6 consejos para organizar tu boda sin perder ni un detalle

6 consejos para organizar tu boda sin perder ni un detalle

¿Os vais a casar y estáis un poco perdidos con la organización de la boda? Atentos a estos tips para que os sea más fácil y disfrutéis de cada uno de los detalles.

6 consejos para organizar tu boda sin perder ni un detalle
Foto: FotoClip Studio
  • Antes de la boda
  • Planear viaje de novios

¿Os vais a casar y andáis un poco perdidos con la organización de la boda? ¡Tranquilos, no pasa nada! Es lógico que no sepáis por dónde empezar o que, simplemente, no tengáis todo el tiempo que os gustaría dedicarle a la organización del día más feliz de vuestras vidas. Para que el camino hacia el “sí, quiero” sea más sencillo os queremos facilitar seis prácticos consejos para organizar tu boda sin perder ni un detalle.

Contar con un auténtico recuerdo

La larga organización del gran día y la extensa planificación de detalles serán dignas de recordar. Y qué mejor manera de hacerlo que mediante una narración visual única y sin igual. Eso es lo que os ofrece el equipo de FotoClip Studio, afincados en Barcelona y con un único propósito: haceros disfrutar después de la boda igual que el ‘día B’ con un tipo de enfoque diferente, original y divertido.

“Disfrutamos capturando detalles de la celebración y contando historias de una manera única y especial, una historia con introducción, nudo y desenlace sin dejar que se escape una mirada, una caricia, un abrazo, una sonrisa o un beso. Creando así una fantástica obra maestra y una narración visual de momentos auténticos que sean verdaderos para los novios”, cuentan. Apuestan por colores intensos y respetan las texturas naturales: “Trabajamos combinando la parte documental con la artística buscando varios enfoques y ofreciendo así diferentes propuestas mediante una mezcla de reportaje fotoperiodístico y de autor”.

guardarFotoClip StudioPide cita para tu día a FotoClip Studio
Foto: FotoClip Studio

Crear el presupuesto

Una tarea muy importante a la hora de comenzar con la preparación es tener claro el presupuesto y elaborar la lista de invitados que os acompañarán en el día más importante de vuestras vidas. Presupuestad cada partida y dejad de soñar con ellas, porque eso que lleváis tanto tiempo imaginando, puede hacerse realidad de la forma más sencilla: gracias al préstamo de Cetelem. Con él, podréis planear esa celebración que tanto queréis, tal y como habéis soñado.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Acordad para qué proyecto vais a pedir el préstamo. Os recomendamos que lo hagáis para la celebración de la boda o para la luna de miel. Estableced una cantidad en el préstamo que os permita cumplir con vuestro proyecto de boda y la ilusión de vuestra luna de miel. El préstamo de Cetelem se solicita 100% online a través de su web para que no tengáis que perder tiempo que debéis dedicar a la organización del ‘día B’. Además, podéis hacer una simulación para ver cuál es la cuota que mejor se adapta a vosotros. Os responderán de forma inmediata y ya tendréis todo listo.

guardarCetelem - prestamo bodaSolicita información a Cetelem
Foto: Cetelem

Lugar impactante

Lo primero que tendréis que escoger será el lugar para así también poder establecer una fecha. Probablemente ya contéis con una pequeña lista, pero venimos a desmontaros los pensamientos. ¡El lugar para realizar la celebración tiene que ser impactante! Y no vais a encontrar ninguno como estos dos que os proponemos. Por un lado, Finca Monteviejo, un espacio lugar exquisito, elegante y remodelado para una boda con distinción sin salir de la Península. Se encuentra en plena sierra madrileña  y dispone de nuevos espacios recién reformados e inspirados en los bonitos chateaux franceses, donde los colores, las texturas y detalles expresan los paisajes de la Provenza. Se trata de un conjunto arquitectónico donde confluyen historia, vanguardia y diseño.

Dispone de amplios salones magníficamente decorados y confortables y de la magia de un espacio al aire libre. Para facilitar las gestiones del gran día a los novios, cuentan con una ‘habitación de la novia’, un espacio exclusivo y decorado con un gusto exquisito, para que la protagonista pueda disfrutar de todos y cada uno de los preparativos.

guardarFinca MonteviejoReserva tu fecha en Finca Monteviejo
Foto: Finca Monteviejo

