Publicidad

5 magníficas ideas para decorar vuestra naked cake

Haz tu propia naked cake siguiendo los consejos de cuatro expertas en tendencias, serás la envidia de todos en 2017

  • El banquete
  • Tarta boda

Si estas preparando tu boda (o si eres un gran gourmet en busca de las mejores tendencias culinarias), seguramente ya habrás oído hablar de la ¡tarta desnuda! Más conocida como naked cake, este pastel se caracteriza por no llevar ningún tipo de revestimiento y mostrar el bizcocho de la forma más tradicional. Su atractivo se basa en los componentes que lo decoran, aportando originalidad y colores vivos que lo hacen único. Si quieres hacer y decorar tu propia naked cake, esto es todo lo que tienes que saber para impresionar a vuestros invitados.

guardarFoto: Madera y Chocolate
Foto: Madera y Chocolate

Preparación

En primer lugar, asegúrate de desmoldar bien el pastel sin que quede ningún tipo de agujero por fuera. Recuerda que ¡no se debe cubrir con crema! Hay varias maneras de hacer las tartas desnudas: con footing de chocolate por encima, con crema de mantequilla o poniendo una fina capa de crema alrededor de la torta, llamada ‘miga de coat’ (para ocultar algunas imperfecciones precisamente).
Seguidamente, recuerda que la crema debe tener suficiente volumen como para que los bizcochos no queden demasiado juntos. No te preocupes si la crema baja ligeramente entre las capas de bizcocho o si el pastel no ha quedado perfectamente liso o recto; lo bonito de este pastel es que no tiene que responder a ningún patrón. La ventaja de la tarta desnuda es que es fácil de lograr y la prestación ¡es siempre agradable!
guardarFoto: Jairo Crena
Foto: Jairo Crena
guardarFoto: Enza Di Piazza Bakery
Foto: Enza Di Piazza Bakery

Flores frescas

Publicidad

Las flores naturales, generalmente en tonos pastel, son prácticamente el único motivo decorativo del postre y están estrechamente ligadas al aroma y sabor del mismo. Rosas, peonías, dalias, hortensias, lirios del valle…  Puedes elegir las que más de adecúen a la decoración de tu boda. Las flores de estilo rústico son las más empleadas a la hora de decorar el producto final.

guardarFoto: Sergio Gisbert
Foto: Sergio Gisbert
guardarPhoto : Clara Jung
Photo : Clara Jung

Frutas de temporada

Además de decorar, la fruta fresca que acicala las naked cake ofrece una nueva experiencia palatal al mezclar aromas y sabores. La aportación de este complemento llega sin artificios, pues se coloca directamente sobre la tarta, tanto en piezas enteras como cortadas, y permanece puro sobre la misma, como recién cogido del árbol. La fruta fresca ocupa los diferentes pisos del pastel y se disemina regular o irregularmente, a partir de la creatividad e imaginación de los reposteros. ¿El resultado? Una minimalista obra de arte que juguetea con la vanguardia culinaria y visual.

guardarFoto: Dolç Atelier
Foto: Dolç Atelier

¡Más dulces!

Ideales para una boda rústica, el pastel desnudo se adaptará sin problemas a cualquier tipo de boda. Aunque las flores frescas o frutas de temporada triunfan entre muchos pasteleros, los macarons rellenos de merengue sirven para darle un toque estético y crujiente al pastel. Y, por qué no, ¡mezclarlo todo! Los novios y las novias mandan y su tarta debe atender a sus sueños más ambiciosos.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarFoto: Sweet temptations
Foto: Sweet temptations

Plantas para degustar 

Las decoraciones florales y de otras plantas formarán, sin duda, parte de las tendencias de boda en 2017. Espontáneamente, tendemos a pensar que este tipo de decoración floral es poco seductora, pero… ¡error! Están perfectamente adaptadas a la decoración de la boda, requieren poco mantenimiento y dan un toque de originalidad inimitable.

guardarFoto: Enza Di Piazza Bakery
Foto: Enza Di Piazza Bakery
guardarFoto: Dolç Atelier
Foto: Dolç Atelier

Hojas, ramas y otros elementos de la naturaleza

Por supuesto, la parte bonita en una boda son las flores, pero otro tipo de vegetación como las ramas, de mayor o menor tamaño, pueden decorar con sutileza los diferentes elementos de tu boda, es decir, la ceremonia en sí, las sillas, las mesas de matrimonio… y ¡la tarta! Económica y original, esta es la opción que debes considerar si quieres aportar un toque único a la decoración de tu boda.

guardarFoto: Acaramelada
Foto: Acaramelada

Si aún no te has decidido entre naked cake o el típico pastel de boda, descubre otras maneras de confeccionar la tarta de este gran día aquí: Utiliza la tarta de tu boda como elemento decorativo: un toque de color delicioso.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Sergio Gisbert Fotógrafos bodas
Jairo Crena Fotógrafos bodas
Sweet Temptations Dulces y tartas de boda
Dolç Atelier Dulces y tartas de boda
Acaramelada Dulces y tartas de boda
Enza di Piazza | Bakery & Cake shop Dulces y tartas de boda
Madera y Chocolate Wedding planners
Publicidad

Escribir un comentario