13 consejos de wedding planners referentes para tener una boda súper especial

Lo importante es disfrutar del día, no estresarse demasiado e intentar buscar un hueco para desconectar de tanto preparativo...

13 consejos de wedding planners referentes para tener una boda súper especial
Foto: Esif Fotografía
  • Coordinadores de bodas

Organizar una boda implica numerosos preparativos que en muchas ocasiones desborda tanto a los protagonistas como a la familia más íntima que quiere participar del evento ofreciendo su ayuda. Existen profesionales como los wedding planner que se encargan de todo y, cada vez, son más las parejas que contratan sus servicios con el fin de delegar la gran cantidad de tareas que implica una boda.

Publicidad

Cuenta con un profesional que se dedique a tu evento en exclusiva, como Wedding You Barcelona, ofrecen un servicio integral de organización, decoración y coordinación del gran día para celebrar una boda totalmente personalizada y distinta. Pero, ¿qué debes tener en cuenta para tener una celebración de este tipo?

1. Sigue una misma línea en la decoración

Los novios podemos tener claro el tipo de decoración que queremos, pero dentro de una temática, hay muchos elementos decorativos y objetos, y no todos pueden ser válidos para el lugar en donde hagamos la celebración. En muchas ocasiones, queremos ponerlo todo, y esa no es la mejor decisión. X la boca del Fraile nos ayudará a determinar con estilo un tipo de decoración y los elementos que la componen. Este equipo de wedding planners de Barcelona es especialista en diseñar bodas marcadas con la personalidad de la pareja y su sello propio.

Sus servicios son ideales para parejas que quieran hacer de su boda uno de los momentos más increíbles de su vida. Apuestan por bodas atípicas, diferentes y originales con las que reír y seducir. ¡Solo tenéis que contarles qué es aquello que imagináis!

guardarX la boca del Fraile wedding planners BarcelonaSolicita información a X la boca del Fraile
Foto: X la boca del Fraile

2. Piensa con el corazón para tomar cada decisión

No hay nada más especial que una boda para los novios y es esencial tomar decisiones no con la cabeza, sino con el corazón. Nos referimos a apostar por lo que a cada uno le gusta y no por las tendencias que imperan en cada momento si no es lo que la pareja desea. La decoración de la boda debe ser una fiel representación de la esencia de los novios. A ello, os ayudará Moments by Elisa, un equipo de jóvenes wedding planners que ayudan a parejas con la necesidad de hacer tangible y llevar a la práctica el sueño de una boda única.

Se dejan guiar por la magia de sus parejas, su estilo y su historia, y así, diseñan bodas completamente personalizadas hasta el más mínimo detalle. Su trabajo destaca por su originalidad y la influencia de haber vivido en otros países, por lo que, siempre han estado rodeados de diferentes culturas y las bodas temáticas son su especialidad.

guardarMoments by Elisa wedding planners AlicanteSolicita información a Moments by Elisa
Foto: Moments by Elisa

3. Elige una temática para tu boda

Uno de los consejos que dan las wedding planners es que los novios escojan una temática para la boda. Y, con esa decisión tomada, se elegirá el resto de detalles. Por ejemplo, si queréis una boda cosmopolita y urbana, el equipo de The Cosmopolitan Bride superará vuestras expectativas. Maitane Bugedo, su directora y fundadora, es muy creativa y organizativa, y junto a su equipo, aplica su gran pasión por el mundo cosmopolita y su experiencia profesional para crear la boda urbana y personalizada que buscas.

La dedicación absoluta y el mimo por cada detalle están garantizados. Y lo mejor es que podréis celebrar la boda en una localización urbana de ensueño en vuestra ciudad española favorita; en una azotea, palacete, museo, jardín, casino, terraza, hotel con vistas… y mucho más. Los servicios que ofrece The Cosmopolitan Bride van desde el primer minuto que sabéis que os daréis el “sí, quiero” hasta la propia celebración: asesoramiento y búsqueda de proveedores, decoración y diseño, y coordinación del día de la boda. Disfrutaréis de cada decisión con ilusión y sin estrés mientras todo está controlado y ahorráis muchísimo tiempo.

guardarThe Cosmopolitan Bride wedding planner MadridSolicita información a The Cosmopolitan Bride
Foto: The Cosmopolitan Bride

4. Dar con las empresas nupciales adecuadas

Organizar una boda perfecta no se trata solo de encontrar a todos los proveedores, sino sobre todo, que estos ofrezcan un servicio de calidad y adaptado a vosotros. Con Imagina tu boda no tendréis de qué preocuparos, pues harán realidad vuestros sueños gracias a su experiencia, su profesionalidad y su conocimiento del sector. Saben qué empresas os convienen y no dudarán en proponeros las mejores localizaciones, las ideas perfectas para el banquete y lo que hará que la ceremonia sea mágica.

Para ello, tendréis una entrevista en la que definiréis cómo es la boda que imagináis, ya sea íntima, multitudinaria, temática… ¡Cualquier pensamiento es posible hacerlo realidad con Imagina tu boda!

guardarImagina tu boda wedding planners MadridSolicita información a Imagina tu boda
Foto: Imagina tu boda

5. Crea un guion para una ceremonia personalizada

A la hora de organizar la ceremonia es importante contar con un guion. Desde Universo Bodas recomiendan confeccionarlo con tiempo y definir el tono que le vais a dar a la ceremonia, acorde siempre a vuestra personalidad. Además, este equipo de profesionales es especialista en ceremonias espirituales y de luz.

Podréis personalizar este primer momento de la boda para que os refleje como pareja utilizando lecturas de poemas o extractos de libros que os encanten o que sean parte de vuestra relación, y pidiendo a familiares y amigos que digan unas palabras sobre vosotros. En Universo Bodas os ayudarán a tirar del hilo conductor de vuestra historia de amor y encontrar la mejor manera para disfrutarla y hacerla memorable.

También podéis incluir algunos ritos en la ceremonia como el de la arena o el de la luz, para darle un toque más cálido y personal, así como la elección adecuada de las canciones convirtiendo la ceremonia en un momento único. En el caso de que os hayáis decidido por realizar una boda civil, no olvidéis consultar cómo personalizarla.

guardarUniverso Bodas wedding planner BarcelonaSolicita información a Universo Bodas
Foto: Universo Bodas

6. Escoge las flores correctas

Las flores son también parte importante del evento, pero hay que saber cuáles utilizar para la decoración. La profesional de PalomaBlanca aconseja tener en cuenta si la boda se celebrará de día o de noche para elegir las flores adecuadas. Las flores en tonos vivos y brillantes se utilizan en bodas de día, sin embargo, en las de noche es mejor utilizar colores claros que destaquen a pesar de la escasez de luz. En cuanto a la estación del año, utilizad flores resistentes si os casáis en los meses de más calor para evitar que se estropeen. En PalomaBlanca encontraréis el asesoramiento que necesitáis, no solo para escoger las flores, sino para tomar las mejores decisiones en la organización de la boda. Destacamos su servicio de asesoramiento online, tan importante hoy en día.

También ofrece, por supuesto, la organización del gran día y la coordinación, en la que se incluye el montaje, para que los escenarios de vuestra celebración luzcan impecables, y la atención a los novios e invitados, para asegurar el buen transcurso de la boda.

guardarPalomaBlanca wedding planner CórdobaSolicita información a PalomaBlanca
Foto: PalomaBlanca

7. Menos es más

Elegir los colores adecuados para el día de tu boda es fundamental para que todo tenga un mismo sentido. En Wedding Mediterráneo lo saben y adelantan que sea cuales sean las tendencias de cada temporada, lo que siempre debe imperar es la máxima de ‘menos es más’. La carta de servicios que os ofrecen es muy amplia, desde el decorado, hasta la organización de la ceremonia, pasando por el cóctel o incluso todo los relacionado con la belleza de los novios.

