5 motivos para celebrar una boda civil

5 motivos para celebrar una boda civil

Seguramente entre tus planes de futuro (es posible que no muy lejanos) tienes en mente casarte. Pero, ¿realmente tienes claro qué tipo de ceremonia quieres?

  • Bodas civiles

Seguramente entre tus planes de futuro (es posible que no muy lejanos) tienes en mente casarte. Pero, ¿realmente tienes claro qué tipo de ceremonia quieres? Te dejamos con 5 motivos por los que escoger una boda civil y compruebes por ti mismo si tu primera opción sigue siendo la misma tras leer este artículo.

1. La unión

Si para ti, más allá de formalismos lo importante de una boda es únicamente la legalización de la unión, tu mejor opción es una boda civil. Es una decisión que lleva consigo una serie de derechos y obligaciones al igual que el matrimonio religioso pero no requiere ser creyente.

guardarCoralie Photography
Foto: Coralie Photography

2. Rapidez

Para muchos, la opción de la boda civil es preferible frente a la religiosa debido a la flexibilidad y celeridad del proceso en aspectos muy diversos. Por ejemplo: es más sencillo disponer de fecha, los trámites legales y el papeleo es menor, y no es necesario un cursillo prematrimonial, entre otras cosas.

guardarFede Grau
Foto: Fede Grau

3. Personalización

Al contrario que con la ceremonia religiosa, en la civil hay centenares de lugares para elegir. No tienes por qué ceñirte únicamente a un ayuntamiento o juzgado. Puedes elegir un lugar especial (un bonito restaurante, una playa, una finca en el campo…) o una temática que os represente (bodas medievales, ibicencas, de época…). El único límite lo marcarán tus gustos y preferencias. Del mismo modo, en las bodas religiosas existe un guión más estricto y en las civiles puedes organizar cada minuto de tu boda como lo desees.

guardarZe García Instagram
Ze García-Instagram
guardarLorena-San-José
Lorena-San-José

4. Segundo matrimonio o posterior

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En caso de que ya te hayas casado anteriormente, el proceso más rápido en tu caso es contraer matrimonio civil. Si tu primer enlace fue por la Iglesia, ni la separación ni el divorcio te permitirán contraer un nuevo matrimonio a través de ésta, a no ser que tras un proceso judicial, se declare nulo dicho matrimonio (un trámite complicado debido a que el Código de Derecho Canónico solo contempla una serie de causas muy concretas para llevar a cabo la nulidad). Por lo tanto, si quieres aligerar lo máximo el proceso, la solución es escoger una boda civil.

guardarNiko Studio
Foto: Niko Estudio

5. Economía

Por norma general, los gastos de las bodas civiles son mucho más asequibles que las religiosas. El presupuesto dependerá principalmente del tipo de boda que quieras: íntima, familiar o multitudinaria. El banquete será el principal gasto, llegando a ser más de la mitad del desembolso. Después habrá que sumar los trajes de los novios y la luna de miel entre otras cosas.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Niko Estudio Fotografía Fotógrafos bodas
Lorena San José fotografía Fotógrafos bodas
FedeGrau Fotógrafos bodas
Volvoreta Bodas Fotógrafos bodas
Ze García - Fiesta Vestidos de fiesta

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!