5 curiosidades que no sabías sobre las pedidas de mano

5 curiosidades que no sabías sobre las pedidas de mano

La clave, ser un poquito original. No depende de cómo hagamos la pedida, pero será un anécdota interesante para contar.

  • Pedir matrimonio
  • Guest-blogger
  • Declaración de amor
  • Pedida
  • Novios
  • Emotivo

Las pedidas de mano, ese instante único, indescriptible, emocionante en el que uno de los dos decide dar un gran paso con su mejor compañero de vida.

1. Navidad, la mejor época

Las navidades son una época habitual para las pedidas de mano. Ya son virales las imágenes de Chris Zylka arrodillándose en la nieve para pedirle la mano a su ahora prometida Paris Hilton, pero no necesitamos estar en Aspen ni tener un anillo valorado en dos millones de dólares para montarnos una pedida de mano. La clave, ser un poquito original. En realidad la respuesta no debería depender de cómo hagamos la pedida, pero será un anécdota interesante para contar.

guardar
Foto: Shutterstock

2. Una pedida diseñada especialmente para tu pareja

Lo primero que debes de pensar es: ¿cómo de tímida es mi pareja? Las pedidas de mano tipo película de Hollywood en pleno estadio de baseball mientras salís por la pantalla gigante están muy bien, pero sé de más de una que diría que no sólo por haberla hecho pasar por semejante espectáculo. No todo el mundo tiene el mismo afán de protagonismo. A lo mejor a tu chica le interesa una despedida un poco más discreta.

guardar
Foto: Shutterstock

3. ¿Intimidad y originalidad con incompatibles?

Discreta no significa sosa, puedes ser de lo más original en la intimidad. Optar por el estilo romántico, típico lazo atado al dedo y al otro extremo del cordel está el anillo que se va deslizando desde un globo que previamente has inflado con helio; o bien hacerte el gracioso, como Matthew McConaughey que le regaló a su novia una caja gigante y dentro de ella había otra más caja más pequeña y luego otra, y otra, y otra… Hasta que veinte cajas después encontró su anillo.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardar
Foto: Shutterstock

4. Contar con una ayuda externa es sinónimo de éxito

Contar con ayuda siempre viene bien y para eso, nada mejor como las wedding planners. Desde impresionantes puesta en escena hasta decorados de película, ¿qué no puede hacer alguien cuyo trabajo está basado en el amor? En uno de nuestros talleres tuvimos de invitados a Emociones al Vuelo, una empresa dedicada al entrenamiento de aves de cetrería que enseñan a sus animales a llevar los anillos hasta el altar. No está nada mal si tu boda es de inspiración medieval, por ejemplo. Pero también nos contaron que en una ocasión organizaron una pedida de mano en el campo y fue un águila la encargada de llevar el anillo hasta el novio en un momento dado… La cara de la novia os la podéis imaginar.

guardar
Foto: Shutterstock

5. Ahora ella también se lo pide a él

Chicas al poder: porque los tiempos cambian y no tienen que ser siempre los hombres los que pidan la mano. Hay una tradición en Irlanda que dice que todos los 29 de febrero son las mujeres las que piden matrimonio a los hombres y no a la inversa. Si os interesa el origen de esta tradición podéis ver la película de Amy Adams Tenías que ser tú. En La Perfecta Prometida nos hemos propuesto hacer un evento de los grandes para el próximo 29 de febrero. Claro que… tenemos todavía dos años para organizarlo.

guardar
Foto: Shutterstock

Si tú no quieres esperar tanto, no lo dudes, pide consejo, busca, pregunta y si puedes, contrata a alguien para que te ayude. Serás la envidia de todos cuando en la fiesta surja el tema y alguien te pregunte… ¿y tú, cómo se lo pediste?

Quizás también te interese:

10 tips para unos votos de película

Viernes, sábado, domingo… 11 lugares para celebrar una boda de 3 días

Cómo torear las opiniones de los demás en la organización de la boda

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

La Perfecta Prometida Wedding planners

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!