3 sencillos tips para salir guapa en tu reportaje de boda

Está claro que una novia quiere estar guapísima el día de la boda, pero, aunque nos empeñemos, no todas somos fotogénicas… A pesar de ello hay varias cosas que las novias pueden hacer para asegurarse que saldrán preciosas en sus fotos. ¿A que tienes curiosidad por saber cómo conseguirlo? ¡Toma nota porque estos profesionales saben mucho de ello!

Elena Bau
Foto: Elena Bau Fotografía

1. ¿Qué puedes hacer tú antes de la boda? La estética

A todas las mujeres les gusta estar bronceadas y más si la boda está a la vuelta de la esquina, pero ¿qué tal funciona eso en las fotos? Está bien coger un poco de color, a todas nos sienta muy bien, pero nada de excesos. El contraste entre una piel excesivamente morena con un color nude, blanco u otro tono clarito hará un contraste horrible y difícil de fotografiar.

¿Es necesaria una prueba de maquillaje y peluquería? ¡Imprescindible! La novia tiene que sentirse segura y guapa, algo que lo logrará confiando en el profesional que sacará lo mejor de ella. Dicen los expertos que para una novia lo más importante es el escote, el rostro y el peinado, además del vestido.

La novia ya está guapa por la felicidad que lleva dentro, sólo hay que saber sacarla. Un buen maquillaje de novia debe ser natural que realce la belleza de la novia y, por otro lado, el peinado debe despejar su rostro, pero sin que os sintáis disfrazadas. Sin duda, es importante que el pelo esté controlado para que salga bien en todas las fotos.

Elena Bau
Foto: Elena Bau Fotografía

El equipo de Elena Bau Fotografía consideran su trabajo como una forma de vivir, de sentir, de transmitir. ¡Una pasión! Intentan reflejar la realidad y capturar aquello que no es visible para todos, como la belleza que derrocharás el día de tu boda. “La belleza está en la sencillez y una imagen debe ser sencilla, limpia y representar un sentimiento, un momento, ese algo que nadie sabe explicar pero que nosotros debemos ver y, al final, el objetivo es compartirlo con vosotros, que os llene, sencillamente que os guste, sin buscar una razón”, explican sobre sus imágenes.

2. La relación y confianza con el fotógrafo: ¡descartado posar!

Todas las mujeres cuidamos la piel, nos aseguramos de que nos maquillen y nos peinen bien y de forma natural, pero igual es algo difícil relajarse cuando se tiene una cámara delante y, en muchas ocasiones, ahí está la diferencia entre elegir un estudio de fotografía y otro.

Para los profesionales de Momem Fotografía es importante conocer a sus novios. Por eso trabajan para conoceros y así plasmar en cada instantánea vuestros momentos más importantes y todas las emociones vividas. “Para nosotros es importante que confiéis en nuestra manera de hacer, de ver y de sentir. Pasamos de ser unos profesionales de la fotografía a ser los confidentes de vuestra imagen”, aseguran.

Momem Fotografía
Foto: Momem Fotografía
Momem Fotografía2
Foto: Momem Fotografía

La fotografía natural se consigue también por la confianza que depositan los novios en los profesionales, así el fotógrafo podrá captar todos los momentos sin que los novios ni los invitados tengan que posar para él.

Por ejemplo, Alfredo Carretón define su estilo fotográfico como natural, fresco, con control de la luz, belleza, alegría, recogiendo detalles anecdóticos y, en definitiva, capturando la felicidad para que podáis disfrutar el resto de vuestras vidas de ella. Ello es, en parte, debido a que a los novios les gusta su trabajo, lo que hace y confían en él para su gran día.

Alfredo Carretón
Foto: Alfredo Carretón
Alfredo Carretón2
Foto: Alfredo Carretón

3. El retoque digital: la magia

Si algo no queda exactamente cómo tú lo habías soñado, siempre puede recurrirse al retoque digital. No se trata de modificar una imagen, puesto que ésta ya de por sí tiene su esencia. El retoque tiene que hacerse para favorecer o para mejorar el resultado final de las fotos, pero sin perder naturalidad. En tu caso, para que salgas perfecta, tienes que ser tú, más guapa si es posible, pero siempre muy, muy natural. Un buen profesional sabrá trabajar durante el gran día y hacer los retoques más finos para conseguir la imagen ideal.

Con José Palazón, fotógrafo alicantino, disfrutaréis de unas fotografías que transmiten naturalidad, espontaneidad… En definitiva, lo intangible, la esencia del día de vuestra boda. Cuenta a través de imágenes vuestra historia de amor para que podáis revivirla a través de sus fotografías siempre que queráis. Además, le encanta sentirse parte de ese día tan especial para vosotros, siempre sabiendo pasar desapercibido para conseguir las mejores imágenes.

José Palazón Fotografía
Foto: José Palazón
José Palazón Fotografía2
Foto: José Palazón

Y si las imágenes son importantes el vídeo no lo es menos. De hecho, quizás sea más fácil salir guapa en el vídeo que en las fotos, ya que al final te acabarás relajando y mostrándote tal y como eres, con tus gestos, tus manías, tu sonrisa que enamora y tu forma de ser en un día tan importante.

Para este trabajo podéis confiar en Delarosa Films. Se trata de un equipo de profesionales apasionados por el mundo audiovisual. Su estilo cinematográfico es la característica fundamental de estos videógrafos de Barcelona, que además dan mucha importancia al material que utilizan para ofrecer la máxima calidad en cada uno de sus trabajos. Creen que un vídeo de boda no solo debe emocionar a los protagonistas, sino que tiene que ser capaz de hacer sentir algo especial a todo el que lo vea.

Por último descubre otras curiosidades de la vida en pareja: 10 ventajas de salir con alguien opuesto a ti, conversaciones que tener antes de dar el “sí, quiero” o cómo saber que es el hombre perfecto.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (5)

vgvytgtyqeqw
07/06/2012

Otra maravilla de post Mónica. Bravo !

Responder
admira._
07/06/2012

¡¡Las fotos son fantásticas!!
Qué gran profesional es Patricia Salinero y qué bonito ha quedado el resultado. También hay que decir que su trabajo ha tenido que ser muy gratificante por la belleza, naturalidad y simpatía que tú le has aportado en la sesión. Por cierto, me he quedado fascinado con tu pelo. En otro post nos tienes contar tu secreto para que todas las novias puedan lucir un cabello tan bonito como el tuyo.
me ha gustado mucho este post, Mónica.

Responder
josegl1
08/06/2012

Yo creo que no se puede añadir nada mas acerca de lo que comentas en este post. Los detalles sobre como ponerte delante de la cámara son bastante sencillos.

La fotos son muy bonitas, Mónica. Gran post de nuevo!! Un abrazo!!

Responder
juanamari1988
23/06/2012

¡Qué post más bonito, Mónica! =) Voy con retrasillo, lo acabo de leer jeje Ya sabes q con los exámenes he ido algo agobiada, pero ya tengo tiempo libre para leérmelos todos, toditos, todos!! =) Este me ha encantado, además sales super guapa en las fotos!! Enhorabuena a la fotógrafa Patricia Salinero! Un besazo!

Responder
nuriro14
16/01/2014

Estos tips están muy bien pero, pienso que es super importante la peluquería y el maquillaje. Yo acudí a Angel Ostáriz y quede maravillada. Es un peluquero 10 y estilista fantástico. !!!… Sin duda repetiría y lo recomiendo.

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información