Te ayudarán en la elección de la temática del evento y de una paleta de colores para los rincones y los detalles con el objetivo de que todo tenga una coherencia. Son especialistas en escuchar a sus parejas para que sus almas hablen, siempre teniendo en cuenta que ‘menos es más’. No dudan de que es mejor tener dos o tres rincones bien elaborados que gran cantidad de cosas dispersas y sin cuidado alguno. ¡Tenlo en cuenta!

guardarWedding Mediterráneo wedding planner BarcelonaSolicita información a Wedding Mediterráneo
Foto: Wedding Mediterráneo

8. Ten en cuenta a los invitados

Los novios son los protagonistas pero siempre hay que pensar en los invitados para que estos se sientan a gusto durante toda la celebración. Una idea perfecta es recibirlos en la entrada de la ceremonia con agua fresquita con distintos aromas o colocar un puesto de limonadas. También podréis ofrecerles sombrillas, abanicos y otros accesorios para que disfruten del evento de la mejor manera.

Tras la ceremonia, llega el momento del banquete y el previo cóctel. Debéis tener en cuenta la asistencia de niños y personas mayores, colocad lugares donde puedan sentarse en el cóctel y preparad un rincón con animación para los más pequeños. Organizas un pequeño rincón en un lateral del salón con juguetes, mesas y sillas de su tamaño bien decoradas para que puedan levantarse y estar distraídos.

9. Organízate con tiempo

Aunque parezca que hay mucho tiempo por delante cuando decidáis casarnos, es normal que a última hora se os eche el tiempo encima y os pongáis nerviosos. Para evitarlo, CASAMIGA Events & Weddings recomiendan que organicéis todo con la antelación suficiente una vez decidida la fecha de la boda. Hay meses que están muy solicitados y hay que reservar con más tiempo, y otros menos demandados en los que os podéis beneficiar de descuentos.

Para ello, os vendrá bien la el calendario de la novia, una mini-guía para organizar tu boda mes a mes. y contar con los servicios de estas wedding planners de Girona. Tanto si queréis una boda clásica con un aire moderno, o algún tipo de evento moderno con elegancia, no dudéis en contar con este equipo especializado en la organización de bodas multiculturales.

guardarCASAMIGA Events & Weddings planners GironaSolicita información a CASAMIGA Events & Weddings
Foto: CASAMIGA Events & Weddings

10. Los regalos, la fiesta y otros detalles

Otros detalles no menos importantes son, por ejemplo, la música, el dj o la animación de la fiesta. ¡Sí al photocall! Quizá los habéis visto ya en muchas bodas, aportan diversión y proporcionan un recuerdo único para todos los invitados. Hay muchas ideas originales para que tu boda sea la más divertida, pero siempre debéis elegir acorde a vuestros gustos y también a la temática de la boda.

En cuanto a los regalos para los invitados, LD Eventos propone no repartirlos vosotros, sino asignar a algún familiar o amigo esa tarea. También podéis preparar un bonito rincón con los regalos ya colocados de forma que podáis disfrutar de la comida y pasar por todas las mesas para saludar a los invitados. Otra solución es dejarlos colocados con una tarjeta personalizada en la mesa, entregar algunos en la barra libre cuando nadie se lo espera, aprovechar el cóctel para hacer una sorpresa especial, etc. No olvidéis preparar algún detalle emotivo para vuestras madres como una carta, unas fotos, una joya, un ramo…

Sea como sea, LD Eventos os ayudará a organizarlo. Estas wedding planners de Sevilla, con más de  28 años de experiencia, conocen las mejores opciones para que el gran día salga redondo, y todo, ajustándose a vuestro presupuesto. LD Eventos estará organizando cada detalle desde el minuto uno hasta donde necesitéis, encargándose de los valores añadidos que sean necesarios para agasajar a los invitados.

