8 claves para conseguir el reportaje de boda perfecto

8 claves para conseguir el reportaje de boda perfecto

¿Queréis tener un reportaje fotógrafico perfecto con el que podáis revivir el día más feliz de vuestras vidas? ¡Pues atentos a estos 5 consejos!

8 claves para conseguir el reportaje de boda perfecto
Foto: Wasabi Estudio
  • Foto y vídeo

La fotografía es el vehículo perfecto para transportarnos al pasado y poder recordar momentos únicos y mágicos. Si queréis conseguir un reportaje fotográfico perfecto, os recomendamos que elijáis al profesional correcto, aquél que os transmita seguridad, confianza y que os asegure un reportaje muy personal, que se esfuerce desde el primer momento en conseguir un álbum de ensueño, única y exclusivamente por y para vosotros. ¡Aquí nuestras recomendaciones!

¿Y cómo se consigue? Para poder recordar los sentimientos, las emociones y los momentos más especiales del día de vuestra boda… ¡tomad nota!, estas claves os ayudarán.

1. Profesionalidad

La profesionalidad y la experiencia de los fotógrafos es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Ante las fotografías del día más feliz de vuestras vidas es importante no arriesgar y no anteponer el ahorro, no escatimar en las fotos de tu boda puede evitarte muchos disgustos. La experiencia es un grado, y en Alto Enfoque son conscientes de ello. Este equipo de fotógrafos de Madrid comenzó a fotografiar bodas en el año 2010 y desde entonces solo han cosechado éxitos. Su estilo de trabajo obedece a unas reglas sencillas: “establecer una relación amable y serena con el cliente, brindarle el espacio necesario para no sentirse ‘fotografiado’ en un día tan importante, buscar todos los momentos y las emociones que van sucediendo para lograr un reportaje completo y coherente, además de una historia verdadera del gran día, de principio a fin”. El conocimiento que necesitan para abordar el día de una boda con profesionalidad se lo da la experiencia, así como la técnica necesaria para resolver cualquier imprevisto.

guardarAlto Enfoque fotógrafos boda MadridSolicita información a Alto Enfoque para tu día
Foto: Alto Enfoque

2. Cercanía y confianza

Es primordial tener una relación de cercanía y confianza entre la pareja y el fotógrafo ya que, sólo así, os podréis mostrar tal cual sois, el resto es ya trabajo de los profesionales… Tras conoceros, es importante que mantengáis el contacto -ya sea por teléfono, en persona, por email-, sólo así podréis crear un vínculo de cercanía y la confianza necesaria para no sentiros intimidados ante la cámara en el gran día. El equipo de Wasabi Estudio se esforzará por haceros sentir cómodos, alejándose de posados artificiales, actuando sin que os deis cuenta y retratando únicamente lo que ocurra entre vosotros, vuestro amor, vuestros sentimientos… ¡Es la única manera de conseguir las fotografías con las que siempre habéis soñado! Se ponen a tu servicio y se adaptan a sus deseos aportando su punto de originalidad y creatividad para crear imágenes que perdurarán y que ganarán valor con el paso del tiempo.

guardarWasabi Estudio fotógrafo bodas Santa Cruz de TenerifeSolicita información a Wasabi Estudio
Foto: Wasabi Estudio

3. Naturalidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

La naturalidad y la sencillez es necesaria para que cuando os veáis retratados en las imágenes os reconozcáis y no parezca demasiado forzado. Por eso, el equipo de Barcelona de XA Fotografía busca la naturalidad desechando los posados. “Nosotros no hacemos las típicas fotos de boda con rígidos posados, sino lo contrario, buscamos la naturalidad en todos nuestros trabajos, nos fijamos en los detalles, el trato y siempre buscamos un componente natural y a la vez artístico”, comentan. Xavi Almirall, el profesional que se encuentra tras XA Fotografía basa su trabajo en la espontaneidad y en el trato personal con el cliente, algo que considera como “lo más importante”.

guardarXA Fotografía fotografos bodas BarcelonaSolicita información a XA Fotografía
Foto: XA Fotografía

4. Trato personalizado

Para que os sintáis tranquilos y confiados de que tendréis un álbum perfecto es imprescindible recibir por parte de los profesionales un trato personalizado. Para conseguirlo, el estudio de BRPHOTO está formado por el fotoperiodista Bruno Rascão, que se implica desde el principio para conseguir un álbum ¡de 10! En cada boda capta y traduce en imágenes la singularidad y la riqueza de las personas retratadas con un registro espontáneo que refleja las emociones del día de la boda. Digamos que sus fotografías cuentan historias en fracciones de segundo… Ofrece un registro documental de aquellos momentos más mágicos de vuestro enlace, prestando especial atención a cada sentimiento, gesto o emoción, siempre desde la óptica del reportaje fotoperiodístico y documental.

guardarBRPhoto fotógrafo bodas MadridSolicita información a BRPhoto
Foto: BRPhoto

5. Preboda

La mayoría de los profesionales del sector coinciden sobre la necesidad de hacer un reportaje preboda porque así, se creará un vínculo de confianza entre los novios y el fotógrafo. Además, vosotros estaréis más relajados sin los nervios de la celebración y los compromisos. Los nervios pasarán a segundo plano y sabréis perfectamente como actuar ante el objetivo. Los fotógrafos experimentados como Pedro Marín siempre recomiendan realizar una sesión de preboda para perder ese posible ‘miedo’ que podáis mostrar ante la cámara. En este reportaje íntimo de pareja, inmortalizará recuerdos únicos e irrepetibles, transmitiendo emociones en cada captura. Su estilo de fotografía es narrativo y fotoperiodístico, teniendo en mente siempre ese toque artístico que le caracteriza y captando la esencia de cada pareja con gestos, miradas y sentimientos que les hacen únicos.

guardarPedro Marín fotógrafo bodas CórdobaSolicita información a Pedro Marín
Foto: Pedro Marín

6. Luz natural

Uno de los elementos más importantes para los fotógrafos es la iluminación. En El Studio Lewis apuestan por la luz natural porque saben que aporta un toque de encanto inigualable a cada imagen. Con más de ocho años de experiencia, Lucas Seibert basa su trabajo en captar la esencia de los novios a través de la naturalidad, sin forzar nada y con espontaneidad. “Trabajamos con luz natural, buscamos captar gestos, abrazos, sonrisas, nos gusta que no falte detalle sobre vosotros ni vuestro día, por eso, buscamos plasmar la belleza de cada rincón”, aseguran. Y lo hacen pasando desapercibidos para que vosotros sólo os encarguéis de disfrutar sin preocupaciones y disfrutar de un recuerdo para siempre.

guardarEl Studio Lewis fotógrafos y videógrafos bodas BarcelonaSolicita información a El Studio Lewis
Foto: El Studio Lewis

7. Creatividad

La naturalidad es la clave, pero la creatividad que pone el fotógrafo en cada disparo es lo que diferencia a un reportaje de otro. De Pedro Fotógrafo combina diferentes técnicas a la hora de trabajar, siempre buscando el mejor resultado y sin encasillarse en ningún estilo. En cada boda, se adapta a la pareja y se entrega al máximo en el aprendizaje de nuevos procesos, técnicas y estilos, teniendo como resultado siempre un trabajo original y artístico. Además, sus fotografías hablan de una historia, la de los novios y reflejan la personalidad de cada pareja, resaltando sus peculiaridades y sacando su máximo potencial.

guardarDe Pedro Fotógrafo bodas VizcayaSolicita información a De Pedro Fotógrafo
Foto: De Pedro Fotógrafo

8. Dinamismo 

El vídeo de la boda también es un recuerdo importante. Se ha posicionado a la altura del reportaje de fotos porque consigue emocionar al máximo. Este pensamiento lo comparte el equipo de Romanza Bodas, una productora audiovisual de Sevilla que centra todos sus vídeos en el dinamismo, creando trabajos con ritmo, tanto en los planos como en la edición, y que combinan perfectamente la música y las imágenes. Además, se adaptan a los novios buscando esa sensación que les identifique y que transmita todo lo ellos desean. Los profesionales consiguen llegar hasta lo más profundo de sus parejas y los novios consiguen relajarse. De esta manera, los nervios desaparecen y sentimientos tan importantes como el amor fluyen naturalmente, reflejándose en el vídeo.

A estas claves, añadimos un consejo más, que os toméis el tiempo suficiente a la hora de escoger el fotógrafo de vuestra boda y, además, disfrutéis del día sin preocuparos de nada más porque pasa demasiado rápido. ¡Contar los mejores profesionales del sector y limitaos a disfrutar!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Wasabi Estudio Fotógrafos bodas
Romanza Bodas Videógrafos bodas
De Pedro Fotógrafo Fotógrafos bodas
El Studio Lewis Videógrafos bodas
Alto Enfoque Fotógrafos bodas
BRPHOTO Fotógrafos bodas
XA Fotografía Fotógrafos bodas