5 ideas brillantes para invertir el dinero de vuestra boda

Aunque tengamos en mente las vajillas, las salseras y las televisiones planas, casi todas los regalos de la boda se acaban traduciendo en dinero. Y es una buena idea para desahogar a la nueva familia tras el cuantioso desembolso que ha supuesto su gran día. Pero, ¿qué hacer con ese montante? Aquí, varias opciones para ordenar las ideas y hacer un buen uso de ese gran regalo.

Impact Photography
Foto vía Shutterstock: Impact Photography

Pagar deudas

No nos engañemos: todos los novios hacen un cálculo aproximado del dinero que pueden recibir en su boda. Y no hay ni ambición ni egoísmo de por miedo, tan solo una realidad que aparece ante una situación económicamente peliaguda. Por ello, muchos gastos de la boda se asumen sabiendo que la factura podrá ser cubierta con la ayuda de los invitados. Antes de gastar el dinero en otros menesteres, podríais acabar con las deudas del gran día (y otras pendientes).

El futuro inmediato

El futuro inmediato es una de las principales bazas que debéis satisfacer, ese que ya es prácticamente presente y que reinará en los próximos diez años. En este sentido, podéis invertir el dinero recibido en elementos de utilidad para construir vuestra nueva vida. Ello implica darle un lavado de cara a vuestro piso de soltero, cambiar de casa, comprar muebles nuevos y dejar a un lado los de la casa de tu abuela, invertir en un coche (quizá uno que pueda albergar a una familia grande, aunque hay parejas que no se dejan llevar por eso).

sheff
Foto vía Shutterstock: sheff

El futuro lejano

El futuro también llega como partida que cubrir a largo plazo. Tras el “sí, quiero”, habéis comenzado una vida en común que merece cierta estabilidad. Para ello, utilizad ese dinero adquirido para ahorrar y tener una red de seguridad que os impida caer al vacío si la cosa se pone complicada por culpa de algún imprevisto (despidos, crisis…). Y aunque suene lejano y anticuado, tampoco viene mal de cara a la jubilación. ¡Hay que pensar en todo!

Un pequeño capricho

También tenéis que pensar en vosotros. Cuando decimos “pensar en vosotros”, no hablamos de todo lo que ya os hemos sugerido, sino de recompensas que verdaderamente satisfagan vuestras ilusiones. Vuestra primera televisión grande es un buen paso o la adquisición de un animal de compañía. Aunque este venga de un refugio, los animales exigen ciertos cuidados y os vendría bien contar con cierto extra económico.

Este apartado es genial para alcanzar el equilibrio que necesita la relación, es decir, responsabilidad y placer. De hecho, para fortalecer aún más la vida en pareja, ¿por qué no invertir ese dinero en desarrollar una pasión común? Podéis apuntaros a un club de buceo, aprender a montar a caballo o descubrir un idioma nuevo. Esas cosas acaban suponiendo un gran desembolso, por lo que quizá sea buen momento.

Hrecheniuk Oleksii
Foto vía Shutterstock: Hrecheniuk Oleksii

La luna de miel, cómo no

Seguro que os habéis planteado esta inversión y tiene todo el sentido del mundo. Después de la boda, el mayor gasto que tendréis es el viaje de novios y con el dinero de los regalos acabará por saliros prácticamente gratis. La luna de miel supone uno de los viajes más importantes de la vida y en el que mejor visto está gastar más dinero de lo normal. Es el momento perfecto para realizar el viaje soñado que os llevará a algún lugar que no sea tan fácil de visitar nuevamente. Además, vuestros invitados asumirán que su regalo irá directamente destinado a esta partida, por lo que parecerá aún más justificado.

k.siangwong
Foto vía Shutterstock: k.siangwong

Aprovecha el dinero recibido en tu boda para asuntos verdaderamente importantes, sin olvidar un pequeño homenaje para tus mayores ilusiones. Seguro que, con cabeza, podréis cubrir todas vuestras necesidades.

Quizás también te interese:

Cuánto invertir en el banquete de tu boda

5 detalles en los que invertir el día de tu boda

5 razones por las que merece la pena invertir en un fotógrafo de calidad

Más información sobre

Escribir un comentario

3 herramientas para ahorrar tiempo y dinero en la organización de tu boda
3 herramientas para ahorrar tiempo y dinero en la organización de tu boda
Descubre las mejores herramientas para ahorrar tiempo y dinero durante la organización de tu boda. ¿Cómo? ¡Con la web y lista de boda de Zankyou!
15 formas originales de dar el regalo en forma de dinero a los novios
15 formas originales de dar el regalo en forma de dinero a los novios
¡No os quedéis en el clásico sobre! Hay tantas maneras de poder dárselo como estilo de novios hay… ¡infinitas!
Foto: Lucía Romero Fotografía
¿Qué puedes hacer con el dinero de tu lista de boda?: ¡Te lo contamos!
Descubre todo lo que puedes hacer con el dinero de tu lista de boda: ¡Toma nota de las mejores propuestas!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información