guardarLD Eventos wedding planner SevillaSolicita información a LD Eventos
Foto: LD Eventos

11. Contar con un plan B

Muy importante es contar con un plan B, en caso de elegir una boda al aire libre, por si lloviera o hiciera frío. Tener una alternativa donde refugiarse o celebrar el banquete y la ceremonia es fundamental para no arruinar el gran día. Tina Event Planner, con gran formación y experiencia, sabe cómo planificar de forma perfecta un plan B y ponerlo en práctica en el caso de que sea necesario.

Esta wedding planner de Madrid ofrece dos tipos de servicios para bodas diferenciados entre sí. Su servicio más completo es el de organización integral, con el que incluye todo lo referente a la organización de una boda: búsqueda de proveedores, contacto y asesoramiento continúo con las parejas, contratación… Y el servicio de coordinación, gestión y atención de los invitados. Si hay que utilizar el plan B, llegado ese día, ya estará perfectamente organizado, y se implantará de la mejor manera, respetando el timing elaborado.

guardarTina Event Planner, Wedding planners MadridSolicita información a Tina Event Planner
Foto: Tina Event Planner

12. Conocer a la perfección el protocolo

Para que una boda fluya como tiene que ser, es necesario conocer el protocolo de este tipo de eventos y los tiempos que deben dedicarse a cada boda. A ello, podrá ayudaros La Lola se va de Boda, una empresa de organización de bodas diferentes y personalizadas de Zaragoza, que cuenta con dos profesionales: Israel, arquitecto técnico, interiorista y experto en arte floral; y Nacho, un gran experto en protocolo y ceremonias. Gracias a su conocimiento, formación y experiencia, disfrutaréis de un día mágico y cargado de grandes momentos, planificados a medida.

Su servicio integral es perfecto para que os olvidéis del estrés y empecéis a disfrutar de la organización del gran día desde el primer momento. Os asesorarán en la búsqueda de espacios, harán el diseño íntegro del proyecto, se ocuparán de la coordinación durante el día de la boda, y elaborarán un plan de protocolo, decoración floral, creación de photocall y candy bar, invitaciones y todos los detalles que se os ocurran.

guardarLa Lola se va de boda wedding planner ZaragozaSolicita información a La Lola se va de boda
Foto: La Lola se va de boda

13. Escoger a un profesional con formación y experiencia

Nuestro mejor consejo para tener la boda más especial es que te dejes ayudar, pero no por cualquiera, sino por un profesional que sepa cómo actuar en cada momento, tanto de la organización como del día de la boda. En este sentido, te recomendamos a Margarita Fernández, “diseñadora de bodas y modas”. Es especialista en bodas destino en Barcelona y alrededores, y contar con sus servicios es una garantía de éxito ya que está certificada internacionalmente como Wedding and Event Planner, lo que os permite celebrar un enlace a medida y lleno de buen gusto y creatividad. Además, la experiencia es un grado, y es que, Margarita Fernández ha realizado multitud de bodas memorables que han destacado por su elegancia, originalidad y correcto desarrollo.

guardarMargarita Fernández wedding planner BarcelonaSolicita información a Margarita Fernández
Foto: Margarita Fernández

Además de todos estos consejos, lo importante es disfrutar del día, no estresarse demasiado e intentar buscar un hueco para desconectar de tanto preparativo con el fin de vivir intensamente los últimos momentos como novios.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

The Cosmopolitan Bride Wedding planners
Wedding Mediterráneo Wedding planners
Universo Bodas Wedding planners
Tina Event Planner Wedding planners
CASAMIGA Events & Weddings Wedding planners
Imagina tu boda Wedding planners
LD Eventos Wedding planners
La Lola se va de boda Wedding planners
X la boca del Fraile Wedding planners
PalomaBlanca Wedding planners
Moments by Elisa Wedding planners
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!