvia de billetes!

  • Como caja de toallitas

Doblando los billetes de forma que cuando saquen uno de la cajita aparezca el otro, como si una caja de toallitas se tratara. ¡Tardarán un rato en sacarlos todos sobre todo si ponéis billetes pequeños!

  • En una hucha

Vamos a volver por un momento a cuando éramos niños y a meter todas las monedas en una hucha de cerámica que tendrán que romperla para poder acceder al dinero. Si queréis algo más sencillo, podéis meterlo en una hucha de cristal con tapa que puedan abrir fácilmente.

  • Chapas de botellas

Si además de hacerles una broma a los novios queréis pasar un rato entretenido podéis coger todo el dinero en monedas de un euro y meterlas en las chapas de botella una a una y cerrarlas para que no se salgan.

  • Paquete de macarrones

Lo mismo que lo anterior pero todavía más complicado de hacer para vosotros y de sacar para ellos. Comprad macarrones lo más gordos que podáis y a meter billetes dentro.

  • Bolsas de legumbres

Como veis con cualquier alimento se puede hacer la versión “regalo para novios” podéis meter en bolsitas de arpillera las legumbres en cada bolsa, mezcladas con cada tipo de moneda.

  • Papeles de periódicos

Podéis meter en una caja bonita muchos trozos de papeles de periódicos mezclados con los billetes, ¡van a tener que estar un buen rato buscando entre tantos trocitos.

guardartrozos de papel forma corazon
Foto: Shakespeare Wedding Confeti by Bookity
  • Cápsulas de café

Si vais guardando cápsulas de café vacías podéis utilizarlas para meter monedas o billetes muy doblados en su interior. ¡Es un trabajazo para vosotros y para ellos para sacarlo!

  • Bote de miel

Otra idea que tampoco hará mucha gracia a los novios es que cambiéis todo el dinero en monedas de uno o dos euros y las metáis en botes llenos de miel. Tendrán que sacarlas todas y lavarlas para poder utilizarlas.

 

2. Formas bonitas de dar el dinero

Si no queréis hacerles una “faena” en la manera de regalarles el dinero, mejor optar por una forma no tan divertida pero sí mucho más bonita y creativa. Lo importante es sorprenderles, conseguir sacarles una sonrisa y que recuerden siempre el momento en el que se lo entregasteis. Tomad nota de estas ideas:

  •  En maletitas

Una forma de decirles que vuestro regalo va destinado para su luna de miel. Podéis ir metiendo monedas o billetes en maletitas pequeñas e incluso de cartón y repartirlas por toda la casa para que las vayan encontrando.

guardarmaletas decoradas
Foto: Shea Christine Photography
  • Cuadro de “latas”

Podéis imprimir la imagen típica del coche por detrás con los banderines de “just married” y simular las latas que van detrás con billetes enrollados y atados con hilos al coche. Podéis buscar un marco bonito y ya lo tenéis.

  • Mensaje personalizado

Aunque le deis el dinero en un sobre sin más, os recomendamos que escribáis un mensaje personalizado escribiendo unas palabras sobre lo que sentís hacia ellos, lo importantes que son para vosotros. A veces algo tan sencillo como una nota escrita expresando sentimientos y emociones puede significar mucho.

  •  Figuras de origami

Si tenéis mano con las manualidades y queréis hacer una pequeña obra de arte, os proponemos hacer figuras de origami. Si tenéis práctica en esto el resultado es espectacular. Algunas ideas: ramo de flores, grullas… practicad antes de hacerlo, ya que de otro modo podríais malograr los billetes.

guardarcorazon de origami
Foto: The Love Lab
  • Cómic personalizado

Tanto si vosotros sabéis, conocéis a alguien o lo encargáis a un profesional… ¿qué os parece regalarles un cómic personalizado con su historia? Y al final del librito podéis meter el dinero. Es una manera diferente de sorprenderles y conseguir sacarles una sonrisa.

3. Formas originales de dar el dinero

Si queréis dar un paso más allá y sorprender de verdad a los novios, echad a volar vuestra imaginación y apostad por una manera original y que seguro no se esperan. Aquí os dejo algunas de ellas:

  • Gymkana 

Si tenéis ganas de hacerles mover, esta es la prueba ideal. Tendrán que ir encontrando unas pistas después de ir superando unas pruebas. Cada pista puede ser un trozo de un mapa que al final de todo les indicará dónde se encuentra el cofre con el dinero.

  •  Puzle con número secreto de una tarjeta regalo

La prueba anterior puede juntarse con ésta y que en lugar de un mapa sea un puzzle que le indique el número secreto de una tarjeta regalo. Aunque si creéis que los novios no les va a hacer mucha gracia lo de la gymkana previa, podéis darles directamente la bolsita con las piezas y que lo monten ellos mismos. Sí es así… ¡hacedlo algo más difícil!

guardarpuzle forma corazon
Foto: Sara Lobla
  • Botellas lanzadas en una piscina 

Tendréis que decidir cuándo vais a querer darles el regalo: si en la boda o los días previos en casa u otro lugar. Esta decisión os ayudará a escoger el modo de entregar el regalo. Pensad que no todos los novios son iguales y no a todos les hacen gracia las mismas cosas.

  • Un ramo de novia en billetes

¿Qué os parece recrear el ramo de novia con billetes? Hoy en día hay tutoriales para todo así que seguro que podéis encontrar alguno en YouTube y podéis crear varias flores y unirlas con una tela y crear un ramo muy especial.

guardarramo de novia de billetes
Foto: Hogarmania
  • Cuestionario

Por último, os proponemos escribir un pequeño juego y es que contesten a algunas preguntas que tienen que ir acertando para pasar a la siguiente y así podrán llegar al final y podéis hacerles entrega de un sobre con el dinero.

La mejor forma

A través de la lista de boda Zankyou. Con ella, los novios recibirán el importe exacto de lo regalado para que lo utilicen como quieran: para la luna de miel, para amueblar la casa, para el futuro bebé… Ellos deciden en qué quieren gastar el dinero. Además, al ser una lista de boda online, es muy fácil hacer el regalo. Podréis hacerlo de manera online o poniéndoos en contacto con Zankyou, algo esencial para los invitados más mayores. ¡Fácil y rápido! 

guardarlista de bodas zankyou
Foto: Zankyou

Algunas de estas opciones podrán convertirse en momentos muy divertidos o momentos algo pesados. Sea como sea… ¡seguro que entre todos pasáis un momento de lo más inolvidable y divertido!

Quizás también te interese:

Cómo agradecerles su presencia en vuestra boda

Los 15 regalos que nunca pensaste incluir en tu lista de boda

 

Si queréis hacer alguna sorpresa a los novios durante su gran día para entregar después el dinero y necesitáis inspiración, ¡no os perdáis este vídeo!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Sara Lobla Fotógrafos bodas
Instantánea y Toma Primera Fotógrafos bodas

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!