7 consejos para encontrar la banda sonora perfecta de tu boda

Qué difícil sería la vida sin música, ¿verdad? Las notas de las canciones que escuchamos tienen una influencia muy poderosa sobre nosotros. Nos hacen emocionar. Nos transportan por el mundo sin necesidad de aviones. Nos bajan la inspiración cuando estamos creando. Nos aportan la fuerza que nos falta en esos últimos minutos de spinning. Incluso animan una fiesta apagada. Pero, sobretodo, evocan a instantes vividos. Por eso, un aspecto tan importante en el día de vuestra boda no puedes dejarlo en manos del azar. Mejor hacerlo en las de 22DUO, compuesto por Marina y Oriol. Y mejor seguir los siguientes consejos para que las melodías que suenen sean las indicadas, perfectas para cada momento especial.

Escoged canciones que os representen

Existen millones de canciones y infinitos géneros musicales, eso también es lo que hace especial  la música. Todos nos sentimos identificados con un estilo concreto, nadie queda excluido, y tenemos una playlist de nuestra vida. Por eso, lo primero que debéis hacer es buscar en vuestro subconsciente todas esas canciones que os definen y aquellas que han conformado la banda sonora de vuestra relación echando la vista atrás. ¿Qué sonaba cuando os visteis por primera vez? ¿Cuál es la canción que no os quitabais de la cabeza en ese viaje especial juntos? Todos tenemos canciones que nos recuerdan a personas y momentos concretos, por su letra, por su significado o por el momento en el que sonaron.

Un tipo de música para cada momento

Casi tan importante como el qué es el cuándo. Hay momentos en la boda que requieren música más tranquila, como en el banquete, para que los invitados puedan disfrutar de la comida mientras disfrutan de una conversación entre ellos; y situaciones que son para darlo todo, como por ejemplo la fiesta, y tampoco queremos que los asistentes se duerman o se aburran.

La canción del primer baile

Y hablando de ocasiones, no hay un instante musical más característico en cualquier boda que el primer baile de la pareja. Quizás llevéis meses practicando una coreografía espectacular digno del concierto de una estrella de rock o preferís un baile lento pegados sintiendo cada nota. Ahora bien, ese es el momento de vuestra gran apuesta en que todos los seres queridos os estarán observando y esperando adivinar cual será el tema que sonará a continuación: vuestra canción más especial.

Los invitados también son parte del día

Aunque es vuestro día nunca está de más pensar en todos los asistentes al evento. Una boda es una celebración de amor, no sólo con tu pareja también hacia tu hermana, familiares o amigos de toda la vida. Puede ser muy buena idea escoger canciones especiales también entre vosotros para hacerles formar parte, más si cabe, de esta unión y una ocasión única para decirles y demostrarles lo mucho que valoráis a esas personas que forman parte de vuestro día a día. Dejaros aconsejar por profesionales como 22DUO que saben, según el estilo que pidáis, qué tipo de música poner, pues su experiencia les ha demostrado qué es lo mejor.

Música en directo

No hace falta decir que no hay nada mejor para una boda o cualquier evento especial que música en directo, más humana, con más matices y sentimientos que si la escuchamos a través de un frío aparato electrónico. Hay mucho talento en el mundo de la música y no os costará encontrar un dúo con experiencia que os amenicen la velada.

En consonancia con la temática de la boda

Otro aspecto que debéis tener en cuenta es que la música contribuye de manera determinante y activamente en generar la atmósfera y el ambiente que deseáis para este día tan significativo. Buscad una playlist que vaya acorde con la temática y el estilo que queréis otorgar a la celebración teniendo en cuenta el espacio por el optéis, la decoración y cada detalle; y así los profesionales que escojáis para los temas musicales, como 22DUO, podrán orientaros mucho mejor.

También podéis inspiraos en las bandas sonoras de las películas que poseen el mismo estilo que vosotros queréis para vuestra boda.

Dejaros aconsejar

Y, por último, y más importante escuchad las recomendaciones de los profesionales. Si optáis por músicos, como 22DUO, no sólo tocarán y cantarán para todos los invitados en uno de los días más importante de vuestra vida también os ayudarán en la elección del repertorio y a nivel técnico en la sonorización para que todo salga perfecto.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Monique Taylor
Cómo entretener a los niños en la boda en 5 pasos
Niños en tu boda, ¿sí o no? ¡Opta por una solución intermedia y que todo el mundo disfrute de tu boda!
Cómo entretener a los invitados en tu boda: 5 ideas con estilo
Cómo entretener a los invitados en tu boda: 5 ideas con estilo
¿Te gustaría que tu boda fuera recordada como la gran fiesta del año? ¡Hemos seleccionado cinco ideas con estilo para que tus invitados lo pasen como nunca!
Foto: Luis Tenza
"Mi chico no quiere bailar": 7 tips para convencerle de que prepare el baile contigo
Si tu chico es de los que no se mueve nunca de la barra en una fiesta entonces le dará pánico hacer el baile nupcial. Nuestra experta te cuenta cómo puedes convencerle.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información