5 frases que debes obviar durante la prueba de tu vestido de novia

¿Sabes qué cosas no quiere oír una novia durante la prueba de su vestido? Estas son las cinco conversaciones que evitar durante un momento tan íntimo y especial.

5 frases que debes obviar durante la prueba de tu vestido de novia
Foto: Aniela Fotografía
  • La novia
  • Novia

Elegir el vestido de novia con el que siempre has soñado puede convertirse en todo un reto. Se trata de una carrera de fondo, la cual debes afrontar con gran seguridad y disfrutando de esos momentos de locura y diversión que esta “tarea” te va a proporcionar. Es obvio que a la prueba te acompañarán seres queridos: tu madre, hermana, primas, amigas, damas de honor e incluso hasta tu suegra. Pero, ¡cuidado con ir con mucha gente!

Publicidad

Este comité de la que tú serás la auténtica presidenta está formado por esas personas por diferentes razones que tú misma has dado, es decir, puede que sea porque son importantes para ti, porque te importa su opinión, porque crees que serán lo más sinceras y objetivas posible, etc. Es ahí en esa sinceridad donde debe hacerse un parón. Y, es que, tantas opiniones pueden volverte loca o lo que es peor: ¡hacerte sentir mal! Por ello te enseñamos los comentarios o conversaciones que debes ignorar en tu prueba del vestido, ¡toma nota!

1. Te hace gorda

Si se manifiesta de forma literal: ¡frase prohibida! Sin embargo, el comentario puede hacerse de forma sutil con algo como: “te queda muy ajustado” o “no te queda como yo esperaba”. Lo último que una novia quiere escuchar es que le digan que está rellenita faltando sólo unos meses para su gran día.

A ti novia te decimos que por nada del mundo permitas que esto te afecte, sólo debes aceptar tu cuerpo y gustarte tal y como eres. Ten en cuenta si de verdad una talla de más te vendría mejor o si tu comité está exagerando. Pero ante todo, no te alteres ni dejes que tu autoestima baje, ya que tienes un largo día por delante para probarte diferentes diseños y no querrás estar de mal humor.

guardarPrisma Blanco Fotografía
Foto: Prisma Blanco Fotografía

2. Tiene mucho escote

Este es un comentario que vendrá hecho por alguna de las integrantes de mayor edad de tu grupo, como puede ser tu madre, tía o suegra. Lo cierto es que la profundidad del escote de una mujer es un tema relativo. Cada cual tiene su cuerpo y su pecho, además de diferentes estilos y gustos personales. Mientras que hay algunas mujers que apuestan por prendas discretas hay otras que prefieren un look más sexy.

Si es tu caso y te sientes cómoda con ese vestido, recuerda sólo una cosa: ¡eres tú la que lo va a lucir y no ella! El hecho de conocer qué tipo de novia eres te ayudará a encontrar el vestido perfecto y otros muchos detalles.

3. Demasiado marcado

Nuevamente, el hecho de que una prenda esté más ajustada que otra depende de la pieza y también de los gustos personales. Así como hay quienes prefieren llevar prendas holgadas y sueltas hay otras que buscan que su diseño sea más ceñido. Pese a todo, elige aquello que te haga sentir tú misma y con lo que además estés cómoda.

guardarKeisy and Rocky
Foto: Keisy and Rocky

4. Eso no parece de novia

Si algo ha cambiado en lo que a tendencias de boda se refiere es ¡el vestido! Podrás encontrar desde diseños de estilo princesa hasta otros cortes de lo más vanguardistas. Sólo con echar un vistazo a los últimos desfiles alrededor del mundo encontrarás novias con pantalón, con siluetas dinámicas, estampados atrevidos y hasta vestidos de novia con color.

Si de verdad deseas llevar una de las nuevas tendencias en tu gran día, no escuches los comentarios de las más conservadoras. Atrévete a lucir algo diferente, porque como dice el refrán: quien no arriesga, ¡no gana!

5. Me gustaba más el otro

Habrá una ocasión (o varias) en las que un vestido de novia te quede como un guante, igual que a Cenicienta le quedó el zapato de cristal. ¿Por qué? Porque, efectivamente, ¡ese es tu vestido! Si encuentras aquel que te hace brillar y sientes que hasta el último de tus sentidos lo siente como tuyo, ¡quédatelo!

No hay nada peor que encontrar el indicado y que la gente con la que has ido a la prueba intente quitarte la idea. ¿La solución? No escucharles y dejarte llevar por tus propios instintos y sentimientos. Aunque suene a cuento, el amor a primera vista entre las novias y sus vestidos es real y si tienes la suerte de encontrarlo, ¡no dejes que un mal comentario haga que no luzcas el modelo que querías!

Eres tú la que lucirá ese vestido durante tu gran día. Es tu imagen, tu comodidad, tu belleza y tu seguridad. No decimos que no hagas caso de los comentarios de quien te acompaña, sino que es bueno tenerlos en cuenta pero no dejarse llevar por ellos. Si tras la primer visita sigues indecisa puedes regresar más adelante acompañada de menos gente o incluso sola para decidirte, quizás el tener alrededor menos opiniones te ayude a tenerlo más claro.

En cualquier caso, quien te acompañe y de verdad te conozca sabrá cuándo has encontrado tu vestido de novia, ¡no lo dudes!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Sttilo Wedding Photography Fotógrafos bodas
Sergio Rojas Fotografía Fotógrafos bodas
Prisma Blanco Fotografía Fotógrafos bodas
DoblelenteBoda Fotógrafos bodas
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!