4 fenómenos astronómicos muy románticos que tienes que ver con tu pareja este verano

Cuando piensas en una noche de verano, ¿no te viene a la cabeza la siguiente imagen?: un prado, el silencio, el perfume del campo nocturno, una suave brisa y el oscuro firmamento sembrado de estrellas. Allí arriba, en el cielo, el cosmos se agrupa, se moldea y se transforma para deleitar a la humanidad, que espera aquí abajo. Lo que pasa a años luz de nuestro planeta es extraordinario y solemos ignorarlo con muchas tonterías que se dan en tierra firme.

Para disfrutar de una noche mágica, única e interestelar, el verano es clave. Por suerte, agosto ha llegado al fin y, desde Zankyou, te contamos los grandes fenómenos astronómicos que tendrán lugar durante el octavo mes del año, con una sorpresa para mediados de septiembre.

Eclipse parcial de luna

Antes de nada, ¿qué es un eclipse de Luna? Es el fenómeno por el cual la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, bloqueando la primera los rayos que el Sol proyecta sobre nuestro amado satélite. Los tres cuerpos celestes han de estar alineados total o parcialmente y, de esta manera, provocar que un cono de sombra bañe la Luna y que, incluso, esta adquiera un tono rojizo. Y, muy importante: solo se da durante la fase de luna llena.

El evento astronómico tuvo lugar el 7 de agosto y gozaron de él, sobre todo, los países del centro de Asia y aquellos bañados por el océano Índico, aunque también buena parte de Europa podrá asistir al espectáculo.

James.Pintar
Foto vía Shutterstock: James.Pintar

Lágrimas de San Lorenzo

También conocidas como perseidas, esta lluvia de meteoros asolará el cielo de manera ininterrumpida durante toda la noche del 12 al 13 de agosto. Aunque su punto fuerte será a las 18 horas (hora peninsular), cuando todavía no ha anochecido, según avance el día se seguirá viendo cómo el firmamento llora bellamente con este festival de lágrimas.

Esta lluvia de estrellas es un evento repetido anualmente e ideal para descubrir cómo la belleza del mundo escapa a veces al entendimiento humano. Y es que hablamos de 100 meteoros por hora que dibujarán el cielo con haces de luz increíbles a la par que efímeros, visibles desde cualquier punto de nuestro querido planeta. Por tanto, escoge un espacio claro y apartado, sin contaminación ambiental o lumínica, y sintoniza con la naturaleza en todas sus formas.

My Life Graphic
Foto vía Shutterstock: My Life Graphic

Eclipse total de sol

Para seguir con nuestra clase de Astronomía, ¿qué es un eclipse solar? En este caso, la Luna se coloca delante del Sol y, en perspectiva, acaba por cubrir todos sus rayos, que no pueden seguir su recorrido hacia la Tierra. Ojo: solo tiene lugar durante la fase de luna nueva.

Este eclipse solar es uno de los acontecimientos astronómicos del año, pues no suele producirse muy a menudo. En concreto, el fenómeno se plasmará en nuestro cielo el 21 de agosto, una fecha que ya debes marcar en el diccionario si quieres degustar una de las grandes delicattesen del universo. Y serán los ciudadanos de Estados Unidos y América Central los que que mejor visión tengan de él, aunque el resto de lugares, incluida la Península Ibérica, podrán observar el parcial ocultamiento del Sol por parte de la Luna. Será a eso de las 20:45 (hora peninsular), justo cuando la noche empieza a comerse los rayos de luz.

Para observar perfectamente y sin problemas esta fenomenal estampa, recuerda hacerlo con gafas adecuadas. El uso incorrecto de prismáticos o telescopios puede causar daños en los ojos, ¡incluso la ceguera! No es difícil encontrar una solución para observar este eclipse solar.

Kiki Dohmeier
Foto vía Shutterstock: Kiki Dohmeier

Conjunción planetaria de Marte y Mercurio

Otro acontecimiento increíble y poco habitual será la conjunción de Marte y Mercurio que presenciaremos el 16 de septiembre. Ambos planetas se unirán prácticamente en el firmamento y se apreciarán como dos puntos de luz más luminosos que las estrellas. Además, al coincidir con el final de la madrugada, cuando el amanecer está a punto de hacer su aparición y empiezan a desaparecer las estrellas, su presencia será más evidente. Aunque la hora no sea la mejor para estar despierto, el evento astronómico merece tanto la pena que quizá no te importe abrir los ojos antes de tiempo. ¡Es un momento único!

Vadim Sadovski
Foto vía Shutterstock: Vadim Sadovski

Ármate de telescopio para algunos de estos eventos célebres y sírvete solo tus ojos en muchos de los otros. Pero lo importante es estar bien acompañado y sentir que, efectivamente, el universo tiene muchas sorpresas con las que dejarnos sin palabras. El cielo está a nuestro servicio para disfrutar de él.

Quizás también te interese:

10 maravillosas películas de bodas: ¡volverás a enamorarte!

Las 8 mejores cuentas de Instagram de viajes para inspirar tus vacaciones o luna de miel

Las 5 etapas de una relación según los psicólogos. ¿Las has experimentado todas?

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Padilla y Rigau
12 propósitos para ser la pareja perfecta este 2016
Este año, en lugar del habitual "dejar de fumar" y "perder 3 kilos", te sugerimos 12 buenas intenciones de ser la pareja perfecta en 2016. Trate de inmediato y pronto verás los efectos!
Ramos de novia con astilbe: románticos y muy naturales
Ramos de novia con astilbe: románticos y muy naturales
Esta flor de origen asiático ha sido utilizada desde hace años como parte en la composición de los ramos de novia pero últimamente se ha convertido en la pieza protagonista de un gran número de ellos. Descubre las muchas posibilidades que tiene esta flor.
Una boda de estilo minimalista con toques muy románticos: ¡enamórate!
Una boda de estilo minimalista con toques muy románticos: ¡enamórate!
Inspírate en esta producción de estilo minimalista para tu boda y crea un ambiente de lo más romántico en el que vosotros, los novios, y vuestros invitados disfrutéis de un momento tan importante.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información