3 trucos infalibles para acertar con tus alianzas de boda

La alianza de boda es una joya muy especial y su elección, un momento único que debes disfrutar y afrontar con tranquilidad. Para que a la hora de tomar la decisión no tengas que preocuparte de más, te acercamos las tres cuestiones esenciales que debes tener en cuenta al elegir tu alianza.

Ibiza Star Films
Foto: Ibiza Star Films

1. Los signos para acertar con tu talla

La temperatura, rutina diaria o estación del año son factores que influyen en el volumen de nuestras manos y hacen que el tamaño de nuestros dedos pueda variar. ¿Cómo saber cuándo es el mejor momento para identificar tu talla? La clave está en medir por la tarde, al ser el momento en el que encontramos nuestros dedos más dilatados. Podrás asegurarte de dar con la talla correcta con dos simples gestos:

 – Eres capaz de girar el anillo en tu dedo anular.

 – Puedes sentir holgura suficiente para subir tu alianza hasta hacer tope con tu nudillo.

Ibiza Star Films
Foto: Ibiza Star Films

2. Pareja de anillos: ¿mismo modelo o diseños diferentes?

Os aconsejamos no sentiros presionados al elegir el diseño y ser vosotros mismos. Lo más importante en sentiros cómodos e identificados con vuestra alianza sin la necesidad de que sean idénticas. Podéis elegir un detalle común y personalizar el resto, tenéis un montón de posibilidades: metal, colores, anchuras, diamantes, acabados…

Argyor
Foto: Argyor

Nuestra recomendación, eso sí, es que sean siempre alianzas macizas. Además, la mayoría de éstas ofrecen la opción de “interior confort”, un bombeado interior especial que aporta mayor comodidad. Si os decantáis por este interior, por ejemplo, la colección ARGYOR1954 será ideal para vosotros ya que cada acabado se realiza con un pulido artesanal a mano en cada alianza.

Ibiza Star Films
Foto: Ibiza Star Films
Argyor
Foto: Argyor

3. Características de cada metal

Una de la información más importante al elegir las alianzas es conocer la diferencia entre los metalesLos metales preciosos que mejor toleran el paso de los años son sin duda el oro y el platino. El oro, además, posee la peculiaridad de que necesita combinarse con otros metales al ser muy maleable por naturaleza. Esta característica, por suerte, ha hecho que sea posible encontrarlo en tres tonalidades diferentes según los metales preciosos que intervengan en dicha combinación, que en joyería se denomina aleación.

Argyor
Foto: Argyor

Nuestro consejo es que elijas el oro de 18 quilates, es decir, con un 75% de oro puro en su composición en cualquiera de sus variantes de color: oro blanco, rosa o amarillo. Puedes decidirte por uno o combinarlos y jugar con toda la versatilidad que ofrece: prueba a combinar efectos, juegos de alturas y texturas hasta dar con el diseño que más se adapte a ti.

Argyor
Foto: Argyor

Si tu alianza es de oro blanco tenderá a amarillear, ¡no te alarmes! Es lo natural. Su blancura viene acentuada por una capa de rodio que cubre su superficie, si recurres a tu joyería para realizar un repaso periódico, te aseguramos que quedará como nueva. La alianza es una joya para toda la vida, ¡aprende a mantenerla!

Descubre las 105 frases de amor para grabar en la alianza de boda y cómo elegir las alianzas.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Cómo posar en las fotografías de tu boda: trucos infalibles
Cómo posar en las fotografías de tu boda: trucos infalibles
Descubre cómo hacen las famosas para salir siempre bien en las fotos... ¡Es más fácil de lo que pensabas!
Foto: Pauline Franque Photographie
9 formas únicas de llevar las alianzas en tu boda
Una parte clave de la organización de la boda es pensar cómo llevarás las alianzas, ¡descubre las diferentes opciones!
Swing your picks
Alianzas originales para novios diferentes: 13 opciones únicas
¿Eres de esas parejas que cree firmemente que su relación es distinta? Entonces, ¿por qué conformarse con la clásica alianza de oro o plata?

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información