Por otro lado, si sueñas con una destination wedding, Il Castello Borghese es un espacio sensacional en Italia. Si queréis daros el “sí, quiero” en el país vecino, no encontraréis mejor opción. Está situado en la Reserva Natural frente al Circeo y las Islas Pontinas, lo que ofrece a los novios una de las vistas más hermosas. Está rodeado de vegetación típica de la zona y cuenta con espaciosos, elegantes y refinados salones que pueden albergar banquetes para 380 personas. Sus exteriores también son dignos de admirar, y es que, sus preciosos jardines italianos tambien permiten realizar celebraciones al aire libre contemplando el magnífico castillo, así como en su terraza mirando al mar. Disponen de cocina propia, en la que sus expertos combinan los sabores más tradicionales con los modernos, y que preparan platos para poner a prueba a los paladares más exigentes.

guardarIl Castello BorgheseReserva tu fecha en Il Castello Borghese
Foto: Il Castello Borghese

Elaborar la lista de invitados

Ahora que ya tenéis un presupuesto definido, elaborad la lista de invitados y no os olvidéis de sus regalos, esos que prepararéis a modo de agradecimiento. En Regalos y Eventos disponen de más de mil artículos entre los que encontraréis opciones muy diferenciadas. Podéis optar por un regalo general y algún detalle más específico para vuestros amigos o familiares más especiales. Todos los detalles van presentados y envueltos para regalo, y puedes seleccionar el color y el modelo. Además, se encargan de organizar vuestra boda totalmente personalizada y adaptada al estilo que solicitéis.

guardarRegalos y eventosPide información sin compromiso a Regalos y eventos
Foto: Regalos y eventos

Qué tipo de ceremonia y banquete queréis

También es importante que tengáis claro qué tipo de ceremonia queréis: civil, religiosa… pero, por supuesto si ésta será una boda íntima o una por todo lo alto. Asimismo, prestad atención a la decoración y apostad por una deco cuidada a la que no le falte ningún detalle. Esto es primordial para que vuestra boda sea original y única. La decoración de los diferentes espacios debe ir en consonancia con el resto de la ceremonia ¡incluso hasta con tu vestido de novia! Robin Weddings es un equipo de wedding planners que crea un styling personalizado y diseña decoraciones y papelería de boda únicas para cada pareja. Su servicio es exclusivo y profesional, asegurándoos que cuidarán todos los detalles sin dejar nada a la improvisación. ¿El resultado? Enlaces exclusivos.

“Cada boda es como un lienzo en blanco que creamos desde cero. Os damos las ideas que creemos que mejor encajan con vuestra boda, y os proponemos los mejores proveedores que se adecuan a vuestras necesidades”, aseguran. Seréis partícipes de todo el proceso de organización y tomaréis todas las decisiones, ellas se encargarán de hacéroslo más fácil, ahorraros mucho tiempo y aportaros las mejores ideas y experiencia. Disponen de tres servicios principales: organización completa, coordinación de la boda y diseño de papelería; pero si buscáis algo muy concreto, contadles qué necesitáis, estamos seguros de que os ofrecerán la mejor solución.

guardarRobin WeddingsPide cita para saber mucho más sobre Robin Weddings
Foto: Robin Weddings

Para tener una ceremonia y un banquete a la altura, no podéis olvidaros de esos elementos protagonistas que están en un segundo plano pero sin los que la celebración sería imposible. Os hablamos de la iluminación y el sonido. Tecnoso Lights and Sound SL es una empresa de Barcelona con la que podéis montar vuestra celebración nupcial con todas las garantías posibles de éxito. Sería un fracaso que en la ceremonia no se oyera al oficiante o que el banquete estuviera mal iluminado. Optar por profesionales como este equipo es asegurarte la calidad del trabajo.

“Nuestra intención es poner a disposición de nuestros clientes todos los medios necesarios para el optimo desarrollo de sus eventos, tanto en equipos como técnicos y todo aquello que ayuda a una correcta puesta en escena, como los escenarios, tarimas, pasarelas y estructuras diversas con todos sus accesorios, soportes, cortinas, faldones etc.”, cuentan. Gracias a su servicio podréis escuchar, iluminar y visionar todo aquello que deseéis.

guardarTecnoso Lights and Sound SLPide información sin compromiso a Tecnoso Lights and Sound SL
Foto: Tecnoso Lights and Sound SL

Aseguraos de la calidad del menú

Siempre se ha sabido que a los invitados de una boda se les conquista por el estómago. El banquete es el gran momento del día, ese que hará asegurarse a tus familiares y amigos de que la celebración ha sido excepcional. Para acertar con el menú, ten en cuenta, no solo las diferentes propuestas de platos, sino también la calidad de sus ingredientes, lo que hará que el resultado final sea aún más exquisito. En ello, tienen una gran experiencia Catering Wedding Green, que os ofrecen todos los servicios que necesitáis para que vuestro enlace sea a medida.

