6 errores de higiene y belleza diarias que todos cometemos

Por alguna razón, el ser humano lleva a cabo una serie de rutinas diarias que se ha impuesto y parecen inalterables. Sin embargo, lo que parece normal y cotidiano puede ser un error. ¡Tranquilas! Creemos que el mundo no se va a acabar por ello, pero no estaría mal comprobar qué errores tenemos y ponerles solución.

Subbotina Anna
Foto vía Shutterstock: Subbotina Anna

Aplicarte la crema solar demasiado pronto

Aplícatela entre 20 y 30 minutos para que penetre bien en el cuerpo y haga el efecto que buscas. ¿Cuántas veces te has quemado después de echarte crema? ¡Ajá! ¡Ahí está el problema! Quizá hayas errado en la elección de tu factor de protector solar ideal, pero posiblemente sea por el motivo que te mostramos. Los rayos UVA son bastante crueles y no van a ser buenos contigo si no te proteges correctamente. Aplícate en casa la crema y llega a la playa o a la piscina protegido. Los escudos del cuerpo se activarán correctamente.

Rober Simon Antony
Foto vía Shutterstock: Rober Simon Antony

Golpear la cuchilla contra el lavabo

Tanto si te depilas como si te afeitas, no es bueno estampar la cuchilla contra el lavabo para que caigan los restos de vello. Es una técnica legendaria que vimos hacer a nuestros padres y abuelos hace mucho tiempo, pero no quiere decir que sea la solución, aunque ellos te lo rebatan hasta la extenuación. Este golpeo violento daña el cabezal y las cuchillas y altera su forma, afectando al afeitado y haciéndolo impreciso e, incluso, aleatorio. Para conseguir quitar esos pelillos de más, coloca la cuchilla debajo del grifo y deja que el agua haga de las suyas. ¡El agua siempre ayuda!

Echarse colonia sobre la ropa

Es un gesto automático, sobre todo en la zona del pecho y en otras partes cubiertas con ropa. Si lo que quieres es arriesgarte a las manchas por culpa del aceite de los perfumes, sigue haciendo este gesto y queda como James Bond o Rita Hayworth. Pero, ¿de verdad merece la pena tener que tirar el vestido de turno por parecer muy cool delante del espejo, tú solo/a? Si quieres que tu ropa huela bien, compra un buen suavizante, pero no la manches ni te arriesgues a no oler como tú querías. Así es, porque los perfumes necesitan el calor de la piel para expresarse de la forma correcta. Si quieres acertar de lleno, el truco es aplicarlo en los lugares con pulso, es decir, cuello, muñecas y la cara interior del codo. Desde allí, embriagarás a cualquiera que se te acerque.

pyrozhenka
Foto vía Shutterstock: pyrozhenka

Enjabonarse el cabello al final de la ducha

¿Por qué no al final, como solemos hacer? Porque el champú debe reposar para que todos sus encantos hagan efecto. Para ello, te sugerimos que te apliques el champú y te laves la cabeza antes de nada, pero sin llegar a aclararte el jabón. Deja que repose un rato, que trabaje, que despliegue todo su poder mientras nos lavamos el cuerpo con calma. Finalmente, tras esos minutos de reposo (se dice que con dos basta), podemos permitirnos un aclarado y asegurar la salud del cabello. Si lo haces como siempre, quizá no le dé tiempo a actuar.

No reparar en el orden de los cosméticos

Tu rostro es un lienzo perfecto y la aplicación de los productos no debería ser baladí, ni en el tipo ni el orden. Así pues, si eres de las que disfruta con un cuidado facial completo, empieza por un gel limpiador y ten en cuenta que debes sustituirlo por una crema exfoliante una vez a la semana si quieres que la acción de estos cosméticos sea total y profunda.

¿Para que sirven estos productos? Se encargan de mandar a paseo las células muertas, los excesos de grasa y otras lindezas que solo aportan suciedad a la cara. Es entonces cuando el sérum, con sus activos concentrados, entra en acción. Lo hace para potenciar lo que viene a continuación, es decir, la crema que cada una tenga en su rutina y el contorno de ojos. Con este orden, tu cara relucirá como una moneda nueva.

Extender la crema con agresividad

No hay que introducirla en el cuerpo con violencia, ni estirarla hasta dejarnos las marcas de los dedos. Todo debe ser delicado, como un masaje que nos deje muy a gusto. ¿Por qué? Para evitar marcas y rojeces absurdas, ¿por qué si no? ¿No sabías que las cremas tienen lípidos y otros elementos que transportan los beneficios de la crema a las zonas aplicadas? Pero sin presión, por favor, y recurriendo al tapping (pequeños golpes por diferentes partes del cuerpo) para que las sustancias de la crema actúen correctamente.

 Rido
Foto vía Shutterstock: Rido

Si sabes de algún error de belleza más que se ha extendido como un virus, háznoslo saber y comparte la información con todo el mundo. De momento, te dejamos esta lista para empezar a cambiar manías. ¡Y con soluciones reales!

Quizás también te interese:

9 errores de maquillaje que todas cometemos

Los 11 errores de belleza más frecuentes de las novias

Lo que NO debes hacer en tu maquillaje de boda: los 12 peores errores que puedes cometer

 

Escribir un comentario

Foto: Luis Tenza
23 discusiones diarias que todas las parejas tienen
Siempre hay las pequeñas cosas que nos molestan de nuestra pareja... Zankyou ha hecho una lista, ¿reconoces tú esta...
5 razones para hacerte los zapatos de novia a medida
5 razones para hacerte los zapatos de novia a medida
¿Sabes ya cómo serán tus zapatos de novia? ¿Has pensado en hacértelos a medida? No te pierdas las razones que te da...
Los 11 errores de belleza más frecuentes de las novias
Los 11 errores de belleza más frecuentes de las novias
Acertar con la peluquería y el maquillaje de tu boda no es fácil y a veces se cometen errores de los que luego te a...
¡Una boda hecha por todos para todos!: así fue el gran día de Miriam y Dani
¡Una boda hecha por todos para todos!: así fue el gran día de Miriam y Dani
El do it yourself también existe en el mundo de las bodas. Descubre cómo fue esta boda celebrada en Vizcaya e inspírate con el estilo sencillo y natural de los novios.
Foto: Volvoreta bodas.
16 errores de estilo que no debes cometer para ser la invitada perfecta
¿Tienes una boda en 2017 y no sabes qué ponerte? No te pierdas los errores de estilo que nunca debes cometer para ser la invitada perfecta, según los expertos.
8 errores que todas las novias cometen al hacerse sus fotos de boda. ¡Y los consejos para solucionarlos!
8 errores que todas las novias cometen al hacerse sus fotos de boda. ¡Y los consejos para solucionarlos!
Las fotos de boda pueden ser el mejor o el peor recuerdo de tu gran día... ¡Te damos las claves para salir perfecta con la ayuda de los expertos!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información