20 cosas que descubriréis viviendo en pareja

Llevabais mucho tiempo esperando este momento y se va a hacer realidad. Por fin llegó el gran día, os vais a vivir en pareja, habéis encontrado ese piso que os encanta y vais a construir un nuevo hogar. A partir de ahora lo compartiréis todo: techo, dinero, aficiones, ahorros, horarios… no todo será de color de rosa, pero con unos buenos hábitos y organización, todo es posible.

Los primeros meses serán un caos hasta que logréis terminar con la mudanza, adecuar los espacios a vuestro gusto y acomodaros para sentiros totalmente a gusto. Y poco a poco iréis descubriendo las 20 realidades que os vamos a detallar a continuación y que a todas las parejas les ocurren, ¡no os las perdáis!

Crear Cuenta Un&Dos
Foto: Shutterstock

1. Cuenta conjunta o por separado

Iniciado el camino, es importante pensar cuales son los gastos que vais a tener que afrontar juntos y la solvencia económica de la que disponéis para hacerlos frente. Crear una lista con los gastos, os ayudará a hacer cálculos y prever sorpresas.

¿Como vais a hacerlos frente en conjunto o por separado? para evitar posibles discusiones sobre quien va a pagar el qué, lo mejor es disponer de vuestros propios ahorros en una cuenta bancaria donde ambos sois titulares y con las mejores condiciones sin necesidad de domiciliar nómina ni coste extra. Con ello, cada uno de vosotros aportará su granito de arena para que todo vaya sobre ruedas.

2. ¿Compra o alquiler?

Son decisiones clave, que muchas veces no se dispone del tiempo suficiente para meditarlas. A veces viene bien ahorrar un dinero antes de dar el gran paso, o si tenéis la suerte de recibir una ayuda, podéis lanzaros ya a la compra de vuestro nuevo hogar. Un buen banco como Bankia Un&Dos que os de soporte y tranquilidad, siempre es la mejor opción para comenzar vuestro nuevo proyecto. Afrontar los pagos de forma segura y conjunta, vuestra mejor opción.

3. El polvo se acumulará y te preguntarás “¿de dónde sale?”

Pues como ya imaginabais, la casa no se limpia sola ni tampoco debe hacerse una vez al mes. El polvo llegará cada día a tu casa como por arte de magia, aunque dejes todo cerrado y tengas el mayor cuidado posible. Si no quieres que cuando os pongáis a hacer limpieza se os acumule el trabajo, pasad un plumero al menos cada fin de semana.

4. Las neveras y su gran mundo por descubrir

En algunos casos y si tienes suerte, puede que tu nevera sea no frost y se descongele sola, pero no olvidéis que en algún momento tendréis que limpiarla, es decir, vaciarla y limpiarla. Y, tras ello, y no menos importante, llenarla de comida. Compartir gastos os permitirá sobrellevar mejor las tareas diarias. ¡Manos a la obra!

5. La comida caduca

Los primeros días no os daréis cuenta, pero la comida tiene fecha de vencimiento y caduca. Se os pasarán muchos productos y tendréis que desecharlos. ¡Estad atentos, la comida no se tira!

6. ¿Cómo se ha estropeado?

Así es. Las cosas se estropean, puede que la lavadora no funcione de un día para otro, que la nevera deje de enfriar o que el calentador te sorprenda al meterte en la ducha. Y puede que aún peor, esto te suceda al llegar de viaje, ¡sorpresa!

7. ¿Donde está el otro calcetín?

Puede que al poner la lavadora, metas tus pares de calcetines en conjunto pero nadie sabe si saldrán todos vivos. ¿Dónde van a parar aquellos calcetines que no vuelves a recuperar?

8. ¡La basura! ¡Otra vez se olvidó!

Pasas toda la tarde recordándote a ti misma que tienes que sacar la basura. Aún así, aunque te lo apuntes en un post-it, pongas la bolsa al lado de la puerta o te lo pintes en la frente, llegarán las 11 de la noche y tu frase será: ¡la basura! Con suerte, aún no ha pasado el camión.

