5 motivos para llevar un peinado de novia recogido

Hay muchísimas opciones de recogidos o semirrecogidos para novias y ya no es necesario tener una melena midi o melena larga para poder realizarlos. Cada temporada se ven opciones de ensueño con tendencias (como las trenzas) que permiten adaptar los accesorios al estilo del vestido de cada mujer. Pero siempre queda la eterna duda con el peinado: ¿recogido o suelto?

Hoy, los profesionales de Perfume’s Club te dan 5 motivos para que te decidas a llevar el pelo recogido o semirrecogido el día de tu boda.

15081377210_c8874afbe1_h
Foto: People Producciones

1. Adiós al encrespamiento

Las melenas con más volumen casi no pueden ni permitirse la opción de dudar entre el cabello recogido o suelto. El volumen, el encrespamiento o los típicos pelitos rebeldes saldrían disparados y el problema se agravaría con la humedad.

Para estos casos, los recogidos son la solución, y si además ayudamos con un producto sin aclarado que aporte nutrición, sedosidad y 0 frizz, ¡acertamos seguro! Recomendamos el acondicionador sin aclarado Nourishing Styling Cream de la línea Frizz de Living Proof.

frizz-nourishing_zankyou
Foto: Nourishing Styling Cream de la línea Frizz de Living Proof

 

2. Volumen que no decrece

En el lado opuesto están las melenas de cabello fino o con poca cantidad. Un peinado vistoso y con volumen llevando el pelo suelto puede ser una misión imposible y, además, se corre el riesgo de que el volumen conseguido se “caiga” al pasar las horas.

Si por el contrario, el peinado es recogido con volumen o zonas ahuecadas es más fácil que aguante. Para una ayuda extra, se puede aplicar una espuma voluminizadora que levante las raíces con un efecto de larga duración. Recomendamos Total Volume Foam de la línea Style de GHD.

ghd-volume-foam_zankyou
Foto: Total Volume Foam de la línea Style de GHD

 

3. Ondas controladas

Son tendencia también los peinados románticos, pero implican algo de movimiento en el pelo. Un cabello muy liso y lacio es difícil que consiga ondas de sirena u ondas deshechas y si las consigue y lleva el pelo suelto, no durarán demasiado si no se usan productos de fijación fuerte, con lo que se pierde naturalidad.

Una solución pueden ser los recogidos messy o los semirrecogidos, que permiten que las ondas se fijen con horquillas y pasadores y aguanten más tiempo. Además habrá que buscar un gel o crema de peinado que ayude a crear ondas pero no aporte peso. Os aconsejamos: Siren Waves de la línea Tecni Art de L’Oreal Expert Professionnel.

siren-waves-l'oreal_zankyou
Foto: Siren Waves de la línea Tecni Art de L’Oreal Expert Professionnel

 

4. Brillo espectacular

Cuando sabemos que vamos a ser el centro de todas las miradas y las protagonistas de los vídeos y las fotos de ese día, queremos que nuestro look sea perfecto, desde la cabeza a los pies. Si lo que queremos destacar es el brillo de nuestro pelo, no es fácil si llevamos la melena suelta.

Un recogido más formal gana muchísimos puntos si el cepillado es meticuloso e irradia un brillo espectacular. En tu caso, si el cabello carece de ese brillo, ¡hay solución! Se trata de sprays de acabado, aceites en seco, acondicionadores sin aclarado… Recomendamos Spray-On Shine de la línea Brilliant de Aveda.

brilliant-spray-shine_zankyou
Foto: Spray-On Shine de la línea Brilliant de Aveda

 

5. Impecable todo el día

Por último, destacamos el motivo primordial que hace que la mayoría de novias se decanten por un recogido o semirrecogido el día de su boda. Es algo tan sencillo como la comodidad, el saber que hagas lo que hagas ningún pelito traicionero tapará tu frente o tus ojos.

Un recogido bien estructurado y bien fijado es un acierto seguro para el día en el que tendrás mil cosas mucho más importantes en las que preocuparte. No hay que olvidar que para ese cometido tus fieles aliadas serán las lacas y sprays. Pos nuestra parte aconsejamos usar Hard Head de la línea Bed Head de Tigi.

hard-head-spray_zankyou
Foto: Hard Head de la línea Bed Head de Tigi

 

Por último si todos estos consejos te han parecido útiles, presta atención a otras recomendaciones dadas por estos profesionales en los siguientes artículos: 7 trucos para que tu maquillaje de novia sea perfecto, aprende a combinar tu ramo de flores con el perfume de tu boda o ¿cómo prepararte antes del “sí, quiero”?.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (3)

Escribir un comentario

10 influencers te aconsejan qué look de invitada llevar a tu próxima boda: ¿cuál eliges?
10 influencers te aconsejan qué look de invitada llevar a tu próxima boda: ¿cuál eliges?
Descubre de la mano de las mas grandes bloggers del panorama actual de la moda cuáles son los looks de invitada que se llevarán para esta temporada. ¿Con cuál te quedas? ¡Difícil elección!
Foto: Yes! We Pet
11 razones para llevar animales a tu boda
Seguramente muchos de vosotros tenéis mascota y queréis que el día de la boda esté a vuestro lado, ¿verdad? Os damos 11 razones para celebrar una boda con animales, ¡decidíos!
Foto: Pauline Franque Photographie
9 formas únicas de llevar las alianzas en tu boda
Una parte clave de la organización de la boda es pensar cómo llevarás las alianzas, ¡descubre las diferentes opciones!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información