Publicidad
Decoración boda vintage: claves y elementos imprescindibles
Ficha los elementos clave para una celebración de boda con un estilo vintage ideal y triunfa el día de tu enlace.

Foto: Wedding Planners
Estáis en ese paso en el que os toca decidiros por una temática y ser fiel a vuestro estilo y habéis pensado que la opción que más os representa es la de estilo “vintage”. Época, sofisticación, elegancia, ¡y acierto seguro! Así es, celebra una boda vintage y sorprende a todos tus invitados. Se trata de un estilo inspirado en épocas pasadas, con objetos en tonos crudo y pastel que recuerden a la decoración de antaño. Elementos con un diseño precioso que seguramente no pensaste incluir como parte de la celebración de tu enlace, pero te sorprenderá el ambiente tan maravilloso que crean. Hoy os daremos las claves para hacer de vuestra decoración y vuestro día algo diferente con ese toque “retro” y bonito que habéis escogido.
Índice de contenido:
1. Claves para una boda vintage
3. Los elementos y la decoración
4. Personalización: ideas y detalles
1. Claves para una boda vintage
Aunque una boda de este estilo puede realizarse en cualquier época del año, la paleta de color que suele acompañar a este tipo de decoración es cálida y otoñal, por lo que, si decidís casaros
en esta estación, resultará un acierto seguro combinar tonos marrones, crudos e incluso rojos, si preferís darle un toque más intenso.
Aunque la suma de todos los puntos a tener en cuenta en la decoración es lo que marca la diferencia en este tipo de temática, nos detendremos en cada uno de los puntos para reconocer
aquellos detalles que resultan más importantes.
2. La paleta de color
Como bien decíamos, los colores que encontramos en esta decoración suelen ser cálidos. Colores “tierra” que dan un aspecto acogedor y nostálgico al ambiente en su conjunto. Así, podréis encontrar diferentes tonos de marrón, beige e incluso verdes, pudiendo dar un toque de color diferente y con más intensidad si os decidís por un rojo burdeos o algún naranja, (siempre teniendo en cuenta que estos colores serán secundarios y que la paleta principal deberá ser sobria y nada recargada).
3. Los elementos y la decoración
Sin duda, habréis encontrado y tendréis en mente un sinfín de detalles y elementos con los que poder dar ese toque “retro” a vuestra boda. Desde maletas antiguas, cómodas, divanes y un
montón de alfombras y atrezzo vintage. Pequeños detalles que, aunque parezca que pueden pasar desapercibidos, marcarán la diferencia. Es aquí donde podréis dejar volar vuestra imaginación y jugar con todos los elementos con los que disponéis para crear rincones mágicos: un pequeño seating plan rodeado de maletas y un mapa antiguo puede crear la atmósfera de una boda con temática doble: por un lado: un toque viajero y por otro, el estilo vintage que os caracteriza. Rincones como un pequeño sofá o diván sobre una alfombra, colocados al lado de una pequeña cómoda con un teléfono antiguo, puede hacer las veces de lugar de descanso y de “photocall”. Vamos a nombrar algunos de estos elementos imprescindibles en una boda vintage:
Libros viejos
No hay nada mejor que recuerde a los “viejos tiempos” que la historia en papel. ¡Decora tu boda con libros! Existen un sinfín de tesoros literarios que seguramente guardes en el fondo de un cajón o en lo alto de una estantería. No dejes pasar la oportunidad y utiliza tus objetos olvidados como parte e la decoración de tu enlace. Puedes incorporarlos como centros de mesa, rodeados de tarros de cristal, velas o marcos de cuadros antiguos. ¡Quedará precioso!
Mesa de madera
La madera es un elemento clave en una decoración que evoca a épocas antiguas. No olvides en tu boda incluir una mesa de madera y decorarlas con detalles vintage. Podrás utilizarla como mesa de postres, que sirva para decorar con flores o como mesa para el banquete. Incluso puedes pintar la madera de diferentes colores, ¡quedará precioso!
Maletas antiguas
Si hay algo que no puede faltar en tu boda vintage son las maletas antiguas. Es el elemento estrella de la decoración de este tipo. Elige objetos con tonos tierra como el beige, el verde hoja, el marrón café… Deja de lado los colores llamativos y combina esta decoración con la naturaleza, fusionando cada detalle.
Marcos de madera envejecida
Aprovecha los marcos de madera como parte de la decoración e incluye en ellos fotos antiguas de familiares que no están presentes, pero a los que se les recuerda. Apuesta por modelos envejecidos con fotografías en blanco y negro y colócalos por ejemplo sobre las maletas adornados con alguna flor. Conseguirás un estilo vintage total.
