5 consejos para realizar una buena degustación del menú de boda

Uno de los aspectos más importantes en la organización de vuestra boda será la elección del lugar de la celebración porque el sitio elegido debe cumplir todas vuestras expectativas. Además de considerar la ubicación o los espacios, es primordial tener en cuenta el menú ya que será el aspecto que más valorarán vuestros invitados al enlace. Así es el Parador de León, un espacio que reúne todos los requisitos indispensables para tener la boda de vuestros sueños: situado en un enclave natural con una arquitectura del siglo XVI que cuenta con un claustro y una sala capitular espectaculares, a lo que hay que añadir una cuidada gastronomía tradicional.

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Foto: Paradores

Para estar seguros de que elegís el menú perfecto es obligatorio la degustación del menú. El lugar de celebración elegido, una vez se haya formalizado la reserva os ofrecerá la posibilidad de hacer una prueba de varios platos del menú para que podáis elegir los que más se adapten a vuestros gustos.

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Foto: Selia Photography

Dependiendo del lugar, el número de comensales de carácter gratuito para la prueba del menú puede variar de cuatro a seis personas. Si queréis acertar de pleno con la degustación y elección del menú para el día más importante de vuestras vidas ¡Atentos a estos 5 consejos!

1. ¿Quién debe acompañarnos a la degustación?

Casi con toda seguridad, las personas que compartirán este momento con vosotros serán vuestros padres o hermanos y éstos deber ser sinceros al 100% con su opinión sobre los platos. ¡Sólo así os servirán de ayuda!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Foto: Przemek Białek

Para que vuestra boda sea todo un éxito, no dudéis en combinar un espacio situado en un entorno histórico y monumental como es el Parador de Jarandilla de la Vera con una exquisita experiencia gastronómica típica de la zona que seducirán vuestro paladar. Un castillo-palacio donde se hospedó durante meses el emperador Carlos V, que destaca por hallarse en un espectacular enclave natural rodeado de gargantas de agua, bosques de castaños y robledales.

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Foto: Paradores

2. Elegir variedad

Antes de la degustación deberéis elegir 3 variedades de entrantes, pescados, carnes, sorbetes, postres y también los vinos. Para tener la seguridad de haber elegido correctamente debéis mirar con detenimiento el menú e intentad elegir variedad, no os centréis en un solo tipo de carne. Pero también debéis tener en cuenta que elegir una carne que no os gusta y seguro no elegiréis para el banquete, no tiene sentido sentido incluirla en la degustación del menú.

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Foto: Skop München

3. Tipo de cóctel

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir el menú es el tipo de cóctel que vais a elegir. Si hay exceso de comida puede que vuestros invitados no lleguen a probar el postre o sobre demasiada comida en los platos. Por lo que, debéis adaptar el tipo de cóctel con el tipo de menú que escojáis para que no falte de nada, pero tampoco que sobre en exceso.

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Foto: Skop München

4. Con calma

El día de la degustación debéis tomaros vuestro tiempo, ver la presentación del plato con detenimiento, apreciar los aromas y texturas de cada plato. Es una experiencia más de la que disfrutaréis en la organización de la boda y debéis recordarla con ilusión.

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Foto: Paradores

5. Pensar también en vuestros invitados

A pesar de que será un menú pensado en vuestros gustos deberéis tener en cuenta que encaje en el perfil de vuestros invitados para que también puedan disfrutar del menú el día de la boda. No os olvidéis de los alérgicos o aquellos familiares que deban seguir alguna dieta especial. Encargaos de preguntarlo y, en la prueba del menú, avisad sobre ello. Descubrid en este artículo cuántos tipos de menú debéis tener en vuestra boda.

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Foto: Lovemoments by Valentin Paster

El día de la degustación es la primera toma de contacto previa a la boda y todo debe estar a vuestro gusto. Ante cualquier duda o proposición que os surja no dudéis en comentárselo a los profesionales del lugar para que el gran día todo esté tal y como lo habíais imaginado.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

¿Por qué realizar una sesión de postboda? Los expertos te dan las claves
¿Por qué realizar una sesión de postboda? Los expertos te dan las claves
¡Anímate y realiza una sesión fotográfica de postboda que siempre recordéis! ¡Será genial!
Cómo convencer a tu novio de realizar una sesión preboda: 9 razones indiscutibles
Cómo convencer a tu novio de realizar una sesión preboda: 9 razones indiscutibles
La fotografía es uno de los elementos más importantes a considerar en la planificación de la misma, ¿por qué no rec...
Foto: Le Meriden Ra
Lujo, relax y buena gastronomía para tu boda a orillas del Mediterráneo en el hotel Le Meridien Ra
¿Te imaginas celebrar tu boda a orillas del mar Mediterráneo? El mejor lugar para convertir ese deseo en realidad e...
Cómo tener una buena convivencia en pareja: 4 tips infalibles
Cómo tener una buena convivencia en pareja: 4 tips infalibles
Tener una buena convivencia es básico para que la relación de pareja vaya bien. ¡Toma nota de estos sencillos consejos de una psicóloga!
Los mejores artistas ponen música a tu boda con La Buena Estrella
Los mejores artistas ponen música a tu boda con La Buena Estrella
¿Te gustaría que músicos profesionales, coaches de La Voz y cantantes que han trabajado con artistas de la talla de Marta Sánchez, Mecano o Malú actuasen en tu boda? Esos son precisamente los artistas que integran La Buena Estrella Party Band.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en más de 19 países. Más información