15 lugares de cuento en España para conocer en pareja

Hay destinos únicos en España que seguro aún no has tenido la oportunidad de visitar, lugares de ensueño que parecieran sacados de un cuento y que son perfectos para conocer en pareja y disfrutar juntos de las sensaciones que provocan visitarlos. Aquí te dejamos los 15 lugares de cuento en España y que no puedes dejar de ver.

Playa de las Catedrales, paraíso gallego

Su enclave se sitúa en el municipio gallego de Ribadeo, Lugo. Se trata de unos preciosos acantilados y su nombre turístico se debe a la forma de sus formaciones rocosas de arcos y cuevas que recuerdan a la arquitectura de una catedral y que se pueden apreciar durante la baja mar. Para visitarla en temporada estival con tu pareja tendrás que reservar los pases en la web de la Xunta de Galicia ya que por el aumento de visitantes hace unos años que la visita está restringida con aforo diario. Si vais la zona aprovechad para deleitaros con alguna de las ofertas gastronómicas gallegas para coronar este plan perfecto en pareja.

Foto: Dreamstime.com

Besalú, vuelta a lo medieval

En la provincia de Girona se encuentra este pueblo, declarado Conjunto Histórico Artístico, que traslada al visitante a la Edad Media. Desde su entrada a través de un puente fortificado se puede comenzar a apreciar las maravillas que nos esperan dentro de sus murallas. Un lugar único que cuenta con un gran patrimonio arquitectónico. La oferta turística ofrece, entre otras actividades para compartir con tu pareja, visitas teatralizadas por las callejuelas del lugar.

Foto: 123rf.com

Hayedo de Otzarreta, un bosque encantado

Es uno de los bosques donde se respira más magia de la Península sus rincones son realmente de cuento de hadas. Este paraje se encuentra dentro del Parque Nacional de Gorbea, entre las provincias de Álava y Vizcaya. Todo el paraje está repleto de árboles, hayas centenarias de grandes troncos y raíces que emergen desde la tierra cubiertas por verde musgo que lo dotan de ese aspecto tan fantástico. Un lugar, sin duda, por el que pasear y admirar junto a tu pareja.

Foto: Shutterstock

Cudillero, encanto marinero

Localidad situada en Principado de Asturias. Una pequeña villa marinera asturiana que hasta tiene su propia lengua, el “pixueto”. Este pintoresco pueblo de pescadores está enclavado entre el mar Cantábrico y la montaña y está formado por típicas casitas de colores que le dan aspecto de anfiteatro al mar. Podrás perderte con tu pareja por sus callejuelas, visitar su puerto y degustar la pesca del día en algunos de sus restaurantes.

Foto: Getty Images

Ronda, el sueño andaluz

Un “pueblo blanco” típico andaluz donde el tiempo parece se haya detenido. Esta localidad situada en el interior de Málaga, en la llamada Serranía de Ronda, está enclavada sobre una meseta y un gran tajo excavado en la piedra que hacen que tenga este aspecto tan pintoresco en el que el pueblo está asomado a un impresionante precipicio. En Ronda se puede disfrutar de paseos por sus tradicionales callejuelas de casas andaluzas, suelos empedrados y también degustar la gastronomía rondeña.

Foto: iStock

Albarracín, historia y naturaleza

Encontramos este municipio en la provincia de Teruel, Aragón, un pueblo rodeado de murallas que culminan en un fantástico castillo. El pueblo está excavado en un peñón en el que se pueden apreciar sus casas colgantes. Antigua capital del reino de Taifa conserva todo el encanto de la combinación de lo islámico y lo medieval. Cuenta con numerosos monumentos para visitar y parajes naturales cercanos para disfrutar de turismo activo que no os dejarán a ti y a tu pareja indiferentes.

Foto: pxhere.com

La Isleta del Moro, costa pirata

Esta localidad del Parque Natural del Cabo de Gata en Almería, es un pequeño pueblo de pescadores enmarcado por una isleta y un enorme peñón del que recibe su nombre. En la antigüedad era frecuentado por visitantes y comerciantes árabes y piratas y su arquitectura así lo demuestra. Te recomendamos disfrutar con tu pareja de su relajante playa mediterránea así como de sus tapas y pescados en alguno de sus locales gastronómicos y las maravillosas playas cercanas. Sus atardeceres con vistas de la costa son realmente inolvidables.

Foto: Shutterstock

Aranjuez, un paseo muy señorial

Declarado Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2001, Aranjuez fue un lugar de monarcas y nobles en el siglo XVIII. Un lugar encantador en Madrid en el que visitar su Palacio Real, la Casa del Labrador o el museo de Falúas reales (lujosas embarcaciones). Podréis pasear por los majestuosos jardines repletos de lagos, templetes y estatuas de estilo clásico, todo ello rodeados de una flora espectacular. No podéis dejar de probar sus productos típicos; los espárragos y las fresas de sus huertas históricas. Un día en Aranjuez con tu pareja te hará sentir como una verdadera reina.

Foto: Turismo Aranjuez

Parque Güell, fantasía modernista

Sin duda unos de los lugares que visitar si vas a la ciudad de Barcelona. El Parque Güell es uno de los parques más peculiares del mundo. El parque es el reflejo de la plenitud arquitectónica y artística del máximo exponente del modernismo catalán, Antonio Gaudí. Inspirado en las formas orgánicas de la naturaleza y en las perfección de las geometrías es una de las grandes obras del autor. El parque tiene una extensión de unas 18 hectáreas por las que poder perderte con tu pareja y detenerte en sus peculiares y coloristas rincones para admirar desde lo alto la ciudad Condal. No podéis dejar de haceros un selfie junto a su espacio más famoso, la fuente con forma de salamandra.

Foto: Shuttersotck

Cuevas del Drach, viaje al interior de la tierra

En la Isla de Mallorca, más concretamente en el municipio de Manacor, se encuentra esta maravilla de la naturaleza. Estas cuevas subterráneas constituyen uno de los principales atractivos naturales turísticos. Cerca de 1.200 metros de longitud y una profundidad de hasta 25 metros bajo la superficie que esconden en su interior un gran lago subterráneo considerado uno de los mayores lagos subterráneos del mundo. Sin duda alguna un espacio único e inigualable que visitar con tu pareja y en las que podréis disfrutar de un concierto subterráneo o de un romántico paseo en barca.

Foto: Cuevasdeldrach.com

Playa del Charco azul, bañarse en un lugar único

Una de las zonas de baño más espectaculares ubicada en la Isla del Hierro, Canarias. Se trata de una serie de piscinas naturales enclavadas en una zona de roca volcánica. De acceso fácil a pie, podréis disfrutar tú y tu pareja de un baño único en sus aguas cristalinas. Cuenta además con zona de solárium, hamacas, sombrillas y un pequeño bar donde picar algo. La belleza del paisaje que lo rodea se puede disfrutar mientras se toma un refrescante baño en este entorno inigualable.

Foto: Canariasenred.com

Madrid de los Austrias, romanticismo asegurado

Esta parte de la ciudad tuvo una especial relevancia y floreció gracias a la presencia de la corte, durante los casi dos siglos que duró la dinastía de los Habsburgo en España. Con este nombre es como se conoce a esta amplia zona madrileña que comprende parcialmente los barrios administrativos de Sol y Palacio. Se puede comenzar a recorrer esta zona de manera circular siguiendo un recorrido circular empezando por la Plaza Mayor, pasando por la Catedral de la Almudena y terminando con tomar algo en el Mercado de San Miguel o en alguna de las tascas más castizas de Madrid. Si lo hacemos por la tarde, al atardecer será un fantástico y romántico paseo que disfrutar en pareja.

Foto: Sebastian Dubiel, Creative Commons

Olite, un lugar de príncipes y las princesas

La localidad medieval de Olite está situada en la Comunidad de Navarra. Famoso por la belleza de sus calles medievales y por poseer un auténtico castillo de cuento. Si quieres disfrutar de una auténtica experiencia medieval con tu pareja tienes que aprovechar su amplia agenda cultural repleta actividades como mercados de antaño, a los que acuden productores artesanos, degustación de pinchos medievales, visitas teatralizadas al Palacio Real, conferencias y representaciones históricas.

Foto: Turismo Navarra

Granada, tierra soñada

Hemingway, Alejandro Dumas, Shakespeare o Antonio Machado entre otras personalidades, quedaron prendadas de la ciudad que hoy en día sigue levantando pasiones. El famoso pintor Henri Matisse dijo “Granada emociona hasta deshacer y fundir todos los sentidos”. Podemos imaginar lo que se experimenta al pasear por sus calles, el barrio de la judería, degustar la cocina típica marroquí, tomar alguno de sus exóticos tés o admirar la ciudad desde el mirador de San Nicolás al atardecer. No se puede dejar de visitar la maravillosa Alhambra y el conjunto de sus palacios y jardines. Os recomendamos para una visita romántica en pareja la visita nocturna a los Palacios Nazaríes y Jardines y Palacio del Generalife, ver la Alhambra con iluminación nocturna os dejará sin aliento.

Foto: Isa Molina

Soria, soñar por la senda del Duero

Aunque la época más recomendable para realizar este precioso paseo es en Otoño, se puede apreciar igualmente su belleza en cualquier otra época del año. Podrás encontrar paz y tranquilidad en pareja caminando por la ribera del río Duero por la maravillosa senda de álamos dorados y entre las ruinas del monasterio templario de San Polo y San Saturio. En el otro extremo de la senda se encuentra el monasterio de San Juan de Duero, al pie del enigmático Monte de las Ánimas, donde Bécquer se inspiró en el argumento para algunas de sus leyendas.

Foto: Guía de Soria

Si aún no has visitado algunos de estos lugares empieza ya a planificar la siguiente escapada a alguno de ellos porque son realmente únicos para conocer con tu pareja.

Quizás también te interese:

12 lugares de España para celebrar una despedida de soltera muy chic

Apúntate los mejores festivales del mundo para disfrutar del verano en pareja

Los lugares con más encanto del norte de España para celebrar tu boda

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Música para camaleones
Nuestro propio cuento: la boda de Manuel y Carmen
Si estás pensando en casarte y organizar una boda al detalle, no te pierdas cómo fue la de esta pareja. ¡Te dejará sin palabras!
Foto: Anneli Marinovich
Mi boda, un cuento de hadas: el gran día de Mónica y Marc
¡Impresionante decoración en una boda al aire libre! No te pierdas el gran día de esta pareja y su bonita celebración.
Foto: Carla Aymat
Las 5 cosas que tienes que conocer de tu familia política antes de casarte
Tras conocer estos cinco puntos sobre la familia de tu pareja, la relación será mucho más fácil ya que aunque haya cosas que no compartas, las entenderás... ¡Ten en cuenta que esa familia ahora es también tu familia!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información