Máquina de escribir de época
Una de las mejores ideas para una decoración de boda que, además sea útil, es utilizar los objetos como parte de algún rinconcito dedicado por ejemplo a los invitados. Podéis incluir máquinas de escribir y con ellas, ofrecer a los invitados que os escriban un pequeño texto como recuerdo del gran día. Será un bonito mensaje que os hará recordar los mejores momentos cuando el día de la boda haya pasado y que podréis guardar para siempre.
Vajilla vintage
Uno de los momentos que más esperan muchos invitados es el del banquete. ¡Sorprende a tus familiares con un mesas de época! Realiza montajes con vajilla antigua en color bronce o marfil que combine a la perfección con el resto de la decoración. Será como trasladarse a otro siglo con las comodidades y delicias de éste. ¡Todos los invitados adorarán tu elección!
Sillón Chester
¡Nos fascina! En cuanto al mobiliario está bien que escojas mesas de madera, pero si hay un elemento que le dará un toque muy elegante a tu boda es un sofá chester. Acompáñalo de varios sillones del mismo estilo ¡y triunfa! Puedes colocarlos en la zona de descanso para el baile, siempre habrá invitados que te lo agradecerán. Además serán perfectamente acordes con el resto de la decoración. Elige tonos verde intenso o marrón con acabados en color bronce y texturas envejecidas.
Detalles en el cátering
Te animamos a combinar tarros o botes de cristal, dulces como macarons o tartas de estilo naked cake o recubiertas con fondant que están tan ricas y tan de moda. Siempre acompañando todo ellos de otros elementos de mobiliario envejecido. ¡Será espectacular!
Las bebidas también podréis presentarlas de forma original. Apostad por la rica limonada y otras frutales en dispensadores de cristal sobre una mesa o cajas de madera. ¡Existen multitud de variantes para crear una celebración de boda vintage con mucho estilo!
4. Personalización: ideas y detalles
Dentro de la decoración, podéis añadir aquellos elementos que más os definan o representen, guardando vuestra esencia sin dejar de ser fieles a la estética escogida. Las opciones son muchas y
variadas:
- Un pequeño rincón donde podéis colocar diferentes fotos de vuestros invitados, en blanco y negro o en sepia, con un marco antiguo, colocadas en una pequeña cómoda, unas puertas antiguas o, colgadas de un árbol (si decidís hacer parte de vuestra boda en exteriores).
- El libro de firmas: haced partícipes a los vuestros creando un pequeño rincón donde puedan dejar su huella: Una pequeña cómoda, escritorio o incluso una máquina de coser bonita,
donde podéis colocar libros de firmas o una antigua máquina de escribir. - Un lugar de reunión: una barra de cóctel antigua, con biombos, alfombras y jarras y botellas de cristal antiguo para crear un pequeño rincón donde invitéis a los vuestros a reunirse y a
servirse una copa ellos mismos, en un ambiente tranquilo y familiar. - La iluminación: al tratarse de una boda con colores cálidos, es todo un acierto disponer diferentes tipos de iluminación en cada rincón. Tenéis múltiples opciones que podéis adaptar
creando un estilo ecléctico y vintage incorporando: velas, candelabros e incluso lámparas antiguas. Todos estos elementos harán de cada rincón un lugar acogedor con ese toque retro que tanto os gusta. - La papelería: papeles antiguos manuscritos, combinación con telas y encajes, bordes dorados o desgastados, papeles en sepia, e incluso, un estilo de foto antigua. Encontraréis un amplio
abanico de opciones que podréis adaptar a vuestro gusto y hobbies. - Otros elementos: Cámaras de foto antiguas, libros, “secreters”, básculas, periódicos de la época, ventanas y puertas, cubertería y copas vintage…Cada rincón puede adaptarse teniendo en
cuenta que deberemos guardar una línea sobria para que los elementos no se pierdan a la vista y el ambiente no resulte excesivamente recargado.
Además, si decides realizar una celebración así, descubre qué peinado vintage para novia combina con tu estilo de boda y qué vestido vintage se adecua más a un tipo de boda de tales características. Elige este estilo tan bonito para la decoración de tu boda, le dará el toque mágico y romántico que un evento de tal importancia requiere. ¡No olvides los 7 elementos que no deben faltar en tu enlace y guarda preciosos recuerdos del gran día!
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
Yeray Cruz
Fotógrafos bodas
B-different
Wedding planners
Jairo Crena
Fotógrafos bodas
Javier Berenguer
Fotógrafos bodas
Westwing
Decoración de Hogar
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario