Publicidad

7 claves para un matrimonio feliz para toda la vida

Es normal que las parejas tengan discusiones, pero la clave estará en aprender a negociar efectivamente y ambos lograr un matrimonio estable y feliz.

  • Actualidad
  • Consejos
  • Felicidad
  • Pareja

Tanto si llevamos con nuestra pareja muchos años como si es un novio relativamente reciente, cuando decidimos dar el paso hacia el altar nos asaltan un montón de dudas, pero la más importante es si durará para siempre y cómo hacer para mantener viva esa chispa el mayor tiempo posible.

Publicidad

La negociación es la base de una buena relación y debemos conseguir que ésta funcione de manera sana durante todo el matrimonio. Pero, ¿qué podemos hacer para conseguirlo?

Vamos a darte las claves para que no te arrepientas de dar ese paso nunca y tengas las menos discusiones posibles con tu pareja. Aunque también es sano que salten chispas de vez en cuando, es importante saber controlarse para no llegar a males mayores. ¿Quieres evitar esto? Te contamos cómo:

1. Hablando se entiende la gente

No hace falta repetir las cosas cientos de veces y malhumorada. Si dejas claro lo que te molesta o no te gusta de tu pareja desde el principio y con buenos modales, todo será mucho más fácil. Es preferible explicarle, serena y con firmeza: “Cariño, prefiero que bajes la tapa del inodoro cuando termines”, en lugar de gritarle: “Estoy harta de encontrarme la tapa levantada. No te lo digo más”. Descubre las 6 conversaciones que deberíais tener en pareja antes de casaros.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarCarlos Aragón Fotografía
Foto: Carlos Aragón Fotografía

2. Acordar siempre es mejor que exigir

Por mucha afinidad que tengamos con nuestra pareja, él no se puede meter en tu cabeza. Contarle lo que necesitas, cómo te sientes, qué te preocupa o qué esperas de él es una buena forma de llegar a mejores acuerdos. No se trata de exigirle nada porque cada uno es dueño de hacer lo que desea por mucho que esté casado, pero si acordáis ciertas cosas la convivencia será mucho más sencilla.

3. No solo debes hablar, también escuchar

Las relaciones son de dos y, por tanto, además de expresar tus inquietudes y hablar de tus problemas, tienes que saber escuchar. Y no hablamos solo de oír y prestar atención a sus palabras en un determinado momento, sino de conocerle más a fondo. A veces, una simple mirada, un comportamiento o una reacción puede decirte mucho más de cómo se siente o qué le pasa que una conversación larga y tendida.

guardarclaves para un matrimonio duradero
Foto: Lidia Clemente

4. Acepta tus errores. No siempre quieras quedar por encima

Algunas personas somos muy cabezonas y cuando discutimos con nuestra pareja queremos tener la razón por encima de todo. A veces, sabemos que no es así, y que nos hemos equivocado pero nos cuesta aceptarlo. Ese error hay que evitarlo si quieres ser feliz en tu matrimonio y aprender a que unas veces se gana y otras se pierde. No se trata de perder sino de aceptar el error y pedir disculpas o, al menos, no querer llevar siempre la razón. Descubre cómo tener una buena convivencia en pareja.

5. Cada uno tiene su opinión

Debéis entender que cada uno tiene su opinión por mucho que os queráis y años de convivencia que llevéis. Eso de “dos que duermen en el mismo colchón, se vuelven de la misma condición” no se cumple siempre.

Tener opiniones diferentes en determinados asuntos enriquece la pareja aunque a veces pueda ser motivo de disputa. Por eso, debes entender y respetar su opinión y que él haga lo mismo contigo para, si es necesario, evitar ciertos temas o saber controlarlos.

guardarNoelia Jiménez Fotografía
Foto: Noelia Jiménez Fotografía

6. Dar y no solo recibir

Como decíamos anteriormente, no siempre se gana ni se tiene la razón. Saber escuchar, comprender y respetar a la otra persona es una de las bases de una relación sólida y feliz. Tú no eres el centro del universo, como el día de la boda, sois los dos, cada uno con sus miedos, inquietudes, virtudes y defectos y unas veces recibirás apoyo y comprensión pero otras serás tú quién tenga que demostrarlo aunque no te lo pidan.

7. El respeto por encima de todo

No perder nunca el respeto por tu pareja es clave para llevar una relación duradera. A veces, estaréis de acuerdo y seguramente con el tiempo coincidáis en cosas que al principio veíais de manera diferente. Pero habrá otras, que por mucho tiempo que pase nunca cambien y en estos casos lo más fácil es negociar. Llegar a acuerdos en determinadas cuestiones importantes puede ayudaros a evitar discusiones y enfados que pueden afectar a la relación de pareja.

guardarNyxstyle Bodas
Foto: Nyxstyle Bodas

Siguiendo estos consejos, seguramente tu matrimonio irá viento en popa y tendrás una relación magnífica digna de admirar. Descubre también 5 falsos mitos sobre el matrimonio que debes desterrar para ser feliz o qué ocurre cuando sabemos que esa persona es la que queremos para toda la vida…

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Carlos Aragón Fotógrafos bodas
Lidia Clemente fotógrafa Fotógrafos bodas
Nyxstyle Bodas Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario