5 sentimientos que debes tener al elegir el fotógrafo de tu boda

De todos las cosas que hay que ir cerrando en la fase pre-boda, hay algunas que requieren una atención y una sensibilidad especial por vuestra parte. Tomar buenas decisiones no es opcional, vuestra boda es un solo día y no podéis clicar en repeat para volver a comenzar (¡ojalá!). Es todo un lujo que seáis libres para hacer las cosas a vuestra manera, elegir el sitio que más os guste, el catering más innovador, la decoración más sorprendente… pero, a la vez, la responsabilidad que tenéis es enorme.

Os presentamos a Story Bodasun grupo de fotógrafos y de realizadores de cine y televisión liderados por Javier de Lorenzo, que han unido sus fuerzas para hacer lo que más les gusta: contar historias. Inspirándonos en su forma de trabajar, os daremos algunos consejos para que acertéis de lleno al elegir el fotógrafo que captará con su cámara cada instante de vuestro día, los detalles, el ambiente, los gestos y las sonrisas de vuestros invitados… los momentos fundamentales, esos que no vuelven a repetirse. Ya que es una decisión que puede cambiarlo todo. Os contamos cuáles son algunos de los sentimientos que debéis tener a la hora de elegir al fotógrafo de vuestra boda.

Story BodasPide cita para tu día a Story Bodas
Foto: Story Bodas

1. Admiración

Durante el proceso de selección tendréis que conocer el trabajo de diferentes fotógrafos especialistas en bodas para que podáis juzgar directamente su trabajo. Qué estilo tienen, qué servicios ofrecen y, fundamental, qué os transmiten sus fotografías. Al fin y al cabo, es una cuestión de feeling, de apreciar y admirar su trabajo. Story Bodas os ofrece el reportaje fotográfico y también el vídeo, donde incluyen todos los momentos más representativos: la ceremonia, el banquete, entrevistas a los invitados, la fiesta y el baile. Todo en calidad Full HD, realizado por los mejores profesionales, y en diferentes modalidades: vídeo largo, vídeo resumen, vídeo musical (con vuestra música preferida) y escenas eliminadas.

Sus fotos de boda son el reflejo de un día único, fugaz e inolvidable, donde se recogen todos los detalles, incluso aquellos en los que no habías reparado, como los detalles de los platos del menú, adornos, regalos, el entorno de la iglesia o los alrededores de la finca. Su cámara es testigo de todo lo que pasa y las fotos os dejarán con la boca abierta gracias a su naturalidad, espontaneidad y calidad técnica. ¡Digno de admirar!

Story BodasPide cita para tu día a Story Bodas
Foto: Story Bodas

2. Química

Elegir al fotógrafo y videógrafo de vuestra boda es algo muy personal. Es necesario ir un poquito más allá de la mera simpatía, debe surgir cierta química entre ellos y vosotros para que todo sea fluido y natural. ¿Sabéis cuándo os sentís cómodos y no os cuesta soltaros y ser vosotros mismos? Pues esa es la sensación exacta que tiene que invadiros y que Story Bodas os hará sentir. No dudéis en pedir una cita previa con ellos para que os podáis conocer, charlar e intercambiar opiniones.

La química, para bien o para mal, se nota enseguida y cuando comprobéis que la complicidad se hace presente entre vosotros, no tendréis más dudas. Cuando se establece esta conexión, cambia todo. Se respira frescura en cada foto porque vuestra actitud estará marcada por la sintonía con los profesionales que se están encargando de que todo sea fácil. La sencillez es bella y ésto impregna cada uno de sus trabajos.

Story BodasPide cita para tu día a Story Bodas
Foto: Story Bodas

3. Seguridad

Otra punto importantísimo es que os sintáis tranquilos, seguros de que todo va como debe ir, que el fotógrafo está realizando un trabajo estupendo. Muchas parejas persiguen al fotógrafo por miedo a que haya algo que pueda escapársele. ¡No permitáis que os pase! Haréis un esfuerzo completamente innecesario en lugar de estar disfrutando de vuestra fiesta. Una de las garantías de éxito al elegir a Story Bodas es su amplia experiencia en el sector (más de 17 años) y en importantes medios de comunicación. Su máxima es que todo tiene que salir perfecto, cada foto mejor que la anterior y se aseguran de que así sea. Con ellos estaréis tranquilos porque su profesionalidad, calidad y cercanía son cualidades que podréis apreciar desde la primera toma de contacto.

Story BodasPide cita para tu día a Story Bodas
Foto: Story Bodas

Su técnica también os ofrecerá seguridad. Con origen en el mundo del cine, aplican estas técnicas en las fotografías y el vídeo. Utilizan una gran variedad de tamaños de planos en todos los momentos: desde primeros planos de los anillos hasta planos generales de la iglesia o del lugar del banquete. Para ello, utilizan de ópticas fijas muy luminosas sin descuidar la versatilidad que ofrecen los objetivos con zoom. Buscan el mejor encuadre posible en función de la perspectiva y de la luz ambiental. Tal y como nos cuenta Story Bodas: “Lo natural es lo más importante, como el rostro de una madre emocionada al ver casarse a su hija. Por lo tanto, la idea es plasmar todo lo que se pueda para que los novios tengan el mejor recuerdo posible: una mirada, una sonrisa, detalles del vestido de la novia, los zapatos del novio, los platos o entrantes del banquete…”.

Story BodasPide cita para tu día a Story Bodas
Foto: Story Bodas

4. Confianza

Estrechamente relacionado con el concepto anterior, tenemos la confianza. No podréis, ni querréis, abarcarlo todo. Son muchos los nervios y el desgaste previo a la boda, así que encontrad profesionales de la altura de Story Bodas, profesionales que os hagan sentir que habéis acertado con vuestra elección. Ellos os van a dar todo lo que os han prometido, incluso más. Además de su profesionalidad, la empatía que se creará, hará que sepan lo que queréis sin que tengáis ni que decirlo. De ese modo, las indicaciones que os den, las sabréis interpretar sin problema y las fotos serán justo las que buscan. ¡No os decepcionarán! Son tremendamente exigentes con ellos mismos y no caen en la rutina, para ellos la fotografía de bodas es “una aventura en constante cambio, en busca de nuevas expresiones que reflejen la unión de dos personas que se aman, sin olvidar al resto de invitados”.

Story BodasPide cita para tu día a Story Bodas
Foto: Story Bodas

Es sencillo confiar en Story Bodas al conocer su forma de prepararlo todo. ¡Aquí no se improvisa nada! Visitarán todas las localizaciones y comentarán con vosotros todos los detalles de la boda. Estudiarán todo hasta el último detalle para evitar cualquier tipo de problema y, finalmente, os harán una prueba de cámara para saber detalles como cuál es vuestro lado bueno o desde qué ángulo salís más favorecidos. Story Bodas sostiene que “un buen trabajo requiere de un 50% de creatividad y de otro 50% de planificación y trabajo previo”. La improvisación no es mala, pero una boda es algo muy serio y hay ciertas cosas que hay que tener bien atadas. No la confundáis con la creatividad, ¡de ésta van sobrados!

Story BodasPide cita para tu día a Story Bodas
Foto: Story Bodas

5. Felicidad

Sentimiento imprescindible e irremplazable. Dicen que la felicidad se vive por momentos y ¡qué mejor momento para serlo que durante el día más bonito y especial de vuestra vida! Durante la boda, Story Bodas no pierden ni un detalle. Vosotros sois su principal interés, pero vuestra familia y amigos no se quedan atrás. Os encantará ver a toda vuestra gente en fotos formidables, ya sean de pose, grupales o por separado. Conseguirán momentos naturales y divertidos de forma espontánea, sin que se note su presencia para que nadie se sienta incómodo.

Story BodasPide cita para tu día a Story Bodas
Foto: Story Bodas

Vuestro reportaje estará lleno de fotos capaces de transmitiros las emociones más sinceras y haceros revivir todas y cada una de ellas. Su objetivo es que quedéis encantados porque a ellos les apasiona lo que hacen y disfrutan con cada boda como si fuera la última. Una gran ayuda es la comunicación que mantienen con vosotros, muy fluida en todo momento para hacerlo todo más fácil. Story Bodas está a vuestra disposición y aceptan cualquier sugerencia, orientándoos en función de su amplia experiencia.

Story BodasPide cita para tu día a Story Bodas
Foto: Story Bodas

Ya sabéis, encontrar al mejor fotógrafo pasa por encontrar una perfecta combinación entre la complicidad, profesionalidad, la confianza y la cercanía. Todas estas cualidades son imprescindibles para que quedéis satisfechos con vuestra elección y el resultado os haga muy felices.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Cómo elegir el fotógrafo de mi boda. Foto: Shutterstock
Cómo elegir fotógrafo de boda en 5 pasos
Ahora tienes la oportunidad de saber cuáles son los "trucos" para escoger a un buen fotógrafo de boda, ¿quieres que el tuyo lo sea?
Noonu Fotografía: "Imágenes con alma" llenas de sentimientos en el día de vuestra boda
Noonu Fotografía: "Imágenes con alma" llenas de sentimientos en el día de vuestra boda
El estudio fotográfico Noonu Fotografía hará que guardéis un recuerdo muy especial del día de vuestra boda, gracias a las mejores instantáneas. ¡No os perdáis su gran trabajo!
Sentimientos plasmados en las mejores imágenes el día de tu boda por Serendipity-Fotografía
Sentimientos plasmados en las mejores imágenes el día de tu boda por Serendipity-Fotografía
Conoce de primera mano como trabaja Jorge y su equipo, que forman Serendipity-Fotografía. ¡Querrás tenerles en tu gran día!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información