Publicidad

6 trucos para evitar los brillos en la cara el día de tu boda

Toda novia desea estar espléndida el día de su boda y para ello el maquillaje es muy importante. Independientemente de cómo sea tu piel, con los 6 trucos para evitar los brillos en la cara el día de tu boda que en Zankyou te enseñamos, tendrás una tez limpia y sin brillos !!!

  • Belleza
  • Piel
guardarTrucos para evitar brillos el día de la boda
Trucos para evitar brillos el día de la boda
Publicidad

Toda novia desea estar espléndida el día de su boda y para ello el maquillaje es muy importante. Independientemente de cómo sea tu piel, con los 6 trucos para evitar los brillos en la cara el día de tu boda que en Zankyou te enseñamos, tendrás una tez limpia y sin brillos !!!

Existen pieles como las mixtas o grasas que tienen más tendencia a acumular brillos. Para ellos te damos algunos consejos:

1. Es muy importante realizar una limpieza en profundidad de la piel antes de exponerla al maquillaje. Debes utilizar una crema desmaquillante y un tónico astringente poco agresivo. Puedes aplicar una mascarilla de arcilla para que absorba la grasa de la piel, sin embargo, no es recomendable utilizar exfoliantes faciales, ya que sólo aumentarían el problema.

2. Aplícate una crema hidratante no grasa, cuya composición sea a base de agua.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

3. Debes utilizar un maquillaje sedoso, sin aceites y matificante. Existen muchas marcas como Max Factor, Clarins, Clinique o Biotherm que ofrecen gamas especiales antibrillos y un maquillaje de larga duración. Casi todos ellos tienen como componente ácido salicílico, peroxido benzoico o ácido glicólico para regular las secreciones grasas de la piel.

guardarGama maquillaje Biotherm antibrillos
Gama maquillaje Biotherm antibrillos

4. Después de haber aplicado la base de maquillaje y de haberte maquillado los ojos, debes utilizar unos polvos compactos de igual tono a la piel. Para las pieles mixtas, es aconsejable utilizar polvos translúcidos en la zona T. De esta manera lucirás un maquillaje de novia perfecto.

guardarPolvos compactos de diferentes tonos
Polvos compactos de diferentes tonos

5. Puedes utilizar un iluminador, que hace muy buen efecto en las fotografías. Se aplica en las cejas, debajo de los ojos y los pómulos para resaltarlos. Existen iluminadores en polvo, en stick o líquidos. Para las pieles grasas o mixtas son más apropiados aquellos en polvo, que puedes aplicar con brocha. Es el toque ideal como base de maquillaje para fiestas de verano y bodas.

guardarPuntos faciales para aplicar el iluminador
Puntos faciales para aplicar el iluminador

6. Durante todo el día, puedes usar polvos de arroz o papeles antibrillos, para que absorban la grasa de la piel. No es aconsejable volver a aplicar maquillaje o más polvos compactos, ya que crearán un efecto máscara y dejarán la piel con un aspecto acartonado.

Revelamos muchos más trucos para la belleza en la sección novias de doctissimo.

De esta manera evitarás los antiestéticos brillos, tan sólo faltaría el toque de color de ojos y labios perfectos el día de tu boda, aunque para pieles grasas los gloss y las sombras brillantes no son muy adecuados.

Publicidad

Comentarios (4)

Escribir un comentario