5 errores que no puedes cometer al vestirte si eres el novio o invitado

Los hombres también quieren lucir elegantes en las bodas. Por ello, este artículo es para ellos, cinco consejos para estar perfecto seas novio o invitado.

5 errores que no puedes cometer al vestirte si eres el novio o invitado
Foto: El Ganso
  • Protocolo
  • Novio

Casi siempre hablamos de los trajes de novia y de como ser la invitada ideal, pero en esta ocasión vamos a dedicarle un artículo a ellos. ¡No te pierdas estos útiles consejos!

Publicidad

Tanto si eres el novio como un invitado de boda hay varios detalles que debes de tener en cuenta. Por eso te contamos los cinco errores que no debes cometer si quieres lucir un look impecable.

1. El traje o chaqué

El novio debe llevar chaqué y los invitados traje clásico. Si además de invitado también eres testigo, también deberás llevar chaqué. Utiliza colores neutros y lisos en las bodas de noche. Si la ceremonia es por la mañana puedes permitirte raya diplomática o un estampado con cuadro inglés si estás acostumbrado a llevar esta prenda.

Nunca lleves brillos, estampados o colores claros (a ninguna hora del día). La novia debe ser la única que vaya de blanco en el gran día. Y aunque parezca obvio, es muy importante que el traje sea de tu talla. Debe quedarte justo a tu medida. Un traje no es algo que se pida prestado, así que hazte con uno si tienes que asistir a una boda.

guardar
Créditos: Toque de Sastre

2. La camisa perfecta

Con el traje deberás llevar una camisa adecuada para el mismo. No puedes coger al azar una que tengas en el armario, que es un error que muchos invitados cometen. El color debe ser neutro y liso, sin bolsillos y con una tela de calidad. No hay nada peor que una tela traslúcida debajo de un traje. Y por supuesto, los puños deben estar impecables.

El largo perfecto para las mangas es el que sobresale entre 0,5 y 1,5 centímetros de la chaqueta. Tanto si quedan demasiado cortas (y no se ven) como si te quedan largas, estarás cometiendo un fallo en tu look. Lo mejor que puedes hacer si tienes una boda, es hacerte una camisa a medida para la ocasión. Así te asegurarás de que quede perfecta con tu traje y la tendrás siempre disponible para cualquier ocasión especial.

guardarFoto: Knack men
Foto: Knack men

3. El cinturón o los tirantes de vestir 

El cinturón es una pieza imprescindible del traje, por lo tanto siempre deberás llevarlo, con una excepción: si prefieres usar tirantes. Por supuesto, si usas cinturón no uses tirantes y viceversa.

El color del cinturón debe ser neutro, que no haga demasiado contraste con el color del traje. Y además, debe combinar con los zapatos. Opta por colores tradicionales para tu estilismo de invitado como negros y marrones oscuros.

Los tirantes son otra gran opción a la hora de usar traje, ya que ayudan a que quede el pantalón perfectamente colocado a la altura correcta. Hay dos tipos básicos de tirantes: en forma de X y en forma de Y. En cualquier caso, ajusta bien el tirante a tu medida para que no tengan holgura ni queden demasiado tensos.

guardarFoto: Sastrería El Corte Militar
Foto: Sastrería El Corte Militar

4. Los calcetines

Aunque esto está cambiado, los calcetines deben ser oscuros y lisos para estar elegante. Cada vez se ven a los amigos del novio con calcetines sport: de rayas, con dibujos… ¡con el traje! Es una moda que cada vez tiene más adeptos y que tiene como resultado fotos divertidas.

Eso sí, siempre combinando con el color del traje y por favor, que lleguen hasta la mitad de la rodilla. Lo ideal es que uses el color del pantalón del traje: grises oscuros, azul marino… y si quieres dar un toque diferente, no te pases con los estampados.

5. Los zapatos

Los zapatos marcan la diferencia en cualquier look. Si eliges mal los zapatos para el traje puedes arruinar todo el estilismo con una sola prenda. Los zapatos deben ser cerrados tipo Oxford o Derby con cordones. Nunca lleves mocasines a una boda, resérvalos para un look casual o trajes de mañana.

guardarPide cita sin compromiso a Trajes Señor
Foto: Trajes Señor

Huye de los colores claros en los zapatos. Elige unos de un tono oscuro que combine con el color del traje. Al igual que el cinturón, lo más acercado siempre suele ser llevar zapatos negros o marrón oscuro. Si quieres lucir impecable invierte en unos buenos zapatos de calidad.

¿Tenías ya claros todos estos consejos? Llega el momento de elegir la mejor combinación para la ocasión más especial.

Quizás también te interese:

Votos matrimoniales: originales, románticos, divertidos y mucho más

Discurso de boda: cómo escribirlo para que quede perfecto

Madrinas de boda: funciones, protocolo y mucho más

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Señor Tiendas novio
Kiwo Estudio Creativo Fotógrafos bodas
KNACK MEN - Madrid Tiendas novio
Bow Tie Tiendas novio
El Ganso Tiendas novio
Toque de Sastre Tiendas novio
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!