Su gastronomía se caracteriza por la delicada combinación de los sabores tradicionales y la cocina de vanguardia. No hay mejor mezcla para obtener un resultado en el que la calidad y el sabor convenzan a los comensales. Además, os facilitan su listado de proveedores de confianza para ayudaros con la organización y ofreceros un servicio integral, como floristería, mesas dulces, dj o tarta, entre otros.

guardarCatering Wedding GreenPide más información a Catering Wedding Green para tu día
Foto: Catering Wedding Green

Lucir impecables

¿Quién no quiere lucir espectacular en el gran día? Sin duda, todas las miradas estarán puestas sobre vosotros y, en especial, sobre la novia. A ella, queremos ofrecerle diferentes recomendaciones. No hay duda de que el vestido será la pieza fundamental. Para ello, te aconsejamos que te dejes guiar por unas manos profesionales que sepan adaptar los diferentes tejidos a tu figura, haciéndola destacar. En eso, es experta Lucía Cano, la artífice de este velo que es toda una obra maestra. ¡Imagínate lo que puede crear para ti!

Esta firma está especializada en la elaboración de bordados artesanales y costura a medida, en la que la innovación, el diseño, la calidad y la exclusividad son los pilares fundamentales. Sin duda, sus bordados son su punto de diferenciación. Para ello, se ayudan de Artesanía Florencia, empresa dedicada a la fabricación de los mismos desde hace 65 años. Estos bordados, unidos a un patronaje excepcional, dan resultados magníficos que desprenden romanticismo en cada detalle.

guardarLucía CanoPide cita para probarte los vestidos de Lucía Cano
Foto: Lucía Cano

A un vestido ideal hay que sumarle un rostro perfecto, desde una piel cuidada al máximo hasta un cabello lleno de luz. Sobre este, te recomendamos que realices una consulta con los profesionales de Kerástase para saber qué es lo que necesita. Ponte en sus manos antes de la boda y descubre cómo devolverle la salud a tu pelo. Para saber qué producto o productos aplicar en el cabello, lo más importante es saber qué necesita. En los salones Kérastase disponen de lo último en diagnóstico capilar gracias a la aplicación K-Profile y su cámara de diagnóstico con la que sus profesionales podrán recomendarte el mejor tratamiento según las necesidades de tu cabello.

Tras haber descubierto qué necesitas, te propondrán alguno de sus tres tratamientos imbatibles: Fusio Dose es un tratamiento a medida que transformar tu cabello al instante, permitiendo cambios visibles de forma inmediata y duradera; Fusio Scrub, un tratamiento détox que realiza una limpieza en profundidad con el objetivo de revitalizar pelo a pelo; o K Water, un tratamiento que funciona con el agua y que se activa haciendo brillar el pelo y consiguiendo que te olvides del encrespamiento.

guardarKérastasePide cita para tu boda a Kérastase
Foto: Kérastase

¡Ahora sí! Llegarás al día de la boda con un cabello renovado y que muchos envidiarán. Y no solo por su luminosidad o hidratación, sino también por lo sensacional que te sentará el tocado que hayas escogido. Sin duda, el aspecto de una pieza decorativa cambia mucho dependiendo del tipo de cabello en el que se asiente. Por supuesto, también tiene que ver con la excepcionalidad del tocado.

Si deseas darle a tu estilismo un toque especial, romántico y atemporal, tienes que descubrir las creaciones de Lili Marleen. Patricia, la estilista y artista gráfica de la firma, te inspirará y asesorará sobre cómo complementar tu look. “Lili Marleen es una marca dirigida a todas esas mujeres que se aprecian a sí mismas tal y como son, y totalmente pensada y construida para quienes quieran salir de lo convencional”, explica. Se basa siempre en lo original, cuidando al máximo hasta el último detalle, y ofreciéndote un amplio repertorio: peinetas, tocados, tiaras, flores preservadas, diademas, horquillas, piezas de terciopelo, y una línea muy innovadora de Specials Crowns.

guardarLili MarleenPide información sin compromiso a Lili Marleen
Foto: Lili Marleen

Si estáis organizando vuestra boda y no queréis que se os escape nada, apuntad esta lista de consejos y, sobre todo, contad con estos profesionales. Escoger a los proveedores adecuados es vital a la hora de tener una boda única y muy especial, por ello, disfrutar de la profesionalidad de expertos del sector hará de vuestro enlace un día que todos recordaréis para siempre. ¡Será el día más feliz de vuestras vidas!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Catering Wedding Green Catering bodas
Finca Monteviejo Fincas bodas
LUCIA CANO Diseñadores de novia
Robin Weddings Wedding planners
Regalos y eventos Detalles de boda
Lili Marleen Tocados y Complementos
FotoClip Studio Fotógrafos bodas
Il Castello Borghese Castillos y Palacios