5 innovadoras ideas para tu banquete de boda: ¿cuál es la ideal para vosotros?

¿Cuántos banquetes de boda te has encontrado a lo largo de tu vida? Quizá te entre el sueño si te pones a contar… En esta ocasión, en Zankyou te traemos novedades, algunas basadas en ideas ya existentes, pero víctimas de una vuelta de tuerca en esta selección.

Teniendo en cuenta el incremento de las ganas de probar y de la tolerancia gastronómica de las personas con el paso del tiempo -siempre hay algún rezagado, pero no se puede tener todo en esta vida-, quizá sea el momento de arriesgarse en materia culinaria. ¿Quieres saber lo último de lo último? Sigue leyendo.

Mangoa Catering
Foto: Mangoa Catering

Catering healthy

En los tiempos que corren, cada vez es más complicado comerse una hamburguesa o un chuletón y no sentir la mirada asesina de algún conocido. Porque lo healthy está de moda y mejor sería que pasara de moda a costumbre, aunque de vez en cuando nos demos algún capricho.

Por ello, si sigues esta filosofía de vida, ¿por qué dejarla de lado en tu gran día? Tira de productos verdes y ecológicos y da rienda suelta a tu espíritu animalista y sano, pues no solo se protege a los animales, sino que se eliminan sustancias nocivas. Aprovecha las verduras, las frutas, los cereales, los productos derivados de la soja y los sucedáneos de la carne. Hay multitud de alimentos conocidos que, teniendo una base cárnica, pueden sustituirte por variantes vegetarianas de sabores muy similares.

El problema de todo esto es que no todos tus invitados sigan esta forma de vivir y no encuentren demasiado apetitoso tu banquete. Para ello, lo ideal es buscar el equilibrio y encontrar alternativas sin dinamitar tus principios. Intenta que haya de todo para que tu filosofía no cambie por culpa de los demás, pero tampoco te cierres en banda y obligues a tus asistentes a hacer algo que no quieren. ¡Seguro que consigues un menú helathy perfecto para todos!

Ecogloria
Foto: Ecogloria
Ecogloria
Foto: Ecogloria
Six & co.
Foto: Six & co.

Catering mediterráneo deluxe

Un banquete único y diferente en el que no falten la fusión de dulce y salado como nunca antes la habíais visto. La gran satisfacción de un buen catering está en los pequeños detalles y Dini Catering lo sabe muy bien. El éxito en el servicio de esta empresa en Barcelona y alrededores se caracteriza por dar un trato cercano y personalizado amando el trabajo que realiza y ofreciendo la mejor calidad. Su equipo de profesionales es flexible y ágil y siempre busca la opción más adecuada a cada ocasión y presupuesto para llevar a cabo la boda de tus sueños sin que debas de preocuparte por nada. El personal wedding planner con los que cuentan diseñarán la decoración de tu boda para que te encante al igual que el menú. La oferta gastronómica que te ofrecen incluye boda tipo cóctel o tipo banquete, podrás elegir la opción con la que os sintáis más identificados. Para vuestro deleite y de vuestros invitados cuenta con una amplia selección de platillos de un alto nivel gastronómico.

Pide más información para tu día a Dini Catering
Foto: Dini Catering
Pide más información para tu día a Dini Catering
Foto: Dini Catering
Pide más información para tu día a Dini Catering
Foto: Dini Catering

Catering oriental

Sabemos que estás acostumbrado a encontrar sushi y otras delicias asiáticas en las bodas de tus conocidos, pero esta vez hablamos de un catering 100% oriental, sin fisuras. En ellos se incluyen maravillas de todo tipo, es decir, rollitos de primavera, wok, fideos yakisoba, tataki, edamame, gyozas, tempura…

Para confeccionar el mejor menú, puedes centrarte en un país y desentrañar sus mejores productos. También puedes ampliar el abanico de delicatessen e incluir los manjares de varios territorios. La comida japonesa y la china son célebres, pero la tailandesa también es un valor seguro y de la vietnamita se dice que es la mejor del sudeste asiático. Pero hay muchas más: indonesia, coreana… Y seguro que te encuentras con un millar de sorpresas más -la comida asiática siempre estará abierta a ello-.

Quality Catering
Foto: Quality Catering
Mangoa Catering
Foto: Mangoa Catering
ALAMEDA Restauración y Catering
Foto: ALAMEDA Restauración y Catering
Hanna Fubuki
Foto: Hanna Fubuki

Comida rápida muy cool -y otras aportaciones americanas-

Hay un millón de prejuicios -quizá alguno más- sobre la comida rápida, pero el problema de su mala imagen es la asociación con las cadenas de restaurantes que tantas dudas sobre higiene y salud han vertido. Porque, en realidad, la comida rápida puede ser muy sana si se respetan ciertas normas. Y, por supuesto, ¡deliciosa!

En fin, que para tu boda también es posible tirar de este muestrario de productos que son fáciles de comer, suelen llevar salsas y destacan por servirse entre uno o dos trozos de pan -o similar-. Y a estos pedazos de esencia americana, servidos en miniatura para engordar el espectro del buen gusto, también pueden acompañarlos otros más contundentes como costillas y varios tipos de carne sujetos a degustaciones. También patatas fritas para complementar y refrescos, todo ello dispuesto en largas mesas para incentivar el espíritu de los food trucks propios de ferias y festivales americanos. ¡Una innovación en toda regla!

Six & Co
Foto: Six & Co
Foto: Six & Co
Foto: Foto: Six & Co
Foodwagen
Foto: Foodwagen
Mangoa Catering
Foto: Mangoa Catering

Postres inesperados

Estamos muy acostumbrados a las tartas de todo tipo y nos siguen encantando gracias a su encanto y variedad. ¡Y no queremos que decaigan! De hecho, en 2018 se dará otro paso adelante en el sector de las tartas y se apostará por las llamadas tartas lienzo, donde la protagonista será la superficie del pastel.

Pero también buscamos complementos que quizá conozcas –cupcakes, macarons– o que, sin ser desconocidos, jamás hayas visto en una boda – ¡los donuts, por ejemplo!-. Porque, no te engañes: en una boda vale casi todo siempre y cuando no se olvide el terreno que se pisa. Si el buen gusto, las presentaciones bonitas y la originalidad acompañen a la gastronomía, quizá organices una velada más sofisticada que la que presume de tradición.

Para rematar, acoge el exotismo de algunos países orientales y coloca diferentes puestos con postres árabes, muy famosos por sus delicadas y dulces composiciones, con la miel y el hojaldre como elementos estrella.

 

Sweetmama
Foto: Sweetmama
Sweetmama
Foto. Sweetmama
Mangoa
Foto: Mangoa

Acoge alguna de estas ideas o combínalas para resultar original. Tampoco te pierdas las tendencias que desde Zankyou te mostraremos a lo largo del año, pues la innovación -a veces con tintes del pasado- es constante y necesaria en los últimos tiempos.

Quizás también te interese:

3 claves para conseguir que el banquete sea un espectáculo para la vista

6 tips para elegir los ‘finger food’ que triunfan esta temporada

Cobre: el tono estrella para las bodas de 2018

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

No os desaniméis: lo de Brad y Angelina no os pasará a vosotros
No os desaniméis: lo de Brad y Angelina no os pasará a vosotros
El divorcio más sonado de los últimos años demuestra que lo vuestro sí es perfecto.
Foto: Nicola Capilli
Y vosotros, ¿qué tipo de amor tenéis?
Descubrid cuál es el vuestro entre estos 7 tipos.
Finca Los Enebrales. Foto: Natalia Ibarra
Las 5 ideas más divertidas para el banquete de los más pequeños
¿Y los niños? Son los invitados más especiales y también debes pensar en ellos a la hora de decorar el lugar del banquete de tu boda. ¡Te descubrimos las 5 ideas para que la mesa de los niños sea el rincón que más triunfe!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información