9. El papel higiénico te dará sorpresas

Siempre habrá algo que se te olvide incluir en la lista de la compra y la mayoría de las veces será el papel higiénico. Recordarás que está acabándose cada vez que pises el baño pero cuando salgas de él todo habrá quedado en el olvido. Cuando hagas la compra, siempre faltará algo y, cómo no, será lo más importante.

10. Los plazos de vencimiento de los recibos

Tener una cuenta bancaria conjunta os ayudará enormemente a afrontar los gastos que supone un nuevo hogar. Un&Dos es la cuenta bancaria en la que no se cobra ningún coste de apertura ni de mantenimiento y está pensada para afrontar los gastos de una nueva vida en común y haceros la vida más fácil. Os llegarán recibos y deberéis pagarlos. Sí y no pagarlos cuando queráis, sino dentro de un plazo. La luz, el agua, el gas… ¡Hogar, dulce hogar!

Crear Cuenta Un&Dos
Foto: Sutterstock

11. “Apaga las luces”

Parecerá como si tus padres te hubieran dado un curso acelerado de “frasecitas” y todas esas que odiabas escuchar de la boca de tus padres, las dirás tú ahora. Y es que no entenderás que los recibos sean tan altos.

12. ¿Qué hace esto aquí? (todavía)

Nadie entra en vuestra casa a descolocar las cosas. Muchas veces no entenderás que hará un par de zapatos en el salón durante más de una semana o un vaso de agua en el lavabo. ¡Pero así es! Si no lo recogéis, seguirá allí.

13. Quedarán sobras para el día siguiente

Y es que calcular la cantidad perfecta para comer dos personas os llevará tiempo, así que, por lo general, cuando hagáis de comer, siempre sobrará para el día siguiente.

14. Comida con tus suegros

Si vivís en la misma ciudad, puede que una vez a la semana te toque ir a comer con ellos. Bueno, puede que no resulte tan malo si al final te llevas unos cuantos tuppers para casa…

15. ¡Éste no era el color de mi camisa!

Ropa blanca que se convierte en rosa o ropa clara que aparece con distintos tintes. Es probable que os suceda más de una vez si algo de un color prohibido se cuela en la lavadora de blanco.

16. El cajón desastre

No hay discusión alguna sobre este tema. Cajón, caja, cesta o llámalo X. En todas las casas hay un cajón donde meterás todo lo que no sepas dónde ubicar y finalmente acabará lleno de cosas innecesarias.

17. Pizzas sí, pero también verdura y fruta

Y hablando de llenar la nevera, a parte de las pizzas congeladas y las frituras variadas, intentad que no se olviden los alimentos básicos: las frutas y las verduras. Y, sobre todo, que no se os olviden en el fondo del cajón, son para comerlas.

18. Las plantas mueren si no se riegan

Será algo que comprobaréis pronto. Necesitan luz y agua y si no las riegas, morirán. Sólo tendrás que gastar unos segundos en echarles un poco de agua ¡y listo!

19. Día permitido para no hacer nada

Es el día oficial para demostrar tu lado más vago. Acordaréis varios de ellos al mes, ¡ya veréis!, sólo para estar juntos, disfrutar de vuestra compañía y hacer planes en casa, ¡maratón de series!

20. Las famosas carpetas

¿Cuántas veces te han dicho tus padres que organizases tus “papeles” en una carpeta? ¿Y cuántas veces les has hecho caso? ¡Te harán falta! Podréis meter los recibos de vuestro hogar, los pagos y las cosas importantes que te acechan cuando te independizas.

Crear Cuenta Un&Dos
Foto: Shutterstock

Ahora que ya te has ido a vivir con tu pareja, seguro que estas 20 cosas te suenan y mucho. Ten en cuenta también los 5 elementos clave para no discutir y las 15 cosas que merecen tener todas las parejas en su día a día, planificar y saber ahorrar son algunas de ellas.

Quizás también te interese:

¡Decid sí a vuestra luna de miel de ensueño!

Cuenta UN&DOS: descubre la única lista de boda sin comisiones 100% cash

5 ideas brillantes para invertir el dinero de vuestra boda

Más información sobre

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información