Publicidad

5 planes perfectos para hacer con tu pareja en otoño

Disfruta como nunca de una estación acogedora y llena de posibilidades.

  • Vida en pareja
  • Recomendaciones
  • International

La llegada del otoño suele ser un drama: fin de la diversión, adió al buen tiempo y vuelta a la dura rutina, tan temible desde el primer día de vacaciones. Sin embargo, esta estación tiene sus ventajas, más de las que piensa el ciudadano de a pie. El otoño es un período de colores cálidos, de paisajes rojizos y de encantadores caminos de hojas; es la estación de las setas y las castañas, de los paisajes bucólicos y las mejores excursiones, sin el abrasador calor del verano. Más que una estación, el otoño es una sensación, dispuesta en el mundo para ser aprovechada con variados planes:

guardarErnesto Naranjo
Foto: Ernesto Naranjo

Excursiones

Publicidad

Perderse en mitad del monte es una experiencia muy nutritiva para el cuerpo y el alma, siempre y cuando lo de “perderse” no se tome al pie de la letra. En otoño, el campo se viste con sus galas más reconfortantes, entre el amarillo, rojo y verde desgastado, y añaden, junto con los cielos grises, una plácida sensación de calma. Si visitáis la montaña en pareja, os sentiréis los últimos habitantes del planeta: podréis recoger setas (infórmate sobre las que son venenosas), seguir el curso de los ríos y pasar la noche en una cabaña, al calor de una humeante chimenea. Aprovechad también para comer los manjares de la zona en los restaurantes destinados a ello, u optad por el lado aventurero y llevaos vuestro pack campestre.

guardarStock-Asso
Foto vía Shutterstock: Stock-Asso
guardarNara Connection
Nara Connection. Foto: El Carrusel

Cine y teatro

Tras un tonificante paseo por cualquier ciudad del mundo, nada mejor que acabar la tarde con una sesión de cultura en pareja. Cuando apriete el frío nocturno, visitad los cines más multitudinarios o aquellos que, escondidos, guardan muchos secretos olvidados. Disfrutad también del primer arte, el teatro, que puso la piedra a la aventura cultural que hoy en día se disgrega en innumerables vertientes. Sed testigos de una maravillosa historia sobre las tablas o de un musical. Hay pocas actividades tan atractivas para aprender y divertirse en pareja.

guardaraerogondo2
Foto vía Shutterstock: aerogondo2

Ciudades con encanto

Hay ciudades en el mundo que, ataviadas con las galas del otoño, lucen mejor y gozan de una extraordinaria oferta de ocio. ¡Viaja a alguna de ellas! Si ya vives allí, investiga sus rincones más pintorescos en esta especial estación. Por ejemplo, Nueva York está bellísima con su traje cobrizo; cualquier ciudad europea de corte medieval destaca por sus mercados, primeras nieves y tejados puntiagudos entre la niebla. Empapaos de cultura y paisajes encantadores con la esencia que solo el otoño sabe impregnar. Para los más calurosos, quizá sea el mejor momento para viajar a ciudades del hemisferio sur, donde el verano empieza a hacer su aparición.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarSongquan Deng
Nueva York. Foto vía Shutterstock: Songquan Deng
guardarGiancarlo Liguori
Amsterdam. Foto vía Shutterstock: Giancarlo Liguori

Halloween

El otoño es maestro en diseñar ambientes y escenarios con misterio, encantadores e inquietantes a partes iguales. Halloween es su fiesta mayor y, aunque no se disfruta en todas las culturas, se ha extendido a lo largo de buena parte del planeta. Para las parejas, es una ocasión muy especial para compartir algo que todas deben hacer alguna vez: ¡disfrazarse juntos! En esta ocasión, no caben parejas de cuento de hadas, sino relativas a la imaginería más extraña y terrorífica, como los protagonistas de La novia cadáver (2005). También podéis representar el papel de dos zombis que se quieren y que, a su vez, vagan juntos en busca de carne. Con todo esto, quizá contribuyáis a añadir escalofríos a una estación que, de vez en cuando, nos roba el corazón con sus extraños secretos.

guardarglebTv
Foto vía Shutterstock: glebTv

Fiestas y festivales

Las fiestas y festivales son mejores cuando se disfrutan en pareja, pero sin caer en la dependencia extrema. Aunque el Oktoberfest de este otoño ya ha finalizado (17 septiembre – 3 de octubre), muchas ciudades del mundo han copiado la tradición y, a su forma, han preparado fiestas similares a lo largo del mes de octubre. Además, los festivales de música, típicos del verano, todavía no han gastado todas sus balas y guardan tres espectáculos para este otoño. La música indie aterrizará en París (Francia) con el célebre Pitchfork Paris, hará lo propio en Bilbao (España) a través del BIME Live y continuará en Utrecht (Países Bajos) con Le Guess Who. Además, en Europa y América aprovechan sus plazas y calles para colocar mercados y festivales callejeros con representaciones culturales.

guardarVadim Ponomarenko
Foto vía Shutterstock: Vadim Ponomarenko

Es Otoño: ¡aprovecha sus oportunidades! Sé feliz en pareja, disfruta de todo tipo de actividades y déjate llevar por las sensaciones que ofrece esta maravillosa estación.

Además, descubre 5 planes de pareja que hacer en tu viaje de novios: ¡disfrútalos! y cómo organizar una original despedida de soltera: los 13 mejores planes con útiles consejos.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Nara Connection Wedding planners
Ernesto Naranjo Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario