5 alimentos milagrosos para sentirte mucho más guapa y sana

5 alimentos milagrosos para sentirte mucho más guapa y sana

Estos trucos sencillos y económicos te harán sentir mejor por fuera y por dentro. ¿Te apetece sentirte más guapa aún?

  • Tratamientos y Bienestar
  • Consejos
  • International
  • Dietética-nutrición
  • Tratamientos belleza
  • Salud

¿Creías que, en el mundo de la belleza, todo eran cremas, maquillajes y demás potingues para sentirte guapa? A veces, la solución está a la vuelta de la esquina, o dentro del frigorífico o la despensa, como quieras mirarlo. Y es que, aunque no te lo creas, muchos alimentos son perfectos para ganar en salud y en belleza.

Sabemos que no necesitas trucos para estar guapa, pero hay productos alimenticios que sirven para darle brillo a tu imagen. Adina Grigore, autora de Skin Cleanse: The Simple, All-Natural Program for Clear, Calm, Happy Skin, y la nutricionista deportiva Lorna Jane Clarkson tienen algo que contarte sobre cinco alimentos milagrosos. ¡Coge papel, boli y diseña la mejor lista de la compra!

guardarHarbucks
Foto vía Shutterstock: Harbucks

Aguacate

Muy de moda entren los instagramers más repelentes. Aunque, en verdad, lo consumen por un motivo: ¡es muy sano! No pretendemos que fotografíes aguacates “día sí, día también” como si fuesne un cuadro de Kandinsky. Pero entrando en materia, el ácido oleico del aguacate, que es una de esas grasas que debes consumir sin que te remuerda la conciencia, puede hacerle un gran favor a tu corazón y ayudarte a quemar grasa.

Y, ¿qué pasa con la belleza? En concreto, las grasas del aguacate vienen muy bien para el cabello, pues mezclado con 1/4 de taza de oliva y un poco de limón te ayudará a reponerlo si está deteriorado. De la raíz a la punta, a tu pelo le dará un “subidón” de vitalidad.

guardarLarisa Blinova
Foto vía Shutterstock: Larisa Blinova

Vinagre de sidra de manzana

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Este alimento podría colocarse junto a todos aquellos que las influencers recomiendan y que vemos imposibles de adquirir. Pero, sí, se puede, y ayuda a hacer la digestión y mejora la flora intestinal. Además, mezclar una parte de este vinagre con cuatro partes de agua es suficiente para crear una solución tópica que ayude a evitar que tu piel se quede demasiado seca o demasiado grasa. ¿A que no te lo esperabas?

guardarmama_mi
Foto vía Shutterstock: mama_mi

Avena

Lo de la avena viene de lejos y quizá sea por los beta-glucanos. “Pero, ¿qué es esto?”, te preguntarás asombrada. Se trata de un tipo de fibra dietética que ayuda a eliminar colesterol en la sangre. Si necesitas algo más para lanzarte a un buen tazón de leche con avena cada mañana, el cual te dejará satisfecho sin la necesidad de hurgar en la máquina expendedora de tu trabajo cada hora, deberías saber que la avena puede usarse como gel exfoliante para las pieles secas o para las que sufren el mal de la rosácea o el picazón. Basta con mezclar granos de avena con agua, conseguir una pasta y aplicártela por la cara si esta es la zona que te preocupa. Si quieres tratar todo tu cuerpo, vierte avena en el agua caliente de tu bañera y empezarás a comprobar su poder milagroso.

guardarJiri Hera
Foto vía Shutterstock: Jiri Hera

Pepino

Genial para el verano por su sabor divertido y composición fresca (un buen gazpacho sin pepino es como un helado sin azúcar). Además, desde un punto de vista saludable, hidrata el cuerpo tanto externa como internamente y tiene antioxidantes para decir “bye, bye” a los problemas crónicos.

Pero si lo que te preocupa es la belleza, el pepino tiene dos regalitos que has de abrir si quieres aprovecharte de sus beneficios: la vitamina C y K. Estas dos joyas son fantásticas para combatir el envejecimiento y las inflamaciones. Además, sus propiedades hidratantes permiten confeccionar geles ideales para todo el cuerpo.

guardarHandmadePictures
Foto vía Shutterstock: HandmadePictures

Su legendario uso, incluso por las culturas más antiguas, no es casualidad. El té sirve para muchas cosas, además de quedar cool en la literatura y cine británicos. Además de los antioxidantes que componen el té verde, el blanco y el negro (obvio; ¿de verdad necesitabais saber esta virtud del té?), el verde contiene en sus hojas la llamada teanina, una sustancia relajante que reduce el estrés y potencia la función cognitiva. Además, las catequinas, (antioxidantes de este té) son buenas en la batalla contra el acné. Desde un punto de vista estético, el té negro es beneficioso para reducir las bolsas de los ojos con las propias bolsas de té. ¿Necesitas algo mas para convertirte en un gurú de las hierbas?

guardariravgustin
Foto vía Shutterstock: iravgustin

¿Qué cara se te queda al saber que buena parte de tus soluciones estéticas las tienes en casa? Toma nota y no te olvides de que, en ocasiones, lo más natural es lo más saludable.

Quizás también te interesa:

¿Cómo sentirte guapa sin dañar el medio ambiente? 5 pautas para conseguirlo

¿Cómo conseguir una relación de pareja feliz y sana? 6 lecciones de amor que aprendiste de tus padres

Alimentos antioxidantes: descubre por qué son la clave para llegar radiante a tu boda

 

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!