7 excusas muy válidas para librarte de una boda a la que no quieres ir

A lo largo de la vida, nos topamos con bastantes bodas, sobre todo en épocas en las que se acumulan las de todos los primos, que crecen simultáneamente, o las de los amigos, que parece que empiezan a madurar y a sentar la cabeza a la vez. Como algunos de estos eventos no requieren tu presencia 100%, por mucho que hayas recibido la invitación, abrimos el muestrario de excusas para ahorrarte gastos innecesarios y momentos incómodos.

We Are
Foto: We Are

“Tengo un viaje”

Cuando hay viajes de por medio, nadie dice ni “mu”. Un viaje implica a otras personas, reservas, preparaciones e ilusiones entre los que ningún plan alternativo es capaz de interponerse. ¡Ni siquiera una boda! Cuando se casa un amigo de hace quinientos años o un primo octavo, los viajes se convierten en la excusa perfecta, más si son al extranjero y han supuesto un gran desembolso. La excusa, incluso, podría ser inventada, pero ahí ya no nos metemos.

 love friends summer holidays friendship GIF

“Ahora mismo no tengo trabajo y me viene un poco mal”

No andas sobrado de fondos y lo dices de una forma que invite a la comprensión más que a la lástima, aunque nunca se sabe. Una boda implica un desembolso que varía en las personas, sobre todo si son hombres o mujeres. Ellos usan algunos de sus trajes y cambian de camisa o corbata, pero ellas, muchas veces, suelen comprarse un vestido nuevo. Si a ello le añades complementos y el correspondiente regalo, hablamos de una cifra que no apetece gastar ante conocidos cuando tu economía está a punto de saltar al vacío. Esta excusa puede ser un arma que acabe con el compromiso y que no te haga sentir culpable (quizá al novio/a sí, y eso es positivo para tu no asistencia).

 episode 21 season 9 park lonely ducks GIF

“Tengo trabajo ese finde”

Sea una excusa real o una excusa barata, tirando a mentirijilla, el trabajo es ineludible y casi todo el mundo suele guardarle respeto. El “cógetelo libre” de turno puede llegar, pero si trabajas un fin de semana, está claro que no hay mucho que hacer. Teniendo en cuenta la boda que es, no harás esfuerzo alguno y te beneficiarás de los premios que, en ocasiones, llegan gracias a “dar el callo” el sexto y séptimo día de la semana.

 work office why data cloud GIF

“Estoy pasando por un momento personal complicado”

No hay nada como una ruptura, con un toque de melodrama incluido, para librarte de una boda. La felicidad de los demás, el amor y todo lo que adorna las relaciones son conceptos que no quieres ni oler en un momento así, más en una boda, que es la constatación de todo eso que se ha acabado para ti. Él o ella lo entenderá si no es un monstruo.

 angry mad hate frustrated grumpy GIF

“Estoy a la espera de una noticia importante que puede llegar en cualquier momento”

Aquí caben muchas cosas: un cambio de domicilio, una operación, un trabajo importante… Hay momentos de stand by, en los que la vida queda en pausa a la espera de un acontecimiento único. Una boda, con fecha fija, requiere una planificación por parte del invitado. Así pues, es más fácil soltar la excusa y argumentar que prefieres no comprometerte por si luego no puedes ir y causas problemas por ello.

 loop and waiting problem giraffe GIF

“La distancia”

Vivir lejos es el mejor salvavidas ante las bodas insustanciales. No vale vivir en la provincia de al lado, aunque residir a 500 km puede valer, ya que el desembolso (viaje, alojamiento, etc.) es mucho mayor que para otras personas.

Generalmente, los familiares y amigos importantes pueden gozar del privilegio de tu asistencia, pero el resto tendrá asumido que no te moverás de tu lugar de residencia. Quizá visites a tu familia en el mismo lugar a las dos semanas, pero ellos no tiene por qué saberlo. Si vives en otro país, la invitación ni siquiera será enviada, aunque hay de todo. ¡No te fíes y prepara la excusa de la distancia en cuanto puedas!

 taylor swift sorry actions i'm sorry GIF

“Es el cumpleaños de (ponga el nombre de alguien verdaderamente importante) y hacemos comida/cena especial”

Hay cumpleaños que no son celebraciones sin más. Si se trata de un momento especial (los 50, los 60…), tu asistencia a ese evento, que probablemente implique una gastronomía nunca vista o algún espectáculo pirotécnico sin parangón, es obligatoria. Incluso se puede engordar esa especialidad si se trata de un cumpleaños al uso. Tu amigo, que probablemente recuerde tu apellido porque le suena de cuando pasaba la lista el profesor en tercero de Primaria, no pondrá objeciones y él también se ahorrará un abrazo incómodo.

 happy party birthday excited celebration GIF

Seguro que hay excusas más originales que estas, pero todas ellas son perfectas para salir de un apuro como el de asistir a una boda que no tiene sentido en tu vida. ¡No te cortes y agárrate a ellas! ¿Y si es de tu ex? Te contamos si debes ir o no.

Quizás también te interese:

10 excusas para escapar de una cita amorosa

¿Quieres sorprender a tus invitados? Descubre unos detalles muy especiales

¿Quieres una dieta exprés para antes de la boda? ¡Hay una que sí funciona!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Instantánea y Toma Primera
10 excusas para escapar de una cita amorosa
¿Has necesitado alguna vez usar tu imaginación para poner una excusa? Por si acaso te ocurre, toma nota y que no te...
¿Quieres sorprender a tus invitados? Descubre unos detalles muy especiales
¿Quieres sorprender a tus invitados? Descubre unos detalles muy especiales
Celebra una boda diferente y original en la que los invitados y vosotros, los novios, paséis grandes momentos junto...
Una Beauty Party para invitadas muy especiales el Día Mundial del Síndrome de Down
Una Beauty Party para invitadas muy especiales el Día Mundial del Síndrome de Down
Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down queremos compartir con todos vosotros el rato tan divertido que pas...
Una MasterClass para invitadas muy especiales el Día Internacional del Síndrome de Down
Una MasterClass para invitadas muy especiales el Día Internacional del Síndrome de Down
Con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down quiero compartir con todos vosotros el rato tan diferente y divertido que nos hicieron pasar, por segundo año consecutivo, unas niñas súper especiales en la MasterClass de cocina organizada por Zankyou.
La boda de la novia del año 2015, romántica y muy personal: Sheila y Luis
La boda de la novia del año 2015, romántica y muy personal: Sheila y Luis
Conoce de primera mano cómo fue la boda de nuestra novia del año de 2015. ¡Descubre el gran día de Sheila y Luis!
Un día muy especial lleno de sorpresas: la boda de María y Roberto
Un día muy especial lleno de sorpresas: la boda de María y Roberto
Esta es la boda de alguien muy especial en Zankyou. Roberto se casaba el 11 de julio de con el amor de su vida, María, en Fuentepizarro y muchos de sus amigos de la oficina pudimos compartir ese gran día con ellos.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información