6 trucos para evitar que te duelan los pies con tacones

Cuando se asiste a un evento como es una boda se ha ir con las mejores galas y lucir un look espectacular. El zapato de tacón es la opción deseada para vestir los pies en estas ocasiones. Sin embargo, a veces tendemos a dudar y pensamos en renunciar a ponernos algunos tacones por las molestias que éstos puedan ocasionar al llevarlos puestos durante un tiempo prolongado.

No te preocupes porque tenemos unos fantásticos trucos para evitar que te duelan los pies con los zapatos de tacón, por lo que no tendrás que renunciar a lucirlos en una boda y podrás bailar toda la noche con ellos.

Miavega Shoes
Foto: Miavega Shoes

1. Ejercita tus pies

Realizar ejercicios específicos para fortalecer tus pies es la mejor manera de empezar a prepararlos para el uso del tacón. Para ello realiza ejercicios de estiramientos de la musculatura del pie y de la pantorrilla y ejercicios de fortalecimiento de dedos y tobillo con una frecuencia de  tres o cuatro veces al día durante dos semanas antes de la fecha de tu evento.

2. Elige los zapatos adecuados

¿Qué quiere decir esto? Pues que si no estás acostumbrada a llevar habitualmente zapatos de tacón, elige unos que no tengan mucha altura de unos 5 o 6 centímetros y entrena con ellos como te explicamos en el siguiente tip.

Otra cuestión a tener en cuenta para elegir unos zapatos de tacón es pensar en la posibilidad de que sean cuñas, que lleven algo de plataforma o en que vayan sujetos al tobillo para que resulten más cómodos, como los diseños de Elenovari, donde encontrarás una amplia y preciosa variedad de alpargatas de esparto, todas ellas realizadas de forma artesanal.

ElenovariPide información sin compromiso a Elenovari
Foto: Elenovari
ElenovariPide información sin compromiso a Elenovari
Foto: Elenovari

Una firma que recoge la esencia de la artesanía del calzado, añadiéndole un aire diferente, innovador y contemporáneo. Todos los modelos se fabrican en España y su equipo de diseño pone siempre especial interés a sus colecciones de novias, ya que son conscientes de la importancia que toda mujer da a los detalles y a la búsqueda de la perfección en uno de los días más emocionantes de su vida. Encontrarás desde diseños clásicos y refinados a otros más modernos y eclécticos, ofreciendo así diferentes estilos con el fin de atender a la diversidad y adaptarse a los gustos de cada novia.

3. Entrena con tus tacones

Si los zapatos son nuevos, empieza a andar por casa con ellos al menos una semana antes. Si el material del que están fabricados es muy rígido se recomienda ponerte en los primeros entrenamientos un calcetín para que ensanchen un poco y después unos pantys como los que vayas a ponerte el día del estreno oficial.

Un truquito también puede ser aplicar algo de crema a la zona interior de los zapatos para que al ponértelos el material y, sobre todo, la piel del material con el que están confeccionados, ceda y estés más cómoda.

4. Mima tus pies

Es importante que mimes a tus pies antes de someterlos a un uso prolongado de zapatos de tacón, ésto reducirá drásticamente las posibles molestias: un tratamiento exfoliante, masajes relajantes, una pedicura a fondo para evitar las durezas. Todo ello siempre hecho unos días antes, ¡nunca el día del evento! Ello sumado a una correcta hidratación conseguirá que tengas totalmente preparados a tus pies para el uso del tacón.

Foto: Mole Mole
Foto: Mole Mole

5. Camina y no te pares

Durante el evento no te quedes todo el tiempo quieta, ya que cargar con el peso del cuerpo a las piernas y a los pies es una de las cosas que más afecta para que empiecen a molestarnos los tacones. Por lo tanto, durante un cóctel puedes dar paseos cortos para que las piernas y pies no se carguen.

Foto: Doriani
Foto: Doriani

6. El truco del esparadrapo

Hay un truco eficaz para evitar ese dolor que producen los zapatos de tacón en la zona que le sigue a los dedos y que se llama metatarso. La solución es sujetar juntos con una tira de esparadrapo tus dedos de los pies corazón y anular. Esto reducirá drásticamente el dolor que se pudiera producir en la zona.

Foto: Jorge Larrañaga
Foto: Jorge Larrañaga

6. Plantillas y geles

En el mercado hay numerosos productos para la reducción de las molestias de los zapatos de tacón como plantillas de gel específicas para zonas metacarpianas, talones o dedos. También hay geles y sticks que se aplican antes del uso de los zapatos y que evitan la fricción del pie con éstos.

Con todo ello, ya estás preparada para lucir tus zapatos de tacón… ¡Disfruta y baila!

Quizás también te interese:

Zapatos de novia 2018

Zapatos de fiesta

Cómo elegir los zapatos de novia en 5 pasos

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

6 cosas que no debes hacer antes de tu boda
6 cosas que no debes hacer antes de tu boda
Lo más normal antes de la boda es que los nervios nos hagan hacer cosas de las que después nos arrepentimos, como cambios de última hora que son decisiones equivocadas. ¡Por ello te advertimos de las 5 cosas que no debes hacer antes de tu enlace!
La pamela: guía de estilo y su uso como invitada de boda
La pamela: guía de estilo y su uso como invitada de boda
Descubre todo sobre un complemento de lo más variado como es la pamela. ¿Sabes todo sobre ella? ¿Cómo llevarla? ¿Cuándo? ¿Qué es tendencia? ¡Te lo contamos todo en este artículo!
Casarte con tu mejor amigo: ¿error o acierto?
Casarte con tu mejor amigo: ¿error o acierto?
Descubre si ser pareja de tu amigo es una buena idea o no y, sobre todo, si quieres dar el "sí, quiero" con él. ¡Te contamos los secretos de tener una relación con tu amigo!

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información