Publicidad

5 motivos para celebrar una boda religiosa

Oorganizar una boda supone una constante elección desde la pedida de mano, ¿qué harás con la ceremonia?

  • Bodas religiosas

Como seguramente ya sepas, organizar una boda supone una constante elección desde la pedida de mano. Y en caso de contestar a tu pareja con un ansiado sí, la siguiente pregunta será: ¿boda civil o religiosa? Tanto si eres de los que tiene claro que quiere una boda religiosa como lo contrario, quédate a leer los 5 motivos esenciales para celebrar una boda por la iglesia y sal de dudas.

1. Por convicción religiosa

Publicidad

La fe debería ser la razón primordial para elegir una boda celebrada en la Iglesia católica. Si alguno de los dos miembros de la pareja sois creyentes, estaréis convencidos de que esta etapa es indispensable para vuestra unión.

Las parejas que deciden casarse ante Dios deben estar seguras de ello, ya que no solo es un acto de amor, sino también de respeto, compromiso y seriedad. De no ser así, no se podrá volver a contraer a no ser que se presente nulidad o por fallecimiento de uno de los miembros de la pareja.

guardarNoonu Fotografía
Foto: Noonu Fotografía

2. Vistosidad

Para muchos, además de la creencia, la solemnidad y majestuosidad de una ceremonia religiosa es motivo más que suficiente para celebrarla de este modo. En ocasiones, celebrar la unión en un ayuntamiento o juzgado puede resultar algo frío y muchas personas optan por esta ceremonia religiosa (aunque ya prácticamente se puede celebrar en cualquier sitio). Por el contrario, las personas creyentes consideran esta decisión como algo incoherente al ir en contra de sus creencias.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarGavilà Fotografía
Foto: Gavilà Fotografía
guardarGavilà Fotografía
Foto: Gavilà Fotografía

3. Validez civil

Una de las mayores ventajas que tienen las bodas religiosas es que ya tienen validez civil, es decir no tendréis que pasar por el juzgado. Como contrapartida, estas requieren una mayor planificación de tiempo ya que es necesario hacer un cursillo prematrimonial y elegir la fecha con mucha antelación en la iglesia o templo que deseas contraer matrimonio.

guardarNoonu Fotografía
Foto: Noonu Fotografía

4. Emotividad

Sea cual sea tu inclinación, es innegable que un lugar de culto como son las iglesias o templos generan un ambiente especial donde la fastuosidad y la grandiosidad no pasan desapercibidos. Aunque vuestro amor no entienda de lugares, para muchos la ceremonia religiosa lleva consigo una emoción indescriptible. La entrada de la novia con un precioso vestido blanco, la caminata a través del largo pasillo, los textos leídos e intercambiados en una lengua litúrgica, los cantos sagrados y por supuesto un decorado de una riqueza arquitectónica impresionante.

guardarNoonu Fotografía
Foto: Noonu Fotografía

5. Por tradición

Para muchas personas es casi más importante la opinión y preferencias de su familia respecto al matrimonio que la suya propia. Tus hermanos, padres y abuelos se han casado religiosamente y es posible que quieras seguir este ritual. Una decisión respetable y positiva siempre que se haga de forma convencida y sin presión.

guardarSublim
Foto: Sublim

Si ya hace meses o incluso años que contrajiste matrimonio quizá te interese saber qué hacer con tu vestido de novia o las 15 piezas de música clásica imprescindibles para la ceremonia religiosa.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Noonu Fotografía Fotógrafos bodas
Lucía Romero Fotografía Fotógrafos bodas
Sublim Fotografía Fotógrafos bodas
Gavilà Fotografía Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario