3 razones para contratar una Wedding Planner

Contratar una Wedding Planner - Pasión Eventos
Contratar una Wedding Planner - Pasión Eventos

Contratar una Wedding Planner te ayuda a que la organización de una boda sea absolutamente mejor. Será tu mano derecha durante todo el proceso, te solucionará todas tus dudas y te ayudará a que todo sea mucho más fácil. Marían Darder de Pasión Eventos nos explica todo lo necesario acerca de su labor de Wedding Planner.

1. ¿Cómo es la entrevista que mantienes con los novios?
Me gusta que sea una charla muy amena e informal, más que entrevista yo la llamaría conversación. Es un primer contacto en el que les pido que me cuenten todo lo que se les ocurra respecto a la idea de boda que tienen, cosas que les gustan, ilusiones, ideas, aquello que no les gusta… muchas cosas, incluso aunque no tenga que ver con el tema propio de la boda. Me dan pistas para empezar a construir los cimientos de nuestra futura relación.

2. ¿Cuáles son los datos clave que se necesitan para organizar una boda?
A rasgos generales, yo diría que es importante: conocer bien lo que quieren los novios, tener toda la información necesaria de la boda (nº de invitados, horarios, etc.), siendo imprescindible que nuestra comunicación sea buena, sincera y fluida. Es básico que confíen en mí y en mi trabajo, y que se dejen aconsejar, ya que siempre miro por sus intereses, nunca por los míos. Y por último, tener una amplia red de proveedores con los que tengas una buena relación.

Contratar una Wedding Planner - Pasión Eventos - Fotográfo: Art boda
Contratar una Wedding Planner - Pasión Eventos - Fotográfo: Art boda

3. ¿Se dejan recomendar los novios o los wedding planner seguís al 100% el gusto de la pareja?
En este sentido, hay que encontrar un equilibrio de lo que ellos quieren y de lo que tu, como profesional, crees que les iría mejor…. Siempre adaptándome a sus gustos, pero cuando veo que se están equivocando, mi deber es avisarles y poner sobre la mesa los pros y los contras del asunto en cuestión. Si después de eso, siguen con la misma idea, pues lo respeto y cumplo, pero ellos saben que no estoy de acuerdo.

4. ¿Cuánto tiempo se necesita para que organizar una boda?
Depende de cada caso… si los novios saben lo que quieren, si se dejan aconsejar, si la comunicación es rápida y fluida…. Yo he podido organizar una boda en 2 meses….y salió perfecta!

5. Cuando empiezas a organizar una boda, ¿cuáles son los primeros pasos?
Una vez conoces a los novios y sabes lo que quieren a priori (porque muchas veces cambian de opinión), lo primero es buscar el lugar de la ceremonia y el banquete. En segundo lugar, es empezar a mirar el tema del catering.

6. Desde tu punto de vista, ¿qué destacarías en tendencias en bodas de 2011 y 2012?
Hay un montón de ideas que se van incorporando a las bodas, de hecho, lo primero que te dicen los novios es que quieren una “Boda Original”. Algunas cosas que están de moda son: suelta de mariposas; fotomatón para tus invitados; tartas de diseño y mesa dulce; lipdub; lo retro; las bodas de mediodía; la combinación de mesas (rectangulares, cuadradas y redondas); cóctel-cenas o cóctel-buffet en lugar del clásico menú de 3 platos; carritos de helados y puestos de hamburguesas, perritos y patatas fritas para la recena; etc.

Boda roja - Pasión eventos
Boda roja - Pasión eventos

7. ¿Qué tipo de parejas solicitan los servicios de un Wedding Planner? Hay varios tipos: – Aquellas que no tienen ni tiempo ni ganas de organizarlo por su cuenta. Suelen dejarlo todo en tus manos y además confían plenamente en ti. – Aquellas que aún teniendo tiempo disponible, prefieren estar asesoradas por un profesional porque quieren que todo salga perfecto, porque quieren una boda “diferente a las bodas que han ido” y porque quieren estar tranquilos. – Aquellas que aunque, tienen poco presupuesto, saben que nosotras sabemos invertir mejor ese dinero y que con poco podemos hacer mucho!!! – Aquellas que no saben por dónde empezar, no tienen idea de nada y necesitan un asesoramiento completo en todos los aspectos de la boda.

8. Si tú te casaras, danos tres razones por las que encargarías tu boda a un Wedding Planner.
– Me gustaría estar asesorada por un profesional que me diera ideas, que me ofreciera un abanico de posibilidades que yo desconozco por completo, me llevara la agenda al día, que se encargara de que no me olvidara ningún detalle, etc., en resumen que me diera la tranquilidad de que todo saldrá perfecto.
– Me ahorraría tiempo y nervios innecesarios.
Ahorraría dinero, ya que ellas conocen a los mejores proveedores y pueden llegar a acuerdos con ellos, de modo que pueden conseguir descuentos que yo nunca podría.

Marián Darder, a la derecha, y a la izquierda, entre dos de sus novios
Marián Darder, a la derecha, y a la izquierda, entre dos de sus novios

9. Nos encantaría que añadieras cualquier detalle que te parezca importante a nuestr@s lectores.
Me gustaría dar un mensaje a todas aquellas parejas que no están seguras de si vale la pena o no contratar a una Wedding Planner: os garantizo que todo, absolutamente todo, será mejor con la ayuda de una Wedding Planner. No sólo te abren un mundo hasta ahora desconocido para vosotros en lo referente a la boda, sino que además serán tu mano derecha durante todo el proceso de organización: te solucionaran todas tus dudas, te acompañarán a todas las visitas con los proveedores, en fin, te ayudarán a que todo sea mas fácil!!!!

Podéis visitar la web de Pasión Eventos para ampliar la información.

¿Qué os parece la idea de contratar una Wedding Planner?

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