5 razones por las que llevar zapato plano el día de tu boda

5 razones por las que llevar zapato plano el día de tu boda

¿Dudas ante la idea de ponerte tacón o no el día de tu boda? En Zankyou te contamos por qué lucir un zapato diferente y seguir deslumbrado como una novia de lo más especial.

  • Accesorios novia y Joyería
  • Zapatos
  • Zapatos de novia

Zapatos hay de tantas formas como puedas imaginar y es que si por algo se caracteriza el calzado femenino es por su versatilidad. Altos, menos altos, bajos, planos… En lo referido al tacón, como dice el refrán: “para gustos, los colores”. Si bien en otras ocasiones hemos hablado acerca de los zapatos con un alto tacón, en esta ocasión queremos mostraros los 5 porqués utilizar zapato plano para el día de tu boda. ¡Sé una novia diferente!

guardarPablo Laguia
Foto: Pablo Laguia

1. La comodidad

Es innegable que el primer motivo es éste. Quien elige este tipo de calzado sabe que sus pies no se cansarán de estar andando como si fuera de puntillas. Además, según los profesionales de la firma Sacha London, “si nunca llevas tacones es mejor que vayas calzada con lo que te encuentras más cómoda diariamente”.

guardarModelo Kiev. Foto: Sacha London
Modelo Kiev. Foto: Sacha London

2. No tendrás sustos

¡Exacto! El hecho de llevar un tacón excesivamente alto puede ocasionarte algún que otro problemilla y más cuando son unos zapatos nuevos que nunca has utilizado. Por ejemplo, como explican desde El Tocador de la Novia, “si os casáis en el campo, en zonas ajardinadas o suelos empedrados, los zapatos planos son ideales para caminar con seguridad y que no tengas sustos el día de la boda”.

Por su parte los profesionales de la firma Castañer aseguran que la elección de una alpargata para el día de tu boda es perfecta en el caso de que se celebre en el campo, al estilo boho. En cuyo caso una sandalia plana encajará a la perfección con la temática de la boda y también con tu look.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarEl Tocador de la Novia
Foto: El Tocador de la Novia

3. Ahorrarás

Sí, aunque te parezca extraño el hecho de lucir un calzado plano en tu gran día hará que tengas un gasto menos y, ¿cuál es éste? No tendrás que comprarte otro par de zapatos para estar más cómoda durante el baile, ¡ya lo estarás!

Declaran los profesionales de Egovolo que la chica que decide ir plana desde un primer momento se ahorra este coste adicional de tener preparado un plan B para evitar el dolor de pies y aguantar hasta altas horas de la madrugada. Además, hay que tener en cuenta que según ellos, las tendencias en el calzado nupcial están cambiando y las plataformas y los tacones de vértigo están dejando paso a tacones más moderados o lo que consideran tacón medio con un estilo más vintage, sin olvidar que las puntas también van a entrar pisando fuerte incluso en zapato plano.

guardarBailarinas Blossom. Foto: Egovolo
Bailarinas Blossom. Foto: Egovolo

4. No te preocuparás por la altura

Este tipo de calzado es una brillante solución en el caso de que tu pareja sea un poco más alto que tú. Hay novias que piensan que si se ponen demasiado tacón el día de la boda pueden hacer que su novio parezca más bajito y no les gusta la idea, por eso optan por un calzado más bajo o, sencillamente, plano.

Y es que como aseguran desde Castañer, “las novias apuestan cada vez más por el zapato plano o de plataforma y las alpargatas con cuña para el día de su boda, sobre todo, por la comodidad que estos aportan. En cuanto a tendencias en colores destacan el clásico blanco, el crudo y otros tonos metalizados.

guardarCastañer
Foto: Castañer

Además, hay mujeres a las que no sólo les preocupa que su novio se quede “bajito”, sino que ellas de por sí ya son altas, por lo tanto no necesitan (o no buscan) llevar tacón y es que como comentan desde Egovolo, “cada novia tiene unas necesidades distintas y no todas las novias quieren o pueden llevar un taconazo el día de la boda”.

5. Pies sin dolor al día siguiente

Ante la cuestión de qué ventajas ofrece un zapato plano frente a otro de tacón los expertos de la conocida firma Franjul cuenta que desde un punto de visto ergonómico el tacón no deja de forzar la forma e inclinación propia del pie. “Una boda es un evento en el que se pasan muchas horas de pie, se anda, se baila y todo eso requiere la mayor comodidad de la novia. A nosotros no nos gusta que la novia se tenga que cambiar de zapatos porque no los aguanta, por eso es mejor desde el primer momento ponerse una altura modera acorde a los gustos de la novia”, apuntan.

guardarFranjul
Foto: Franjul

Para ello han creado diferentes versiones de las famosas bailarinas y su versión de Mary Janes, la cual es muy cómoda. Sus profesionales llevan muchas décadas sabiendo conjugar comodidad y estilo y detallan que esa es la clave de su éxito.

guardarMarcos Sánchez Photography
Foto: Marcos Sánchez Photography

Si aún no has encontrado el lugar donde conseguir los zapatos de novia adecuados para ti, te recomendamos visitar la guía de proveedores de Zankyou. Además, ahora puedes saber cómo prepararte antes de la boda o lo más importante y que tiene que ver con el tema en cuestión: cómo elegir los zapatos de novia.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Castañer Zapatos novia
Sacha London - Online Zapatos novia
Franjul Zapatos novia

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!