4 formas singulares de personalizar el banquete de tu boda

4 formas singulares de personalizar el banquete de tu boda

El banquete se reinventa y, con ello, los novios apuestan cada vez más por opciones innovadoras que se alejan de los protocolos. ¡Descubre cómo puedes personalizar tu boda!

4 formas singulares de personalizar el banquete de tu boda
Foto: Salduna Catering
  • El banquete

El cóctel y el banquete de la boda está siendo una de las partes que más se están reinventando de este tipo de celebraciones. Actualmente, se sigue una tendencia que nos muestra un camino menos convencional y que huye de los formalismos en la comida para bodas. ¡Conoce cuáles son las formas más singulares de personalizar el banquete!

Con mini aperitivos

La tendencia esta temporada está en las versiones mini. Dejad de lado el clásico canapé e innovar otras opciones. No olvidéis variar entre mini aperitivos calientes y fríos, salados y dulces. Son opciones ligeras y frescas que permiten abrir bocado antes de comenzar con los platos elegidos. La cocina vasca suele apostar mucho por este tipo de cocina, “creativa y dinámica“, como la que elabora el equipo de Goizeko Catering

Algunos de los mini aperitivos que sirven en las bodas que realizan en La Casona de Torrelodones son: crujiente de lechazo con espuma Massala, comprimido de rabo de buey, turrón de centollo con crema de queso, lingote de foie con pan de higos o cono de tomate relleno de ensaladilla con alioli de ajo negro.

Su fuente de inspiración es la materia prima de alta calidad, siempre respetando los sabores y los aromas, en este caso, en su versión más reducida, y dónde la cocina bien hecha no pasa de moda. “El arte de cocinar no está en transformar la materia prima, sino en sacar lo mejor de ella”, asegura Luis Martín, chef de Goizeko Catering.

guardarGOIZEKO CateringPide más información a GOIZEKO Catering para tu día
Foto: GOIZEKO Catering

Con mesas temáticas

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Cómo tematizar? Por ejemplo, con la gastronomía propia de tu región o de vuestro lugar de procedencia. Si pertenecéis a lugares diferentes, podéis colocar dos mesas temáticas con recetas tradicionales de cada zona. Por ejemplo, salmorejo cordobés, pulpo a la gallega, callos madrileños, escalivada catalana, paella valenciana, fabada asturiana, papas con mojo picón tinerfeñas

¡Los invitados estarán encantados de probar esas delicias, más aún, si es de la mano de un catering especializado en la gastronomía mediterránea, con recetas tradicionales y elaboraciones sofisticadas, como Salduna Catering. La creatividad y experiencia de sus profesionales no tiene límites, son capaces de abordar cualquier tipo de celebración, desde banquetes tradicionales a propuestas más innovadoras como las cenas por estaciones o mesas temáticas. Además, disponen de decoradores para hacerse cargo de la ambientación de los espacios. ¡Una ideal propuesta!

guardarSalduna CateringPide más información a Salduna Catering para tu día
Foto: Salduna Catering

Con decoración floral

Uno de los elementos que más personalidad le dan al banquete son las flores. Utilizad vuestras flores preferidas para llenar las mesas de color y alegría.Es cierto que lo que mayor importancia tiene es apostar por una gastronomía de calidad, pero no hay que dejar de lado la ambientación de las mesas, ¡y qué mejor que hacerlo con flores! La opción más acertada es apostar por un catering que, además de un menú de lujo, os ofrezca diferentes alternativas de decoración, como

D’Calvache Catering ofrece un servicio integral a la hora de planificar los servicios de restauración, “asesorando en todo momento sobre las mejores opciones según el concepto de boda que se desee realizar”, cuentan sus expertos. Disponen de un capital humano profesional, dinámico, motivado y resolutivo que supone un pilar importante para el excelente funcionamiento de los servicios, haciendo de su flexibilidad y capacidad de trabajo, características destacables a la hora de planificar, organizar y coordinar un evento.

Indican que, esta temporada, las tendencias en decoración pasan por elegir un “estilo rústico elegante, boho chic, con mesas de madera, decoraciones con madera o troncos”. No obstante, saben que lo más importante no es seguir las tendencias al dedillo, sino adaptarlas a vuestros gustos para conseguir una fusión perfecta.

guardarD’Calvache CateringPide más información a D’Calvache Catering para tu día
Foto: D’Calvache Catering

Con barra de bebidas

Las barras de bebida son una opción original para aseguraros de que vuestros invitados siempre tendrán el vaso lleno, de que beberán aquello que más les apetezca y de que se entretendrán en estos rincones tan ideales. Unas barras muy originales que deben adaptarse al estilo de la boda para guardar una estética parecida. Colocad varias barras de bebidas en el banquete. ¡Y si os casáis en invierno, también! Porque hay opciones diferentes para todas las estaciones y para todas las edades…

¿Ideas? Agua de sabores, cócteles, zumos, limonada, cerveza, chocolate caliente, batidos, leche de avena o de almendras, horchata… Contad con un catering que os permita personalizar el banquete. “En Sibarum Catering & Cakes ofrecemos un servicio muy personalizado para todos nuestros clientes. Siempre partimos de una base estándar y, a partir de aquí, customizamos la boda al gusto de los novios, tanto en el menú como en la elección del mobiliario, decoración y dinámica de la boda”.

Se trata de un catering con base en Sitges (Barcelona) que anima a seguir las tendencias con banquetes más informales: “Cada vez, más parejas apuestan por celebraciones informales, disfrutando más del momento cóctel, donde pueden conversar y estar más cerca de sus familiares y amigos. Cada vez más novios escogen alargar el cóctel y realizar un único plato sentados, o bien directamente todo tipo cóctel”.

guardar Sibarum Catering & CakesPide más información a Sibarum Catering & Cakes para tu día
Foto: Sibarum Catering & Cakes

La personalización del banquete no es difícil si contáis con la ayuda adecuada. Un catering de bodas con un servicio integral y un equipo profesional que tenga experiencia en este tipo de eventos, sabrá guiaros para conseguir un resultado único.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

GOIZEKO Catering Catering bodas
Salduna Catering Catering bodas
D’Calvache Catering Catering bodas