5 flores para tu boda de invierno

5 flores para tu boda de invierno

Elegimos cinco flores para cinco ramos de novia de invierno.

  • Ramos de novia
guardarFoto: Arbolande
Foto: Arbolande

Es difícil escoger cinco flores para tu ramo de novia de invierno… pero en la síntesis está el gusto, así que empecemos con anémonas y rosas. Mi voto va en primer lugar a este ramo invernal, compuesto de anémonas, rosas de jardín y ramificadas, abeto y piñas. Un bouquet muy elegante y discreto. Las piñas y el abeto le dan un toque navideño y las rosas y anémonas el toque fresco y limpio ideal para una novia.

Una opción muy original es incluir algo de bisutería o un broche en un ramo de rosas u otras flores. Es ideal si quieres llevar un recuerdo familiar en el ramo. Bonita idea, ¿verdad?

Las anémonas son bastante utilizadas en los ramos de novia de invierno: su nombre proviene de una palabra griega cuyo significado es viento. Las hay de varias tonalidades. Este bouquet es de Sally L. Hambleton para The Workshop Flores, mezclado con rosas y flores silvestres. Es precioso.

guardarFoto: The Workshop Flores
Foto: The Workshop Flores

Para romper un poco el molde, os voy a enseñar un ramo invernal precioso y duradero: está compuesto de algodón, piñas y yute. Con estos materiales también se
pueden hacer unos centros de mesa muy originales y tiernos.

guardarFoto: Michael Radford Photography
Foto: Michael Radford Photography

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si no he contado mal, llevo tres flores: anémona, rosa y algodón (aunque esta última no sea realmente una flor, aceptamos pulpo como animal de compañía…), así que las dos últimas son para el lisianthus y el ranunculus. Por una parte, un poco de color en este ramo con lisianthus morados y calas. A los lisianthus se les conoce como eustoma, que significa ‘cara bonita’, nombre que también proviene del griego.

guardarFoto: utterlyengaged.com
Foto: utterlyengaged.com

Terminamos con ranúnculus, nombre peculiar… pero flor bonita, que es lo importante. Soporta bajas temperaturas y tiene colores muy vivos. Mi pasión por el blanco me hace poneros un ramo limpito de ranunculus blancos con tulipanes blancos… ¿bonito, verdad?

guardarFoto vía Pinterest
Foto vía Pinterest

Feliz día, feliz vida.

 


Autor invitado: Sara Mocoroa de 2/3 de mi Kloset
Experta en novias y complementos vintage

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Comentarios (2)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!