En estaciones de buen tiempo las bodas suelen lucir mucho en grandes espacios al aire libre, a ser posible fuera de la ciudad y en contacto con la naturaleza, pero si tu pareja y tú sois más de asfalto y preferís disfrutar de una celebración en pleno centro urbano, apostad por una boda de estilo urban chic exclusiva, diferente y llena de detalles. Ya sabemos que organizar una boda no es una tarea fácil pero para eso estamos nosotros, para ayudaros a hacer que ese proceso sea más sencillo.
¿Quieres descubrir cómo planificar vuestro gran día en la gran ciudad y darle un aire elegante, moderno y chic? Toma nota de los cinco tips de estilo, ambiente, decoración y gastronomía que hemos reunido en este post. Si los pones en práctica, tus invitados no tendrán ninguna duda de que están en una auténtica boda para urbanitas con mucho estilo. ¡Te invitamos a seguir leyendo!
- 1. Lugar de celebración
- 2. Decoración urban chic
- 3. Cocina de vanguardia
- 4. Look de los novios
- 5. Sesión de fotos
1. Lugar de celebración
El lugar de celebración es clave para cualquier boda y en las de ciudad el espacio marcará mucho el estilo. Tu boda no tendrá nada que envidiar a un enlace en una finca, el campo o la playa, porque, si te casas durante la temporada estival, la ciudad alberga escenarios idílicos al aire libre en los que celebrar un evento lleno de glamour, como la azotea de algún edificio u hotel. Y si tu boda es en invierno entonces no tendrás problema para encontrar salones espectaculares y hoteles con una gran variedad de salas para elegir. Y por supuesto, se puede hacer al aire libre porque la mayoría de las terrazas y azoteas de las ciudades están preparadas para el frío con estufas.
Por tanto, en una ciudad encontraréis una gran variedad de lugares de celebración: salones, restaurantes, hoteles, palacetes antiguos espectaculares, un museo, una antigua fábrica o nave industrial, una bodega o cualquier espacio moderno y alternativo. Todos pueden ser realmente ideales e impactantes, especialmente si la boda se celebra en una estación del año en la que no encaje un evento al aire libre por las condiciones climatológicas. Es cuestión de encontrar el que más se adapte a lo que estáis buscando.
Si vais a celebrar este tipo de boda, la capital de España es sin duda, uno de los sitios más adecuados para este estilo. Si estáis buscando lugar de celebración ahí, te aconsejamos que te pases por el directorio y veas los mejores hoteles para bodas de Madrid, ¡hay para todos los gustos!
2. Decoración urban chic
Si has elegido una terraza o ático para celebrar tu boda, trasládate a una de esas fiestas sofisticadas en el penthouse de un rascacielos neoyorquino. Seguro que imaginas luces colgantes y velas para conseguir una atmósfera íntima y mágica, o quizás una iluminación exterior de color con mobiliario de diseño, si te va un estilo más moderno. En la mesa, tonos elegantes como el blanco, negro o el oro y estampados chic, o blanco como base y pequeños toques de rosa cuarzo y dorados si prefieres algo más minimal.
-
Estilo industrial
En caso de que el evento tenga lugar en un espacio industrial, quizás haya paredes de ladrillo en los que colgar espejos o letreros luminosos, conseguirás un contraste diferente y chic. Puedes realzarlo con muebles vintage, bombillas colgantes, tipografías y otros detalles decorativos de estilo urbano en menús, invitaciones y papelería en general. El cobre (cubertería, objetos decorativos), los tonos blancos y grises (bajoplatos, vajilla o servilletas) son perfectos para una mesa urbana industrial. Todo depende de la estética o hilo conductor que quieras seguir en tu gran día.
-
La iluminación
Si la boda urbana la organizáis en un espacio exterior, necesitarás de una iluminación perfecta para el momento en el que caiga la noche. Opta por pequeñas bombillitas de verbena que cuelguen en hileras o bombillas XXL de estilo industrial. Estos toques de luz también los podéis utilizar en una boda en interior y darán un aspecto muy acogedor, íntimo y romántico y podéis hacerlo con velas o con microluces.
3. Cocina de vanguardia
Te recomendamos que, si finalmente os habéis decidido por una fantástica azotea o ático, la boda sea de tarde para que, además de disfrutar de las vistas al skyline y las luces de la ciudad al atardecer, ofrezcáis a vuestros invitados una cena sofisticada (cocina de autor) con una buena selección de vinos. No olvides dar protagonismo tanto al aperitivo (por ejemplo, rincones temáticos como barra de sushi o de gintonics y cocktails) como al postre, colocando varios candy bars o mesas de dulces (cupcakes, galletas, macarons, trufas, chocolates, frutas bañadas con chocolate, bombones) para hacer las delicias de tus invitados más golosos.
Una alternativa fresca al tradicional banquete e ideal para espacios industriales es el brunch, así que si te atrae la idea de ofrecer un ágape informal a mediodía en tu boda de ciudad y quieres que sea todo un éxito entre tus invitados apuesta por hacer un brunch y marca la diferencia.
4. Look de los novios
Y ya sabéis que el look de los novios forma también parte de una boda y una boda urbana lógicamente marcará el estilo que luciréis. Y es que siempre os decimos que el lugar de celebración y el estilo de la boda marcará la elección del vestido de novia y del traje de novio. Si te identificas con una novia poco convencional y te atrae la idea de lucir un estilo de calle sencillo que sorprenda a todos tus invitados, prueba con un vestido de novia corto, un set de dos piezas (cuerpo y falda), un traje de pantalón con blazer o un mono, una tendencia de moda que arrasa en las pasarelas nupciales.
Para las que no quieran renunciar al tradicional y evocador vestido largo blanco, la inspiración que te proponemos es el impecable estilo minimal neoyorquino de los años 90. Un slip dress o un vestido de líneas simples, de finos tirantes, sin mangas o incluso de manga larga lucirá perfecto en una celebración de noche glamourosa y cosmopolita. En cuanto a accesorios, ¿por qué no optar por unos maxipendientes modernos y diferentes? O quizá un brazalete o un collar llamativo, ¡pero nunca todo a la vez!
¿Y el novio? En línea con la estética elegante y sofisticada de una boda urban chic, lo mejor es apostar por el clásico traje en negro, gris o azul oscuro con corbata y/o chaleco, pero si tu pareja quiere lucir una imagen impecable e innovadora, el esmoquin es la mejor opción para una boda en horario nocturno. Mira estas claves de estilo para marcar la diferencia y conseguir un look de novio de 10.
5. Sesión de fotos
La ciudad y su ritmo diario os dará mucho juego a la hora de haceros las fotos de la boda, por lo que no os limitéis al espacio de la celebración y aprovechad todos los escenarios de una gran urbe: esperando en el metro o cogiendo el autobús, paseando por sus calles, tomándoos algo tranquilamente en vuestra cafetería de siempre o cruzando el paso de cebra y mezclándoos con la gente como si nada. El contraste será espectacular e insuperable.
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario