¿Os vais a casar y andáis un poco perdidos con la organización de la boda? ¡Tranquilos, no pasa nada! Es lógico que no sepáis por dónde empezar o que, simplemente, no tengáis todo el tiempo que os gustaría dedicarle a la organización del día más feliz de vuestras vidas. Para que el camino hacia el “sí, quiero” sea más sencillo os queremos facilitar seis prácticos consejos para organizar tu boda sin perder ni un detalle.
Contar con un auténtico recuerdo
La larga organización del gran día y la extensa planificación de detalles serán dignas de recordar. Y qué mejor manera de hacerlo que mediante una narración visual única y sin igual. Eso es lo que os ofrece el equipo de FotoClip Studio, afincados en Barcelona y con un único propósito: haceros disfrutar después de la boda igual que el ‘día B’ con un tipo de enfoque diferente, original y divertido.
“Disfrutamos capturando detalles de la celebración y contando historias de una manera única y especial, una historia con introducción, nudo y desenlace sin dejar que se escape una mirada, una caricia, un abrazo, una sonrisa o un beso. Creando así una fantástica obra maestra y una narración visual de momentos auténticos que sean verdaderos para los novios”, cuentan. Apuestan por colores intensos y respetan las texturas naturales: “Trabajamos combinando la parte documental con la artística buscando varios enfoques y ofreciendo así diferentes propuestas mediante una mezcla de reportaje fotoperiodístico y de autor”.
Crear el presupuesto
Una tarea muy importante a la hora de comenzar con la preparación es tener claro el presupuesto y, para ello, es necesario que primero elaboréis la lista de invitados que os acompañarán en el día más importante de vuestras vidas. Eso que lleváis tanto tiempo imaginando, puede hacerse realidad de la forma más sencilla con la ayuda del préstamo de Cetelem, podréis planear esa celebración tal y como queréis.
Podéis calcular la cantidad que necesitáis para cumplir con vuestro proyecto de boda, o también para la luna de miel, y solicitarla 100% online a través de su web para que no tengáis que perder el tiempo que debéis dedicar a la organización del ‘día B’. En esta web podéis hacer una simulación para ver cuál es la cuota que mejor se adapta a vosotros y lo mejor es que os responderán de forma inmediata para que tengáis todo listo cuanto antes.
Lugar impactante
Lo primero que tendréis que escoger será el lugar para así también poder establecer una fecha. Probablemente ya contéis con una pequeña lista, pero venimos a desmontaros los pensamientos. ¡El lugar para realizar la celebración tiene que ser impactante! Y no vais a encontrar ninguno como estos dos que os proponemos. Por un lado, Finca Monteviejo, un espacio lugar exquisito, elegante y remodelado para una boda con distinción sin salir de la Península. Se encuentra en plena sierra madrileña y dispone de nuevos espacios recién reformados e inspirados en los bonitos chateaux franceses, donde los colores, las texturas y detalles expresan los paisajes de la Provenza. Se trata de un conjunto arquitectónico donde confluyen historia, vanguardia y diseño.
Dispone de amplios salones magníficamente decorados y confortables y de la magia de un espacio al aire libre. Para facilitar las gestiones del gran día a los novios, cuentan con una ‘habitación de la novia’, un espacio exclusivo y decorado con un gusto exquisito, para que la protagonista pueda disfrutar de todos y cada uno de los preparativos.
Por otro lado, si sueñas con una destination wedding, Il Castello Borghese es un espacio sensacional en Italia. Si queréis daros el “sí, quiero” en el país vecino, no encontraréis mejor opción. Está situado en la Reserva Natural frente al Circeo y las Islas Pontinas, lo que ofrece a los novios una de las vistas más hermosas. Está rodeado de vegetación típica de la zona y cuenta con espaciosos, elegantes y refinados salones que pueden albergar banquetes para 380 personas. Sus exteriores también son dignos de admirar, y es que, sus preciosos jardines italianos tambien permiten realizar celebraciones al aire libre contemplando el magnífico castillo, así como en su terraza mirando al mar. Disponen de cocina propia, en la que sus expertos combinan los sabores más tradicionales con los modernos, y que preparan platos para poner a prueba a los paladares más exigentes.
Qué tipo de ceremonia y banquete queréis
También es importante que tengáis claro qué tipo de ceremonia queréis: civil, religiosa… pero, por supuesto si ésta será una boda íntima o una por todo lo alto. Asimismo, prestad atención a la decoración y apostad por una deco cuidada a la que no le falte ningún detalle. Esto es primordial para que vuestra boda sea original y única. La decoración de los diferentes espacios debe ir en consonancia con el resto de la ceremonia ¡incluso hasta con tu vestido de novia!
Nerea Nájera es un equipo de wedding planners de Alicante que organiza cada boda con el propósito de crear un ambiente fresco y personalizado. Son amantes del diseño de espacios, de la decoración floral, de la iluminación y de la fiesta, aspectos que no van a faltar en tu celebración. Para facilitarles a los novios la decisión, ofrecen diferentes servicios: diseño y organización, para que disfrutéis del camino sin agobios mientras ellos se ocupan de todo, como espacios, catering, mobiliario, invitaciones, luna de miel, etc.; decoración de los diferentes rincones de manera que os sintáis identificados; coordinación en el ‘día B’; y un servicio completo que abarca todo lo mencionado.
Para tener una ceremonia y un banquete a la altura para todos, no podéis olvidaros de esos invitados en los que, en ocasiones, no se piensa tanto: los niños. Hacedles disfrutar de una velada inolvidable con los servicios de Carmina Kids, especializados en monitores y canguros infantiles. Los ‘peques’ no pararán de reír y pasárselo bien. Realizarán juegos y ayudarán a los niños con la comida, prepararán con ellos una sorpresa para el final de la ceremonia que encantará a todos. Los canguros también cuidan y miman a los más pequeñines del evento que son demasiado pequeños para estar con los más mayores. El servicio de canguros es para niños de 0 a 3 años y el servicio de monitores es para niños de 3 a 12 años y se lleva a cabo desde el aperitivo hasta el baile nupcial.
Aseguraos de la calidad del menú
Siempre se ha sabido que a los invitados de una boda se les conquista por el estómago. El banquete es el gran momento del día, ese que hará asegurarse a tus familiares y amigos de que la celebración ha sido excepcional. Para acertar con el menú, ten en cuenta, no solo las diferentes propuestas de platos, sino también la calidad de sus ingredientes, lo que hará que el resultado final sea aún más exquisito.
La música es imprescindible
Si hay algo que no falta en toda celebración es la música. ¡Pero tenéis que ser originales! Apostad por un músico especializado en amenizar ceremonias, como Goyo Esteban Acordeonista, que presenta un repertorio variado y con sonidos claramente orquestales. Apuesta por algo singular para tu boda y envuelve a todos tus invitados en un ambiente melódico en la ceremonia, el cóctel, la comida y la cena… Además, este profesional dispone de packs para que los novios podáis escoger aquél que más os convenga. ¡Disfrutad de la mejor música!
Lucir impecables
¿Quién no quiere lucir espectacular en el gran día? Sin duda, todas las miradas estarán puestas sobre vosotros y, en especial, sobre la novia. A ella, queremos ofrecerle diferentes recomendaciones. No hay duda de que el vestido será la pieza fundamental. Para ello, te aconsejamos que te dejes guiar por unas manos profesionales que sepan adaptar los diferentes tejidos a tu figura, haciéndola destacar. En eso, es experto el equipo de Atelier La Caprichosa, que son los creadores de este vestido, toda una obra maestra. ¡Imagínate lo que puede crear para ti!
Confeccionarán el vestido de novia de tus sueños, con una atención especializada para representar en cada detalle toda tu esencia. Su objetivo es que luzcas impecable, como siempre has deseado y sintiéndote tú en todo momento. Para ello, te ofrecerán un sinfín de opciones y estilos con los que te puedas sentir identificada. Sus diseños se realizan con telas de calidad y los mejores acabados, como crepes tradicionales y elásticos, brocados, mikados, encajes, tules, gasas, guipures, pedrerías, plumas, pasamanerías…
¿Y qué es un vestido sin joyas? En Sola Joiers os ofrecen la joya más preciada de la boda: las alianzas. Se trata de uno de los mejores talleres de Barcelona de alta joyería, donde ofrecen un trato muy familiar, un servicio rápido y la mejor calidad. Ofrecen a los novios la opción de diseñar las joyas, que participen en la creación de sus propios diseños y a la vez puedan ver como se realizan sus joyas en el taller de la tienda, donde se configurarán piezas únicas e intransferibles. No dudes de que tus joyas serán las más especiales, realizadas con la máxima calidad.
A un vestido ideal y a unas alianzas exlusivas hay que sumarle un rostro perfecto, desde una piel cuidada al máximo hasta un cabello lleno de luz. Sobre este, te recomendamos que realices una consulta con los profesionales de Kerástase para saber qué es lo que necesita. Ponte en sus manos antes de la boda y descubre cómo devolverle la salud a tu pelo. Para saber qué producto o productos aplicar en el cabello, lo más importante es saber qué necesita. En los salones Kérastase disponen de lo último en diagnóstico capilar gracias a la aplicación K-Profile y su cámara de diagnóstico con la que sus profesionales podrán recomendarte el mejor tratamiento según las necesidades de tu cabello.
Tras haber descubierto qué necesitas, te propondrán alguno de sus tres tratamientos imbatibles: Fusio Dose es un tratamiento a medida que transformar tu cabello al instante, permitiendo cambios visibles de forma inmediata y duradera; Fusio Scrub, un tratamiento détox que realiza una limpieza en profundidad con el objetivo de revitalizar pelo a pelo; o K Water, un tratamiento que funciona con el agua y que se activa haciendo brillar el pelo y consiguiendo que te olvides del encrespamiento.
¡Ahora sí! Llegarás al día de la boda con un cabello renovado y que muchos envidiarán. Y no solo por su luminosidad o hidratación, sino también por lo sensacional que te sentará el tocado que hayas escogido. Sin duda, el aspecto de una pieza decorativa cambia mucho dependiendo del tipo de cabello en el que se asiente. Por supuesto, también tiene que ver con la excepcionalidad del tocado.
Si deseas darle a tu estilismo un toque especial, romántico y atemporal, tienes que descubrir las creaciones de Lili Marleen. Patricia, la estilista y artista gráfica de la firma, te inspirará y asesorará sobre cómo complementar tu look. “Lili Marleen es una marca dirigida a todas esas mujeres que se aprecian a sí mismas tal y como son, y totalmente pensada y construida para quienes quieran salir de lo convencional”, explica. Se basa siempre en lo original, cuidando al máximo hasta el último detalle, y ofreciéndote un amplio repertorio: peinetas, tocados, tiaras, flores preservadas, diademas, horquillas, piezas de terciopelo, y una línea muy innovadora de Specials Crowns.
Si estáis organizando vuestra boda y no queréis que se os escape nada, apuntad esta lista de consejos y, sobre todo, contad con estos profesionales. Escoger a los proveedores adecuados es vital a la hora de tener una boda única y muy especial, por ello, disfrutar de la profesionalidad de expertos del sector hará de vuestro enlace un día que todos recordaréis para siempre. ¡Será el día más feliz de vuestras vidas!
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario